"A Santa Fe ya lo daban como campeón": Juan Cruz Real tras goleada del América

El estratega argentino se mostró complacido por el trabajo de América en la idea de la gran final de la Liga Betplay.
Juan Cruz Real, nuevo técnico del América
Juan Cruz Real, nuevo técnico del América Crédito: América de Cali oficial

América de Cali logró un triunfo fulminante como local en el partido de ida de la final de la Liga Betplay goleando a Santa Fe con marcador de 3-0 y se acerca al título del fútbol colombiano, el que sería el número 15 de su historia. El técnico Juan Cruz Real no ocultó su felicidad y habló del rival.

“La verdad es que en la semana a Santa Fe ya lo daban como campeón y mis jugadores se dedicaron a jugar con mucha humildad y carácter… Si bien es buena la diferencia que hemos logrado hoy aún quedan 90 minutos para cerrar esta final", señaló en primera medida el DT argentino.

Lea también: Fiesta en el Pascual: América goleó 3-0 a Santa Fe en la final de ida

"Le hemos dado la confianza a los juveniles, pero como todos los demás son vitales y deben seguir trabajando porque todos quieren jugar… Con el trabajo y los resultados las cosas son más fáciles, siempre le reconozco a los jugadores que han sido muy solidarios y desde el primer día han creído en el trabajo", agregó ponderando el trabajo de sus dirigidos.

Luego reconoció virtudes del rival: “Santa Fe es un equipo fuerte por los costados, con jugadores desequilibrantes, la disputa iba a estar por esos sectores, pero el partido se decantó a nuestro favor y logramos el resultado que queríamos. Debemos ir a Bogotá con mucho coraje y determinación. Lo peor que podemos hacer es pensar que esto ya ha terminado, pero no, vamos a estar tranquilos, alertas y con la guardia alta".

De interés: Golazo de Edwin Cardona en el último minuto dio triunfo al Boca ante Independiente

"Nosotros llevamos 5 meses de trabajo y estamos contento porque ya se están viendo buenas cosas, pero debemos seguir mejorando", finalizó el DT.


Mundial 2026

Mundial 2026: R.D. Congo confía en dar la sorpresa ante Colombia tras su empate con Portugal

Marcel Kitambala, periodista de Top Congo FM, mencionó a Luis Díaz y a James Rodríguez como figuras reconocidas en el continente europeo y seguidas con atención desde África.
mundial 2026 rd congo colombia victoria obligatoria empate portugal clasificación



Selección Colombia vs RD. Congo: Hora y dónde ver el encuentro de este martes 23 de junio; Mundial 2026

Los dirigidos por Néstor Lorenzo obtendrán la clasificación a siguiente ronda si consiguen la victoria.

Preocupación en la Selección Colombia por designación del árbitro contra Congo: Luis Díaz tendrá que cuidarse

El árbitro italiano Mauricio Mariani será el encargado de dirigir el duelo entre Colombia y Congo en el Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.