Santiago Arias y jugadores de Atlético de Madrid redujeron sus salarios

El plantel del equipo 'Colchonero' quiere evitar que los trabajadores del club se vean afectados.
Santiago Arias
Santiago Arias, defensa de Atlético de Madrid. Crédito: AFP

A imagen del Barcelona, los jugadores del Atlético de Madrid acordaron este jueves con el club rebajarse el sueldo un 70% para ayudar a paliar el impacto económico causado por el parón del fútbol debido a la pandemia del nuevo coronavirus. El Atlético de Madrid ya había anunciado la pasada semana que presentaría un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que ahora se precisa.

"El expediente supondrá una reducción del 70% de los salarios de técnicos y jugadores del primer equipo masculino, del primer equipo femenino y del Atlético de Madrid B, mientras dure la declaración del estado de Alarma", informó el Atlético en un comunicado.

Lea también: Futbolistas ingleses no contemplan reanudar la Premier sin público

El estado de Alarma decretado en España ha llevado al confinamiento del país y la paralización casi total de la economía hasta el próximo 11 de abril incluido. Los jugadores rojiblancos harán también una aportación para ayudar a pagar el salario de otros empleados del club, también afectados por el ERTE, que permite suspender contratos o reducir jornadas y, por ende, la remuneración.

El acuerdo con la plantilla "permitirá también complementar el salario de 430 empleados afectados por el ERTE, complemento del que sólo quedan excluidos jugadores y técnicos de los equipos profesionales", explicó el Atlético. "Para hacerlo posible, la primera plantilla aportará la mitad de la cantidad necesaria y los miembros del Comité de Dirección del club, integrado por el consejero delegado y los directores de las diferentes áreas, la otra mitad", añade el club rojiblanco, sin precisar cifras.

Le puede interesar: Golfista Camilo Villegas y la dura situación familiar que atraviesa

El Atlético recuerda que las medidas se toman con el objetivo de "salvaguardar la viabilidad económica del club", buscando al mismo tiempo "minimizar al máximo el efecto de las mismas sobre los salarios de sus empleados". El club rojiblanco sigue la senda del Barcelona, que el lunes también había anunciado un acuerdo con sus jugadores, que se rebajarán el sueldo un 70% mientras dure la actual situación de emergencia.

El Barça confía en ahorrarse unos 14 millones de euros al mes sólo por la primera plantilla, a lo que hay que sumar otros dos millones de rebajas en el resto de secciones profesionales del club.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. RD Congo; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos tuvieron resultados positivos en el debut, pero deberán mantener el ritmo para clasificar.
Colombia se enfrenta a Congo en un partido definitivo del grupo.



¿Cuántos goles lleva Cristiano Ronaldo en los mundiales?

Con sus dos tantos, el astro portugués llegó a una selecta lista por la que siempre se le recordará.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.