La promesa que debe cumplir Juan Cruz Real tras lograr la estrella 15 para América

El estratega consiguió su primer título en el fútbol profesional.
Juan Cruz Real, América de Cali
Juan Cruz Real, América de Cali. Crédito: Dimayor

La cabeza mayor del América de Cali, bicampeón de los torneos cortos del Fútbol Profesional Colombiano, habló en Win Sports + sobre sus impresiones acerca de la final y todo lo que tuvo que pasar con el conjunto caleño para lograr quedar en la historia al conseguir la estrella 15 del FPC.

Han sido seis meses muy duros. Teníamos una vara muy alta y creo que en algún punto nos maltrataron injustamente, pero bueno son experiencias que sirven para que la gente vea que somos trabajadores”, fueron las primeras declaraciones del estratega argentino.

Le puede interesar: Los momentos clave que marcaron el camino del América a su estrella 15

Por otra parte, agradeció a todos sus jugadores por la entrega durante toda la temporada, porque supieron salir adelante y “gracias al esfuerzo de cada uno de ellos” el elenco vallecaucano logró alzar el título de la Liga Betplay en el estadio El Campín.

A pesar de que fue uno de los autores principales para la consecución de la liga, dejó ver que los futbolistas tuvieron que ver demasiado en el objetivo trazado desde el inicio: “Es la sensación con los futbolistas porque creyeron en nosotros y en el cuerpo técnico, por ello somos campeones.”.

Vea también: ¿Por qué Adrián Ramos fue clave en el triunfo del América ante Santa Fe?

Por otra parte, agradeció a Dios por las ayudas en los momentos clave: “Dios es justo y grande; sabía lo que habíamos pasado y estos muchachos son grandes. Estoy agradecido con los jugadores que no estuvieron en el compromiso como fue Carlos Sierra, Juan David Pérez y Héctor Quiños porque todos nos ayudaron”.

Finalmente, antes de terminar sus declaraciones, el timonel argentino develó la petición que le hizo al ‘Señor de los Milagros’ para quedar campeón: “Debo cumplir mi promesa, la cual consiste en ir caminando desde el estadio Pascual Guerrero hasta Buga”.

Lea acá: Tulio Gómez logra su meta y ahora presume la nueva estrella del América


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.
El equipo tendría una variante en el ataque con la llegada de Villa.



“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Millonarios goleó a Nacional y desató una fuerte crítica al plantel. Juan Felipe Cadavid habló de una “dictadura” que pone en duda el control del equipo.

RCN fortalece su apuesta multiplataforma para el cubrimiento del Mundial 2026 y eventos deportivos

RCN integra Radio, Televisión y Plataformas Digitales multicontenido y de información, para una cobertura amplia de la FIFA 2026, con enfoque, productos de alto impacto y mensajes de marca que conectan con las distintas audiencias.

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.