Santa Fe pasó a la final en el Estadio El Campín
Santa Fe pasó a la final en el Estadio El Campín tras vencer a La Equidad.
Colprensa
28 Dic 2020 06:10 AM

Santa Fe y su mala racha con los grandes en las finales

El Rojo no ha podido ante Nacional, Millonarios y América como local.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Independiente Santa Fe tiene una cuenta pendiente con los grandes en las finales. El equipo cardenal ha sido uno de los principales protagonistas del fútbol colombiano en la última década, consiguiendo tres títulos en torneos cortos. No obstante, le ha costado frente a los mas veces campeones del balompié local.

Vea también: América contuvo al 'León' y se convierte en bicampeón de la Liga Betplay

A esto se le añade que los reveses enumerados a continuación, los ha sufrido cuando ha tenido que actuar como local en el partido definitivo.

Su primera decepción data del año 2013 cuando, a pesar de ser favorito, no pudo vencer al Atlético Nacional de Juan Carlos Osorio. En el juego de ida empató 0-0, pero en el encuentro de vuelta, más allá del ambiente de triunfo que hubo en El Campín, terminó cayendo 2-0 con goles de Jefferson Duque y el ‘Mosco’ Mosquera.

Cuatro años después el turno fue frente a Millonarios. La gran cita, el clásico capitalino, terminó a favor de los azules. Su tradicional rival le ganó el primer choque por 1-0, pero en la finalísima, con el público rojo a su favor, terminó empatando 2-2 con aquel recordado gol del volante Henry Rojas en el tramo final del compromiso.

Le puede interesar: La promesa que debe cumplir Juan Cruz Real tras lograr la estrella 15 para América

Pasaron entonces tres años para ver a Santa Fe nuevamente en una final. América, uno de esos rivales que siempre dificulta las cosas, sea la situación en la cual esté, lo derrotó en el marcador global. El 3-0 del partido en Cali bastó para tener la ventaja suficientey conseguir la estrella número 15. Santa Fe se alcanzó a ilusionar, ya que al finalizar el primer tiempo ganaba 2-0. No obstante, faltó oxígeno en el últimos compases del juego para empatar la serie y llavarla a los penales.