Santiago Arias y jugadores de Atlético de Madrid redujeron sus salarios

El plantel del equipo 'Colchonero' quiere evitar que los trabajadores del club se vean afectados.
Santiago Arias
Santiago Arias, defensa de Atlético de Madrid. Crédito: AFP

A imagen del Barcelona, los jugadores del Atlético de Madrid acordaron este jueves con el club rebajarse el sueldo un 70% para ayudar a paliar el impacto económico causado por el parón del fútbol debido a la pandemia del nuevo coronavirus. El Atlético de Madrid ya había anunciado la pasada semana que presentaría un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que ahora se precisa.

"El expediente supondrá una reducción del 70% de los salarios de técnicos y jugadores del primer equipo masculino, del primer equipo femenino y del Atlético de Madrid B, mientras dure la declaración del estado de Alarma", informó el Atlético en un comunicado.

Lea también: Futbolistas ingleses no contemplan reanudar la Premier sin público

El estado de Alarma decretado en España ha llevado al confinamiento del país y la paralización casi total de la economía hasta el próximo 11 de abril incluido. Los jugadores rojiblancos harán también una aportación para ayudar a pagar el salario de otros empleados del club, también afectados por el ERTE, que permite suspender contratos o reducir jornadas y, por ende, la remuneración.

El acuerdo con la plantilla "permitirá también complementar el salario de 430 empleados afectados por el ERTE, complemento del que sólo quedan excluidos jugadores y técnicos de los equipos profesionales", explicó el Atlético. "Para hacerlo posible, la primera plantilla aportará la mitad de la cantidad necesaria y los miembros del Comité de Dirección del club, integrado por el consejero delegado y los directores de las diferentes áreas, la otra mitad", añade el club rojiblanco, sin precisar cifras.

Le puede interesar: Golfista Camilo Villegas y la dura situación familiar que atraviesa

El Atlético recuerda que las medidas se toman con el objetivo de "salvaguardar la viabilidad económica del club", buscando al mismo tiempo "minimizar al máximo el efecto de las mismas sobre los salarios de sus empleados". El club rojiblanco sigue la senda del Barcelona, que el lunes también había anunciado un acuerdo con sus jugadores, que se rebajarán el sueldo un 70% mientras dure la actual situación de emergencia.

El Barça confía en ahorrarse unos 14 millones de euros al mes sólo por la primera plantilla, a lo que hay que sumar otros dos millones de rebajas en el resto de secciones profesionales del club.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos se enfrentarán en el Estadio Azteca; México podría llegar a su ansiado quinto partido.
Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.
Ver



Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.

México vs Ecuador; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El ganador de este duelo se enfrentará a Inglaterra o Congo en los octavos de final del certamen con tres organizadores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.