América contuvo al 'León' y se convierte en bicampeón de la Liga Betplay

El cuadro escarlata aguantó la presión que impuso el cardenal en El Campín.
Santa Fe vs América, Liga Betplay
Santa Fe vs América, Liga Betplay. Crédito: Dimayor

El primer tiempo del encuentro tuvo varias lecturas. En el arranque, los dos equipos no encontraron lo mejor de su juego. No obstante, el escarlata dominó las acciones apelando a las imprecisiones del local. Incluso pudo abrir el marcador la visita con un ataque de Santiago Moreno, pero cuando estaba mano a mano con Leandro Castellanos, un defensa punteó y mandó el balón al tiro de esquina.

Vea también: Así fue como Adrián Ramos perdió la opción que pudo darle el título al América

Pero cuando promediaba la media hora, Santa Fe reaccionó y comenzó a dominar, a generar riesgo de mediocampo hacia arriba y a poner en problemas a la defensa americana. Con ese giro por parte del ‘León’ cayeron los dos goles que sellaron el episodio inicial. Primero, por intermedio de Jeison Palacios, quien remató con derecha en el área por el lado ídem de la portería, tras un tiro de esquina al minuto 40. Desde allí comenzó a gestarse las luz de esperanza para los bogotanos, que se tomaron confianza para recortar la diferencia en el global.

Luego vino el tanto de Fabián Sambueza, que puso contra las cuerdas a los de Cali. El argentino comenzó a volver realidad lo que parecía imposible hasta ese momento. ‘Sambu’ remató con pierna izquierda, también desde el centro del área por la parte baja, junto al palo izquierdo, tras una asistencia de Patricio Cucchi, para vencer a Graterol. El venezolano no pudo hacer nada para impedir el 2-0.

Le puede interesar: Tulio Gómez y el futuro de Adrián Ramos en América

En el segundo tiempo, América de Cali fue más cauteloso en defensa y pudo haber anotado el gol del descuento. Incluso, Adrián Ramos estrelló un balón en el palo que le puso suspenso a la defensa santafereña. Duván Vergara también tuvo una acción clara. Disparo potente que pasó muy cerca del palo izquierdo de Castellanos.

En los últimos quince minutos, Santa Fe trató de volver a imponer condiciones pero el partido se vio frenado. No fue fluido por parte de los capitalinos, quienes vieron como el reloj iba mermando las oportunidades del empate.





"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los delanteros fueron figuras de la selección Colombia en diferentes momentos históricos.

¿Primera baja de Colombia para los amistosos ante Francia y Croacia?

El técnico del Crystal Palace confirmó el parte médico del jugador colombiano Jefferson Lerma quien inicialmente estaría fuera de las canchas por 3 semanas.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.