Deportivo Cali vs Santa Fe por Sudamericana
Deportivo Cali vs Santa Fe por Sudamericana.
Foto tomada de AFP
31 Oct 2018 01:10 PM

Santa Fe y la jugosa cifra que ganó por clasificar en la Sudamericana

Por conceptos de participación en torneos internacionales, el rojo recibirá una suma más que significativa.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Independiente Santa Fe avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana tras vencer al Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca, esto le significó una inmensa alegría al plantel que no había tenido buen semestre, y la ilusión de ganar de nuevo el trofeo que ya posa en las vitrinas ‘Cardenales’ desde 2015.

Además de la felicidad y tranquilidad por el buen resultado deportivo, estar en semifinales representa algo importante para los directivos del ‘León’, que a pesar de los irregulares resultados, han depositado una buena cifra de dinero a las arcas del club por cuenta de la Conmebol.

Lea también: Santa Fe y las claves que le dieron la clasificación en la Copa Sudamericana

Por su participación en Copa Sudamericana, Independiente Santa Fe ha recibido una cifra superior al millón de dólares, por las tres rondas que ha disputado, donde derrotó a Rampla Juniors, Millonarios y Deportivo Cali.

Además, alcanzar la semifinal significarán 550 mil dólares más por parte de la Conmebol. En caso de avanzar a la final del certamen, recibirá 2 millones adicionales si se corona campeón y 1.2 millones en caso de ser segundo.

Lea también: Diego Guastavino: “Siempre soñé con marcar en un torneo internacional”

Además del millón y medio de dólares que acumulará al jugar semifinales de la Copa Sudamericana, se le debe sumar la cifra recibida bajo el mandato de César Pastrana en el primer semestre del año, cuando el club obtuvo 2 millones y medio de dólares por haber superado dos fases previas y jugar seis partidos de las fase de grupos de la Copa Libertadores.

De esta manera, Santa Fe en el año, a pesar de un irregular trasegar en el torneo local, ha recibido para sus arcas una cifra superior a los 4 millones de dólares, solo por la participación en torneos internacionales.

Por ende, Santa Fe espera alzarse con ‘la otra mitad de la gloria’ para recibir más premios económicos, y poder asegurar su presencia en los seductores torneos de la Conmebol del próximo año. De ser así, se espera, que luego de la buena presentación en la Sudamericana, lleguen contrataciones importantes para reforzar el equipo de Guillermo Sanguinetti.