Santiago Arias y jugadores de Atlético de Madrid redujeron sus salarios

El plantel del equipo 'Colchonero' quiere evitar que los trabajadores del club se vean afectados.
Santiago Arias
Santiago Arias, defensa de Atlético de Madrid. Crédito: AFP

A imagen del Barcelona, los jugadores del Atlético de Madrid acordaron este jueves con el club rebajarse el sueldo un 70% para ayudar a paliar el impacto económico causado por el parón del fútbol debido a la pandemia del nuevo coronavirus. El Atlético de Madrid ya había anunciado la pasada semana que presentaría un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que ahora se precisa.

"El expediente supondrá una reducción del 70% de los salarios de técnicos y jugadores del primer equipo masculino, del primer equipo femenino y del Atlético de Madrid B, mientras dure la declaración del estado de Alarma", informó el Atlético en un comunicado.

Lea también: Futbolistas ingleses no contemplan reanudar la Premier sin público

El estado de Alarma decretado en España ha llevado al confinamiento del país y la paralización casi total de la economía hasta el próximo 11 de abril incluido. Los jugadores rojiblancos harán también una aportación para ayudar a pagar el salario de otros empleados del club, también afectados por el ERTE, que permite suspender contratos o reducir jornadas y, por ende, la remuneración.

El acuerdo con la plantilla "permitirá también complementar el salario de 430 empleados afectados por el ERTE, complemento del que sólo quedan excluidos jugadores y técnicos de los equipos profesionales", explicó el Atlético. "Para hacerlo posible, la primera plantilla aportará la mitad de la cantidad necesaria y los miembros del Comité de Dirección del club, integrado por el consejero delegado y los directores de las diferentes áreas, la otra mitad", añade el club rojiblanco, sin precisar cifras.

Le puede interesar: Golfista Camilo Villegas y la dura situación familiar que atraviesa

El Atlético recuerda que las medidas se toman con el objetivo de "salvaguardar la viabilidad económica del club", buscando al mismo tiempo "minimizar al máximo el efecto de las mismas sobre los salarios de sus empleados". El club rojiblanco sigue la senda del Barcelona, que el lunes también había anunciado un acuerdo con sus jugadores, que se rebajarán el sueldo un 70% mientras dure la actual situación de emergencia.

El Barça confía en ahorrarse unos 14 millones de euros al mes sólo por la primera plantilla, a lo que hay que sumar otros dos millones de rebajas en el resto de secciones profesionales del club.


Temas relacionados

Europa League

Sorteo Uefa Europa League y conference este viernes 28 de agosto: a qué hora es y cómo quedaron todos los bombos

Luego de que se conocieran los bombos de equipos que competirán por 'la orejona'; en Europa, más de 60 equipos esperan rivales para las otras competencias internacionales.
Día y hora del sorteo de Europa League y Conference League



Partidazos a la vista: así quedaron los cruces de la fase de liga de la Champions League 2026/27 tras el sorteo

Este jueves 27 de agosto se efectuó el sorteo de la Champions League en Mónaco dejando varios cruces de gran atractivo.

Pogacar se impone en la etapa 6 de la Vuelta a España y el colombiano Hárold Tejada pelea la clasificación general

Una nueva fracción de montaña sirvió al mejor ciclista del mundo para descontar más tiempo en la clasificación general.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto