América contuvo al 'León' y se convierte en bicampeón de la Liga Betplay

El cuadro escarlata aguantó la presión que impuso el cardenal en El Campín.
Santa Fe vs América, Liga Betplay
Santa Fe vs América, Liga Betplay. Crédito: Dimayor

El primer tiempo del encuentro tuvo varias lecturas. En el arranque, los dos equipos no encontraron lo mejor de su juego. No obstante, el escarlata dominó las acciones apelando a las imprecisiones del local. Incluso pudo abrir el marcador la visita con un ataque de Santiago Moreno, pero cuando estaba mano a mano con Leandro Castellanos, un defensa punteó y mandó el balón al tiro de esquina.

Vea también: Así fue como Adrián Ramos perdió la opción que pudo darle el título al América

Pero cuando promediaba la media hora, Santa Fe reaccionó y comenzó a dominar, a generar riesgo de mediocampo hacia arriba y a poner en problemas a la defensa americana. Con ese giro por parte del ‘León’ cayeron los dos goles que sellaron el episodio inicial. Primero, por intermedio de Jeison Palacios, quien remató con derecha en el área por el lado ídem de la portería, tras un tiro de esquina al minuto 40. Desde allí comenzó a gestarse las luz de esperanza para los bogotanos, que se tomaron confianza para recortar la diferencia en el global.

Luego vino el tanto de Fabián Sambueza, que puso contra las cuerdas a los de Cali. El argentino comenzó a volver realidad lo que parecía imposible hasta ese momento. ‘Sambu’ remató con pierna izquierda, también desde el centro del área por la parte baja, junto al palo izquierdo, tras una asistencia de Patricio Cucchi, para vencer a Graterol. El venezolano no pudo hacer nada para impedir el 2-0.

Le puede interesar: Tulio Gómez y el futuro de Adrián Ramos en América

En el segundo tiempo, América de Cali fue más cauteloso en defensa y pudo haber anotado el gol del descuento. Incluso, Adrián Ramos estrelló un balón en el palo que le puso suspenso a la defensa santafereña. Duván Vergara también tuvo una acción clara. Disparo potente que pasó muy cerca del palo izquierdo de Castellanos.

En los últimos quince minutos, Santa Fe trató de volver a imponer condiciones pero el partido se vio frenado. No fue fluido por parte de los capitalinos, quienes vieron como el reloj iba mermando las oportunidades del empate.


Deportivo Independiente Medellín

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy
DIM
Ver



FIFA analizaría sancionar a jugadores que se tapen la boca

En el partido de ida de los playoff de la Champions League entre Benfica y Real Madrid una nueva polémica extradeportiva se vivió con dos jugadores en cancha que dejaría sanciones.

Hinchas del Wigan Athletic recuerdan con nostalgia a Hugo Rodallega, hoy figura en Santa Fe

Actualmente, el delantero regresó a Colombia, donde continuó su carrera profesional y celebró un título de liga en el último año, según destacan los propios seguidores.

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.