Santa Fe y Millonarios se van sin goles en el clásico capitalino de Sudamericana

Rojos y azules no generaron mayores opciones de gol.
Santa Fe vs Millonarios
Santa Fe vs Millonarios Crédito: Inaldo Pérez - La FM

Santa Fe y Millonarios empataron 0-0 este martes en un lánguido derbi bogotano por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018, con lo que dejaron para el duelo de vuelta la clasificación a la siguiente fase.

El equipo del uruguayo Guillermo Sanguinetti, que sufrió la ausencia de su sancionado goleador Wilson Morelo, no pudo aprovechar el hombre de más que tuvo los últimos quince minutos tras la expulsión por doble amarilla del volante embajador César Carrillo.

Los embajadores, dirigidos por el argentino Miguel Ángel Russo, supieron defender el empate en el encuentro en que su eterno rival de patio ofició de local en el estadio El Campín de la capital colombiana.

El juego de vuelta se disputará el 2 de octubre en el mismo escenario. El vencedor de la llave se enfrentará con el ganador entre Deportivo Cali y Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Juan Guillermo Domínguez (Millonarios) disputa un balón con Juan Daniel Roa (Santa Fe)
Juan Guillermo Domínguez (Millonarios) disputa un balón con Juan Daniel Roa (Santa Fe)Crédito: Inaldo Pérez - La FM
Ayron del Valle, el delantero en punta de Millonarios ante Santa Fe en la Copa Sudamericana
Ayron del Valle, el delantero en punta de Millonarios ante Santa Fe en la Copa SudamericanaCrédito: Inaldo Pérez - La FM
Diego Güastavino (Santa Fe) ante la marca de dos jugadores de Millonarios
Diego Güastavino (Santa Fe) ante la marca de dos jugadores de MillonariosCrédito: Inaldo Pérez - La FM
Juan Daniel Roa de Santa Fe y Gabriel Hauche de Millonarios en la Copa Sudamericana.
Juan Daniel Roa de Santa Fe y Gabriel Hauche de Millonarios en la Copa Sudamericana.Crédito: Inaldo Pérez - La FM
Santa Fe y Millonarios en un disputado juego en la Copa Sudamericana.
Santa Fe y Millonarios en un disputado juego en la Copa Sudamericana.Crédito: Inaldo Pérez - La FM
Hinchas de Santa Fe alientan en el clásico ante Millonarios por Copa Sudamericana
Hinchas de Santa Fe alientan en el clásico ante Millonarios por Copa SudamericanaCrédito: Inaldo Pérez - La FM
Hinchas de Santa Fe durante el clásico ante Millonarios por Copa Sudamericana
Hinchas de Santa Fe durante el clásico ante Millonarios por Copa SudamericanaCrédito: Inaldo Pérez - La FM

Choque y roces

El derbi bogotano fue fiel al estilo futbolístico rioplatense de ambos entrenadores. Y a los últimos choques entre los dos principales cuadros de la capital colombiana: roces, faltas repetitivas, juego cortado y pocas opciones de gol.

Santa Fe intentó sacar provecho de su localía a partir de presión alta y copar el mediocampo. Sus atacantes, Luis Manuel Seijas, Arley Rodríguez y Diego Guastavino, apuraron la salida limpia de los defensores embajadores para forzar errores e impedir que Cristian Marrugo manejara los hilos del juego.

Fueron eficientes en desconectar el tridente en el mediocampo azul de Marrugo, Carrillo y Juan Guillermo Domínguez. Pero las transiciones rápidas en ataque no fueron efectivas para incomodar el pórtico defendido por el venezolano Wuilker Faríñez.

"Es un partido de 180 minutos (...) confío en mi grupo plenamente, se viene haciendo un buen trabajo y confío en remontarlo en el juego de vuelta", dijo el volante Yeison Gordillo, el más destacado de los rojos.

Dos remates desviados de Guastavino y Baldomero Perlaza fueron el único consuelo para un buen planteamiento táctico de los cardenales en los primeros 45 minutos. Toda una paradoja, pues en una sacudida Millonarios pudo abrir el marcador.

Domínguez filtró un balón a la espalda de los centrales albirrojos, Carlos Henao y Héctor Urrego. El volante Óscar Barreto emprendió la carrera, pero el veterano arquero Róbinson Zapata despejó con solvencia.

Mismo libreto

El agua caliente de las duchas de El Campín sirvió para poco. Al volver del entretiempo el libreto se repitió, aunque sin un protagonista definido. Difícilmente alguno de los equipos sostenía el balón por más de dos minutos.

Santa Fe, sediento de venganza desde que en diciembre perdió la final de la liga ante su eterno rival, buscó nuevamente pegar primero. Esta vez se acercó más que en la parte inicial. Gordillo remató de derecha de fuera del área. Faríñez se confió y el esférico golpeó el travesaño.

El partido fue tan parejo que por momentos pareció un intercambio de golpes entre dos boxeadores esperando el veredicto de los jueces. Tras el palo del mediocampista león, Barreto cobró un tiro libre que obligó a Zapata a estirar su cuerpo para mantener el arco en cero.

"Es un buen resultado sabiendo que somos visitantes, veníamos a esperar porque ellos eran locales", dijo el volante.

Los papeles cambiaron faltando quince minutos para el pitazo final, cuando Carrillo recibió doble amarilla por una fuerte falta contra Seijas.

Con el envión anímico que da la superioridad numérica, los albirrojos buscaron la ventaja con más ímpetu que fútbol. La ausencia de un creativo, que han aquejado en el torneo local, volvió a hacer mella.

Santa Fe intentó sin éxito desestabilizar a Faríñez con juego aéreo y forzando faltas cerca del área, pero Millonarios supo defenderse sin el balón. Ambos dejaron una incógnita notoria sobre quién clasificará a la siguiente ronda.


Senegal

Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.
Senegal presume el trofeo de la Copa Africana pese al fallo de la Confederación



Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Francia: ¿Habrá novedades?

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo deberá hacer un buen papel ante los galos para no dejar una mala imagen en sus primeros juegos de 2026.

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años