Santa Fe y la jugosa cifra que ganó por clasificar en la Sudamericana

Por conceptos de participación en torneos internacionales, el rojo recibirá una suma más que significativa.
Deportivo Cali vs Santa Fe por Sudamericana
Deportivo Cali vs Santa Fe por Sudamericana. Crédito: Foto tomada de AFP

Independiente Santa Fe avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana tras vencer al Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca, esto le significó una inmensa alegría al plantel que no había tenido buen semestre, y la ilusión de ganar de nuevo el trofeo que ya posa en las vitrinas ‘Cardenales’ desde 2015.

Además de la felicidad y tranquilidad por el buen resultado deportivo, estar en semifinales representa algo importante para los directivos del ‘León’, que a pesar de los irregulares resultados, han depositado una buena cifra de dinero a las arcas del club por cuenta de la Conmebol.

Lea también: Santa Fe y las claves que le dieron la clasificación en la Copa Sudamericana

Por su participación en Copa Sudamericana, Independiente Santa Fe ha recibido una cifra superior al millón de dólares, por las tres rondas que ha disputado, donde derrotó a Rampla Juniors, Millonarios y Deportivo Cali.

Además, alcanzar la semifinal significarán 550 mil dólares más por parte de la Conmebol. En caso de avanzar a la final del certamen, recibirá 2 millones adicionales si se corona campeón y 1.2 millones en caso de ser segundo.

Lea también: Diego Guastavino: “Siempre soñé con marcar en un torneo internacional”

Además del millón y medio de dólares que acumulará al jugar semifinales de la Copa Sudamericana, se le debe sumar la cifra recibida bajo el mandato de César Pastrana en el primer semestre del año, cuando el club obtuvo 2 millones y medio de dólares por haber superado dos fases previas y jugar seis partidos de las fase de grupos de la Copa Libertadores.

De esta manera, Santa Fe en el año, a pesar de un irregular trasegar en el torneo local, ha recibido para sus arcas una cifra superior a los 4 millones de dólares, solo por la participación en torneos internacionales.

Por ende, Santa Fe espera alzarse con ‘la otra mitad de la gloria’ para recibir más premios económicos, y poder asegurar su presencia en los seductores torneos de la Conmebol del próximo año. De ser así, se espera, que luego de la buena presentación en la Sudamericana, lleguen contrataciones importantes para reforzar el equipo de Guillermo Sanguinetti.


América de Cali

América contra cuatro equipos en el TAS: ¿Cómo va el proceso y cuántos puntos perdería tras el fallo?

América de Cali está ante un 'partido' trascendental en los estrados deportivos para salvar al menos 8 puntos de la Liga Betplay y no ser eliminado.
Plantilla de América de Cali en la Liga Betplay 2026-2



Primitivo II: la velada de combate MMA más cruda de Bogotá alista una noche de “guerras campales”

Las Artes Marciales Mixtas son el deporte de combate de más rápido crecimiento a nivel mundial y Bogotá ya cuenta con una nueva promoción de esta disciplina.

Millonarios responde el fallo de la Corte Constitucional por prohibir pancartas de protesta de sus hinchas

Según el fallo de la Corte y la comunicación del club azul, todos los equipos del fútbol colombiano deberán acobijarse en la misma medida y garantizar la libertad de expresión.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.