Santa Fe y Millonarios se quedan sin El Campín

Santa Fe se quedaría sin estadio para jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Millonarios vs Santa Fe 2020
Millonarios vs Santa Fe. Crédito: Colprensa

El fútbol colombiano en 2021 se ha visto afectado, entre varias cosas, por los inconvenientes con los escenarios deportivos. Algunos en refacción y otros bajo restricciones por pandemia obligaron a aplazar partidos o modificarlos de sede.

América de Cali no tiene estadio para jugar de noche como local en la Liga Betplay ni en Copa Libertadores. Dimayor le acomoda horarios, pero en Conmebol no será igual. Y ahora, cuando nadie lo esperaba, en Bogotá Santa Fe y Millonarios recibieron una grave noticia por parte del IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deporte).

Lea también: Liga BetPlay: Águilas Doradas reportó 18 casos de coronavirus

El ente de la Alcaldía comunicó a Santa Fe y Millonarios que a partir de la próxima semana no podrán usar el estadio El Campín en horario nocturno, esto por las refacciones que harán a la luminaria artificial pensando en la organización de la Copa América donde será sede de varios partidos del Grupo B, pero no de Selección Colombia, y algunos de fases finales.

De esa manera, el clásico capitalino de este domingo entre ambos equipos será el último duelo nocturno en El Campín. Millonarios deberá jugar la última fecha como local ante Deportivo Cali y esto es algo que afecta los intereses de la televisión y se intensificará el problema si el cuadro azul clasifica a los cuartos de final; pero podría jugar en Techo.

De interés: Mindeporte, Ernesto Lucena, se contagió de Covid-19

Pero el problema más grave es para Santa Fe, los cuartos de final de la Liga Betplay los podría jugar en las tardes, pero para la Copa Libertadores perderá El Campín porque probablemente Conmebol no colabore con la programación de partidos en horarios no nocturnos.

De esa manera, Santa Fe deberá pedir a Conmebol que haga algunas excepciones y lo deje jugar en el estadio de Techo o buscar alternativas en otras ciudades como Ibagué, Pereira o Manizales cediendo las ventajas de su localía.


Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones