"A Santa Fe ya lo daban como campeón": Juan Cruz Real tras goleada del América

El estratega argentino se mostró complacido por el trabajo de América en la idea de la gran final de la Liga Betplay.
Juan Cruz Real, nuevo técnico del América
Juan Cruz Real, nuevo técnico del América Crédito: América de Cali oficial

América de Cali logró un triunfo fulminante como local en el partido de ida de la final de la Liga Betplay goleando a Santa Fe con marcador de 3-0 y se acerca al título del fútbol colombiano, el que sería el número 15 de su historia. El técnico Juan Cruz Real no ocultó su felicidad y habló del rival.

“La verdad es que en la semana a Santa Fe ya lo daban como campeón y mis jugadores se dedicaron a jugar con mucha humildad y carácter… Si bien es buena la diferencia que hemos logrado hoy aún quedan 90 minutos para cerrar esta final", señaló en primera medida el DT argentino.

Lea también: Fiesta en el Pascual: América goleó 3-0 a Santa Fe en la final de ida

"Le hemos dado la confianza a los juveniles, pero como todos los demás son vitales y deben seguir trabajando porque todos quieren jugar… Con el trabajo y los resultados las cosas son más fáciles, siempre le reconozco a los jugadores que han sido muy solidarios y desde el primer día han creído en el trabajo", agregó ponderando el trabajo de sus dirigidos.

Luego reconoció virtudes del rival: “Santa Fe es un equipo fuerte por los costados, con jugadores desequilibrantes, la disputa iba a estar por esos sectores, pero el partido se decantó a nuestro favor y logramos el resultado que queríamos. Debemos ir a Bogotá con mucho coraje y determinación. Lo peor que podemos hacer es pensar que esto ya ha terminado, pero no, vamos a estar tranquilos, alertas y con la guardia alta".

De interés: Golazo de Edwin Cardona en el último minuto dio triunfo al Boca ante Independiente

"Nosotros llevamos 5 meses de trabajo y estamos contento porque ya se están viendo buenas cosas, pero debemos seguir mejorando", finalizó el DT.


Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé