América contuvo al 'León' y se convierte en bicampeón de la Liga Betplay

El cuadro escarlata aguantó la presión que impuso el cardenal en El Campín.
Santa Fe vs América, Liga Betplay
Santa Fe vs América, Liga Betplay. Crédito: Dimayor

El primer tiempo del encuentro tuvo varias lecturas. En el arranque, los dos equipos no encontraron lo mejor de su juego. No obstante, el escarlata dominó las acciones apelando a las imprecisiones del local. Incluso pudo abrir el marcador la visita con un ataque de Santiago Moreno, pero cuando estaba mano a mano con Leandro Castellanos, un defensa punteó y mandó el balón al tiro de esquina.

Vea también: Así fue como Adrián Ramos perdió la opción que pudo darle el título al América

Pero cuando promediaba la media hora, Santa Fe reaccionó y comenzó a dominar, a generar riesgo de mediocampo hacia arriba y a poner en problemas a la defensa americana. Con ese giro por parte del ‘León’ cayeron los dos goles que sellaron el episodio inicial. Primero, por intermedio de Jeison Palacios, quien remató con derecha en el área por el lado ídem de la portería, tras un tiro de esquina al minuto 40. Desde allí comenzó a gestarse las luz de esperanza para los bogotanos, que se tomaron confianza para recortar la diferencia en el global.

Luego vino el tanto de Fabián Sambueza, que puso contra las cuerdas a los de Cali. El argentino comenzó a volver realidad lo que parecía imposible hasta ese momento. ‘Sambu’ remató con pierna izquierda, también desde el centro del área por la parte baja, junto al palo izquierdo, tras una asistencia de Patricio Cucchi, para vencer a Graterol. El venezolano no pudo hacer nada para impedir el 2-0.

Le puede interesar: Tulio Gómez y el futuro de Adrián Ramos en América

En el segundo tiempo, América de Cali fue más cauteloso en defensa y pudo haber anotado el gol del descuento. Incluso, Adrián Ramos estrelló un balón en el palo que le puso suspenso a la defensa santafereña. Duván Vergara también tuvo una acción clara. Disparo potente que pasó muy cerca del palo izquierdo de Castellanos.

En los últimos quince minutos, Santa Fe trató de volver a imponer condiciones pero el partido se vio frenado. No fue fluido por parte de los capitalinos, quienes vieron como el reloj iba mermando las oportunidades del empate.


Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas