La promesa que debe cumplir Juan Cruz Real tras lograr la estrella 15 para América

El estratega consiguió su primer título en el fútbol profesional.
Juan Cruz Real, América de Cali
Juan Cruz Real, América de Cali. Crédito: Dimayor

La cabeza mayor del América de Cali, bicampeón de los torneos cortos del Fútbol Profesional Colombiano, habló en Win Sports + sobre sus impresiones acerca de la final y todo lo que tuvo que pasar con el conjunto caleño para lograr quedar en la historia al conseguir la estrella 15 del FPC.

Han sido seis meses muy duros. Teníamos una vara muy alta y creo que en algún punto nos maltrataron injustamente, pero bueno son experiencias que sirven para que la gente vea que somos trabajadores”, fueron las primeras declaraciones del estratega argentino.

Le puede interesar: Los momentos clave que marcaron el camino del América a su estrella 15

Por otra parte, agradeció a todos sus jugadores por la entrega durante toda la temporada, porque supieron salir adelante y “gracias al esfuerzo de cada uno de ellos” el elenco vallecaucano logró alzar el título de la Liga Betplay en el estadio El Campín.

A pesar de que fue uno de los autores principales para la consecución de la liga, dejó ver que los futbolistas tuvieron que ver demasiado en el objetivo trazado desde el inicio: “Es la sensación con los futbolistas porque creyeron en nosotros y en el cuerpo técnico, por ello somos campeones.”.

Vea también: ¿Por qué Adrián Ramos fue clave en el triunfo del América ante Santa Fe?

Por otra parte, agradeció a Dios por las ayudas en los momentos clave: “Dios es justo y grande; sabía lo que habíamos pasado y estos muchachos son grandes. Estoy agradecido con los jugadores que no estuvieron en el compromiso como fue Carlos Sierra, Juan David Pérez y Héctor Quiños porque todos nos ayudaron”.

Finalmente, antes de terminar sus declaraciones, el timonel argentino develó la petición que le hizo al ‘Señor de los Milagros’ para quedar campeón: “Debo cumplir mi promesa, la cual consiste en ir caminando desde el estadio Pascual Guerrero hasta Buga”.

Lea acá: Tulio Gómez logra su meta y ahora presume la nueva estrella del América


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion