Santiago Mosquera es directo con Dudamel y le pide debutar con el Cali en la liga

Mosquera declaró que si por él fuera, ya estaría jugando en la cancha con el Deportivo Cali.
Rafael Dudamel
Rafael Dudamel y su mensaje tras pasar a la final con Santa Fe. Crédito: Colprensa

Santiago Mosquera fue confirmado hace unos días como nuevos refuerzos del flamante campeón del FPC, Deportivo Cali. El extremo derecho ‘azucarero’ concedió un par de palabras donde manifestó los motivos por el cual decidió regresar a la Liga Betplay, pero con el elenco caleño.

“Era importante venir por los proyectos deportivos, porqué quería estar en mi casa con mi familia, no es un sueño, es algo lindo que lo quería hacer como se lo manifesté a mi representante, quería venir al Cali y gracias a dios se dio la oportunidad de estar aquí. Al final había varias opciones y yo quería al Cali por el proyecto deportivo, porque era el actual campeón, iba a jugar Libertadores e iba a estar en casa con mi familia”, fueron las primeras palabras del refuerzo caleño.

Le puede interesar: Gamero reconoce que Millonarios necesita refuerzos

Asimismo, en ‘Deportes Sin Tapujos’ Mosquera, dejó ver sus impresiones tras llegar al cuadro campeón: “Contento, me encuentro con un grupo muy humilde, a Dudamel ya tenía la oportunidad de haberlo conocido antes, pero ahora a nivel profesional y feliz de estar ahí, de estar con ellos, de ver esa humildad, de seguir ganando, estoy muy motivado trabajando duro para estar a punto en lo que ya viene de la liga”.

Por otra parte, comparó su pasado con el presente, pues según él “vengo con mucha más experiencia en un fútbol muy competitivo, por ahí por tema físico en lo personal no fue una temporada grandísima, pero creo que mejoré en muchos aspectos, físicamente entonces estamos para eso, ya mucha gente sabe de mis condiciones, esperemos estar a la altura con mucho trabajo”.

Vea también: Nacional, el mejor equipo del año, según Federación de Historia y Estadística

Finalmente, Santiago Mosquera le envió un mensaje al técnico Rafael Dudamel, ya que dijo sentirse preparado para debutar con la camiseta ‘verdiblanca’: “Estoy trabajando los más duro posible, de igual manera ya hice fútbol con el equipo, mostré mis condiciones, la forma de juego mía se acomoda a lo que el profe quiere, esperemos con la ayuda de Dios estar ahí, estoy trabajando para prepararme bien, pero igual el profe es el que toma la determinación, sea cual sea la decisión que tome, estaré para respaldarlo a él y a todo el equipo internamente. Si por mí fuera, juego ya mismo”.

Hay que recordar que el Deportivo Cali empezará defendiendo el título ante Jaguares en condición de visita el próximo domingo 23 de enero del presente año.


Mundial 2026

Vinícius evita que Brasil pierda contra Marruecos en su primer partido del Mundial 2026

El encuentro finalizó con empate 1-1. Ismael Saibari adelantó a Marruecos y Vinícius Jr. marcó el gol del empate para Brasil.
En la segunda fecha del Grupo C, el viernes, la Canarinha enfrentará a Haití en Filadelfia, donde se espera que el astro, de 34 años, pueda tener minutos.



Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.

Tim Payne en el Mundial 2026: cuándo debuta con Nueva Zelanda y dónde ver el partido en vivo

Este compromiso no solo marca el debut del equipo oceánico, sino que también es considerado uno de los partidos más importantes para sus aspiraciones en el torneo.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.