Santiago Mosquera es directo con Dudamel y le pide debutar con el Cali en la liga

Mosquera declaró que si por él fuera, ya estaría jugando en la cancha con el Deportivo Cali.
Rafael Dudamel
Rafael Dudamel y su mensaje tras pasar a la final con Santa Fe. Crédito: Colprensa

Santiago Mosquera fue confirmado hace unos días como nuevos refuerzos del flamante campeón del FPC, Deportivo Cali. El extremo derecho ‘azucarero’ concedió un par de palabras donde manifestó los motivos por el cual decidió regresar a la Liga Betplay, pero con el elenco caleño.

“Era importante venir por los proyectos deportivos, porqué quería estar en mi casa con mi familia, no es un sueño, es algo lindo que lo quería hacer como se lo manifesté a mi representante, quería venir al Cali y gracias a dios se dio la oportunidad de estar aquí. Al final había varias opciones y yo quería al Cali por el proyecto deportivo, porque era el actual campeón, iba a jugar Libertadores e iba a estar en casa con mi familia”, fueron las primeras palabras del refuerzo caleño.

Le puede interesar: Gamero reconoce que Millonarios necesita refuerzos

Asimismo, en ‘Deportes Sin Tapujos’ Mosquera, dejó ver sus impresiones tras llegar al cuadro campeón: “Contento, me encuentro con un grupo muy humilde, a Dudamel ya tenía la oportunidad de haberlo conocido antes, pero ahora a nivel profesional y feliz de estar ahí, de estar con ellos, de ver esa humildad, de seguir ganando, estoy muy motivado trabajando duro para estar a punto en lo que ya viene de la liga”.

Por otra parte, comparó su pasado con el presente, pues según él “vengo con mucha más experiencia en un fútbol muy competitivo, por ahí por tema físico en lo personal no fue una temporada grandísima, pero creo que mejoré en muchos aspectos, físicamente entonces estamos para eso, ya mucha gente sabe de mis condiciones, esperemos estar a la altura con mucho trabajo”.

Vea también: Nacional, el mejor equipo del año, según Federación de Historia y Estadística

Finalmente, Santiago Mosquera le envió un mensaje al técnico Rafael Dudamel, ya que dijo sentirse preparado para debutar con la camiseta ‘verdiblanca’: “Estoy trabajando los más duro posible, de igual manera ya hice fútbol con el equipo, mostré mis condiciones, la forma de juego mía se acomoda a lo que el profe quiere, esperemos con la ayuda de Dios estar ahí, estoy trabajando para prepararme bien, pero igual el profe es el que toma la determinación, sea cual sea la decisión que tome, estaré para respaldarlo a él y a todo el equipo internamente. Si por mí fuera, juego ya mismo”.

Hay que recordar que el Deportivo Cali empezará defendiendo el título ante Jaguares en condición de visita el próximo domingo 23 de enero del presente año.





Colombia se despide rumbo al Mundial 2026 en El Campín: fecha, hora y detalles del partido

El partido corresponde a un amistoso internacional de despedida, una práctica habitual antes de cada Copa del Mundo.

Mundial 2026: ¿Cuándo y por qué se canceló una Copa del Mundo? La historia que marcó a la FIFA

Los mundiales de fútbol se han celebrado cada cuatro años, pero un evento histórico cambió esta estructura.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia