América contuvo al 'León' y se convierte en bicampeón de la Liga Betplay

El cuadro escarlata aguantó la presión que impuso el cardenal en El Campín.
Santa Fe vs América, Liga Betplay
Santa Fe vs América, Liga Betplay. Crédito: Dimayor

El primer tiempo del encuentro tuvo varias lecturas. En el arranque, los dos equipos no encontraron lo mejor de su juego. No obstante, el escarlata dominó las acciones apelando a las imprecisiones del local. Incluso pudo abrir el marcador la visita con un ataque de Santiago Moreno, pero cuando estaba mano a mano con Leandro Castellanos, un defensa punteó y mandó el balón al tiro de esquina.

Vea también: Así fue como Adrián Ramos perdió la opción que pudo darle el título al América

Pero cuando promediaba la media hora, Santa Fe reaccionó y comenzó a dominar, a generar riesgo de mediocampo hacia arriba y a poner en problemas a la defensa americana. Con ese giro por parte del ‘León’ cayeron los dos goles que sellaron el episodio inicial. Primero, por intermedio de Jeison Palacios, quien remató con derecha en el área por el lado ídem de la portería, tras un tiro de esquina al minuto 40. Desde allí comenzó a gestarse las luz de esperanza para los bogotanos, que se tomaron confianza para recortar la diferencia en el global.

Luego vino el tanto de Fabián Sambueza, que puso contra las cuerdas a los de Cali. El argentino comenzó a volver realidad lo que parecía imposible hasta ese momento. ‘Sambu’ remató con pierna izquierda, también desde el centro del área por la parte baja, junto al palo izquierdo, tras una asistencia de Patricio Cucchi, para vencer a Graterol. El venezolano no pudo hacer nada para impedir el 2-0.

Le puede interesar: Tulio Gómez y el futuro de Adrián Ramos en América

En el segundo tiempo, América de Cali fue más cauteloso en defensa y pudo haber anotado el gol del descuento. Incluso, Adrián Ramos estrelló un balón en el palo que le puso suspenso a la defensa santafereña. Duván Vergara también tuvo una acción clara. Disparo potente que pasó muy cerca del palo izquierdo de Castellanos.

En los últimos quince minutos, Santa Fe trató de volver a imponer condiciones pero el partido se vio frenado. No fue fluido por parte de los capitalinos, quienes vieron como el reloj iba mermando las oportunidades del empate.





¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal