Santiago Arias y jugadores de Atlético de Madrid redujeron sus salarios

El plantel del equipo 'Colchonero' quiere evitar que los trabajadores del club se vean afectados.
Santiago Arias
Santiago Arias, defensa de Atlético de Madrid. Crédito: AFP

A imagen del Barcelona, los jugadores del Atlético de Madrid acordaron este jueves con el club rebajarse el sueldo un 70% para ayudar a paliar el impacto económico causado por el parón del fútbol debido a la pandemia del nuevo coronavirus. El Atlético de Madrid ya había anunciado la pasada semana que presentaría un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que ahora se precisa.

"El expediente supondrá una reducción del 70% de los salarios de técnicos y jugadores del primer equipo masculino, del primer equipo femenino y del Atlético de Madrid B, mientras dure la declaración del estado de Alarma", informó el Atlético en un comunicado.

Lea también: Futbolistas ingleses no contemplan reanudar la Premier sin público

El estado de Alarma decretado en España ha llevado al confinamiento del país y la paralización casi total de la economía hasta el próximo 11 de abril incluido. Los jugadores rojiblancos harán también una aportación para ayudar a pagar el salario de otros empleados del club, también afectados por el ERTE, que permite suspender contratos o reducir jornadas y, por ende, la remuneración.

El acuerdo con la plantilla "permitirá también complementar el salario de 430 empleados afectados por el ERTE, complemento del que sólo quedan excluidos jugadores y técnicos de los equipos profesionales", explicó el Atlético. "Para hacerlo posible, la primera plantilla aportará la mitad de la cantidad necesaria y los miembros del Comité de Dirección del club, integrado por el consejero delegado y los directores de las diferentes áreas, la otra mitad", añade el club rojiblanco, sin precisar cifras.

Le puede interesar: Golfista Camilo Villegas y la dura situación familiar que atraviesa

El Atlético recuerda que las medidas se toman con el objetivo de "salvaguardar la viabilidad económica del club", buscando al mismo tiempo "minimizar al máximo el efecto de las mismas sobre los salarios de sus empleados". El club rojiblanco sigue la senda del Barcelona, que el lunes también había anunciado un acuerdo con sus jugadores, que se rebajarán el sueldo un 70% mientras dure la actual situación de emergencia.

El Barça confía en ahorrarse unos 14 millones de euros al mes sólo por la primera plantilla, a lo que hay que sumar otros dos millones de rebajas en el resto de secciones profesionales del club.


Temas relacionados

Real Madrid

Sacudida en el Real Madrid: candidato a la presidencia promete fichar a Haaland

Enrique Riquelme, candidato a la presidencia, prometió la llegada de estas dos estrellas al Real Madrid.
Erling Haaland



Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

Mundial tendrá 289 jugadores nacionalizados; Colombia, entre las ocho selecciones sin futbolistas nacionalizados

El análisis en Pélaez y De Francisco también incluyó el contexto de los equipos que comparten grupo con Colombia, destacando que todos cuentan con futbolistas nacionalizados.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé