Rafael Dudamel, técnico del Deportivo Cali
Rafael Dudamel, técnico del Deportivo Cali.
Colprensa
21 Ene 2022 08:35 AM

Santiago Mosquera es directo con Dudamel y le pide debutar con el Cali en la liga

Mosquera declaró que si por él fuera, ya estaría jugando en la cancha con el Deportivo Cali.
dchavarro
Daniel Felipe
Chávarro
@daniel_chavarro

Santiago Mosquera fue confirmado hace unos días como nuevos refuerzos del flamante campeón del FPC, Deportivo Cali. El extremo derecho ‘azucarero’ concedió un par de palabras donde manifestó los motivos por el cual decidió regresar a la Liga Betplay, pero con el elenco caleño. 

“Era importante venir por los proyectos deportivos, porqué quería estar en mi casa con mi familia, no es un sueño, es algo lindo que lo quería hacer como se lo manifesté a mi representante, quería venir al Cali y gracias a dios se dio la oportunidad de estar aquí. Al final había varias opciones y yo quería al Cali por el proyecto deportivo, porque era el actual campeón, iba a jugar Libertadores e iba a estar en casa con mi familia”, fueron las primeras palabras del refuerzo caleño. 

Le puede interesar: Gamero reconoce que Millonarios necesita refuerzos

Asimismo, en ‘Deportes Sin Tapujos’ Mosquera, dejó ver sus impresiones tras llegar al cuadro campeón: “Contento, me encuentro con un grupo muy humilde, a Dudamel ya tenía la oportunidad de haberlo conocido antes, pero ahora a nivel profesional y feliz de estar ahí, de estar con ellos, de ver esa humildad, de seguir ganando, estoy muy motivado trabajando duro para estar a punto en lo que ya viene de la liga”. 

Por otra parte, comparó su pasado con el presente, pues según él “vengo con mucha más experiencia en un fútbol muy competitivo, por ahí por tema físico en lo personal no fue una temporada grandísima, pero creo que mejoré en muchos aspectos, físicamente entonces estamos para eso, ya mucha gente sabe de mis condiciones, esperemos estar a la altura con mucho trabajo”. 

Vea también: Nacional, el mejor equipo del año, según Federación de Historia y Estadística

Finalmente, Santiago Mosquera le envió un mensaje al técnico Rafael Dudamel, ya que dijo sentirse preparado para debutar con la camiseta ‘verdiblanca’: “Estoy trabajando los más duro posible, de igual manera ya hice fútbol con el equipo, mostré mis condiciones, la forma de juego mía se acomoda a lo que el profe quiere, esperemos con la ayuda de Dios estar ahí, estoy trabajando para prepararme bien, pero igual el profe es el que toma la determinación, sea cual sea la decisión que tome, estaré para respaldarlo a él y a todo el equipo internamente. Si por mí fuera, juego ya mismo”. 

Hay que recordar que el Deportivo Cali empezará defendiendo el título ante Jaguares en condición de visita el próximo domingo 23 de enero del presente año.