Santiago Mosquera es directo con Dudamel y le pide debutar con el Cali en la liga

Mosquera declaró que si por él fuera, ya estaría jugando en la cancha con el Deportivo Cali.
Rafael Dudamel
Rafael Dudamel y su mensaje tras pasar a la final con Santa Fe. Crédito: Colprensa

Santiago Mosquera fue confirmado hace unos días como nuevos refuerzos del flamante campeón del FPC, Deportivo Cali. El extremo derecho ‘azucarero’ concedió un par de palabras donde manifestó los motivos por el cual decidió regresar a la Liga Betplay, pero con el elenco caleño.

“Era importante venir por los proyectos deportivos, porqué quería estar en mi casa con mi familia, no es un sueño, es algo lindo que lo quería hacer como se lo manifesté a mi representante, quería venir al Cali y gracias a dios se dio la oportunidad de estar aquí. Al final había varias opciones y yo quería al Cali por el proyecto deportivo, porque era el actual campeón, iba a jugar Libertadores e iba a estar en casa con mi familia”, fueron las primeras palabras del refuerzo caleño.

Le puede interesar: Gamero reconoce que Millonarios necesita refuerzos

Asimismo, en ‘Deportes Sin Tapujos’ Mosquera, dejó ver sus impresiones tras llegar al cuadro campeón: “Contento, me encuentro con un grupo muy humilde, a Dudamel ya tenía la oportunidad de haberlo conocido antes, pero ahora a nivel profesional y feliz de estar ahí, de estar con ellos, de ver esa humildad, de seguir ganando, estoy muy motivado trabajando duro para estar a punto en lo que ya viene de la liga”.

Por otra parte, comparó su pasado con el presente, pues según él “vengo con mucha más experiencia en un fútbol muy competitivo, por ahí por tema físico en lo personal no fue una temporada grandísima, pero creo que mejoré en muchos aspectos, físicamente entonces estamos para eso, ya mucha gente sabe de mis condiciones, esperemos estar a la altura con mucho trabajo”.

Vea también: Nacional, el mejor equipo del año, según Federación de Historia y Estadística

Finalmente, Santiago Mosquera le envió un mensaje al técnico Rafael Dudamel, ya que dijo sentirse preparado para debutar con la camiseta ‘verdiblanca’: “Estoy trabajando los más duro posible, de igual manera ya hice fútbol con el equipo, mostré mis condiciones, la forma de juego mía se acomoda a lo que el profe quiere, esperemos con la ayuda de Dios estar ahí, estoy trabajando para prepararme bien, pero igual el profe es el que toma la determinación, sea cual sea la decisión que tome, estaré para respaldarlo a él y a todo el equipo internamente. Si por mí fuera, juego ya mismo”.

Hay que recordar que el Deportivo Cali empezará defendiendo el título ante Jaguares en condición de visita el próximo domingo 23 de enero del presente año.


Real Madrid

Sacudida en el Real Madrid: candidato a la presidencia promete fichar a Haaland

Enrique Riquelme, candidato a la presidencia, prometió la llegada de estas dos estrellas al Real Madrid.
Erling Haaland



Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

Mundial tendrá 289 jugadores nacionalizados; Colombia, entre las ocho selecciones sin futbolistas nacionalizados

El análisis en Pélaez y De Francisco también incluyó el contexto de los equipos que comparten grupo con Colombia, destacando que todos cuentan con futbolistas nacionalizados.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé