La promesa que debe cumplir Juan Cruz Real tras lograr la estrella 15 para América

El estratega consiguió su primer título en el fútbol profesional.
Juan Cruz Real, América de Cali
Juan Cruz Real, América de Cali. Crédito: Dimayor

La cabeza mayor del América de Cali, bicampeón de los torneos cortos del Fútbol Profesional Colombiano, habló en Win Sports + sobre sus impresiones acerca de la final y todo lo que tuvo que pasar con el conjunto caleño para lograr quedar en la historia al conseguir la estrella 15 del FPC.

Han sido seis meses muy duros. Teníamos una vara muy alta y creo que en algún punto nos maltrataron injustamente, pero bueno son experiencias que sirven para que la gente vea que somos trabajadores”, fueron las primeras declaraciones del estratega argentino.

Le puede interesar: Los momentos clave que marcaron el camino del América a su estrella 15

Por otra parte, agradeció a todos sus jugadores por la entrega durante toda la temporada, porque supieron salir adelante y “gracias al esfuerzo de cada uno de ellos” el elenco vallecaucano logró alzar el título de la Liga Betplay en el estadio El Campín.

A pesar de que fue uno de los autores principales para la consecución de la liga, dejó ver que los futbolistas tuvieron que ver demasiado en el objetivo trazado desde el inicio: “Es la sensación con los futbolistas porque creyeron en nosotros y en el cuerpo técnico, por ello somos campeones.”.

Vea también: ¿Por qué Adrián Ramos fue clave en el triunfo del América ante Santa Fe?

Por otra parte, agradeció a Dios por las ayudas en los momentos clave: “Dios es justo y grande; sabía lo que habíamos pasado y estos muchachos son grandes. Estoy agradecido con los jugadores que no estuvieron en el compromiso como fue Carlos Sierra, Juan David Pérez y Héctor Quiños porque todos nos ayudaron”.

Finalmente, antes de terminar sus declaraciones, el timonel argentino develó la petición que le hizo al ‘Señor de los Milagros’ para quedar campeón: “Debo cumplir mi promesa, la cual consiste en ir caminando desde el estadio Pascual Guerrero hasta Buga”.

Lea acá: Tulio Gómez logra su meta y ahora presume la nueva estrella del América


Temas relacionados

Selección de Brasil

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.
Neymar Peláez y de Francisco



De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.

Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela