"A Santa Fe ya lo daban como campeón": Juan Cruz Real tras goleada del América

El estratega argentino se mostró complacido por el trabajo de América en la idea de la gran final de la Liga Betplay.
Juan Cruz Real, nuevo técnico del América
Juan Cruz Real, nuevo técnico del América Crédito: América de Cali oficial

América de Cali logró un triunfo fulminante como local en el partido de ida de la final de la Liga Betplay goleando a Santa Fe con marcador de 3-0 y se acerca al título del fútbol colombiano, el que sería el número 15 de su historia. El técnico Juan Cruz Real no ocultó su felicidad y habló del rival.

“La verdad es que en la semana a Santa Fe ya lo daban como campeón y mis jugadores se dedicaron a jugar con mucha humildad y carácter… Si bien es buena la diferencia que hemos logrado hoy aún quedan 90 minutos para cerrar esta final", señaló en primera medida el DT argentino.

Lea también: Fiesta en el Pascual: América goleó 3-0 a Santa Fe en la final de ida

"Le hemos dado la confianza a los juveniles, pero como todos los demás son vitales y deben seguir trabajando porque todos quieren jugar… Con el trabajo y los resultados las cosas son más fáciles, siempre le reconozco a los jugadores que han sido muy solidarios y desde el primer día han creído en el trabajo", agregó ponderando el trabajo de sus dirigidos.

Luego reconoció virtudes del rival: “Santa Fe es un equipo fuerte por los costados, con jugadores desequilibrantes, la disputa iba a estar por esos sectores, pero el partido se decantó a nuestro favor y logramos el resultado que queríamos. Debemos ir a Bogotá con mucho coraje y determinación. Lo peor que podemos hacer es pensar que esto ya ha terminado, pero no, vamos a estar tranquilos, alertas y con la guardia alta".

De interés: Golazo de Edwin Cardona en el último minuto dio triunfo al Boca ante Independiente

"Nosotros llevamos 5 meses de trabajo y estamos contento porque ya se están viendo buenas cosas, pero debemos seguir mejorando", finalizó el DT.


Mundial 2026

Mexicanos en Bogotá celebraron el triunfo de su selección en el partido inaugural del Mundial 2026

Comunidad mexicana en Bogotá vibra con el debut de México en el Mundial 2026, resalta Quiñones y refuerza lazos bilaterales tras la victoria
Comunidad mexicana en Bogotá



Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

EE.UU vs Paraguay, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este viernes

El equipo del país de las barras y las estrellas se enfrentará a una selección que clasificó dando sorpresas en su confederación.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026