Santa Fe y la jugosa cifra que ganó por clasificar en la Sudamericana

Por conceptos de participación en torneos internacionales, el rojo recibirá una suma más que significativa.
Deportivo Cali vs Santa Fe por Sudamericana
Deportivo Cali vs Santa Fe por Sudamericana. Crédito: Foto tomada de AFP

Independiente Santa Fe avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana tras vencer al Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca, esto le significó una inmensa alegría al plantel que no había tenido buen semestre, y la ilusión de ganar de nuevo el trofeo que ya posa en las vitrinas ‘Cardenales’ desde 2015.

Además de la felicidad y tranquilidad por el buen resultado deportivo, estar en semifinales representa algo importante para los directivos del ‘León’, que a pesar de los irregulares resultados, han depositado una buena cifra de dinero a las arcas del club por cuenta de la Conmebol.

Lea también: Santa Fe y las claves que le dieron la clasificación en la Copa Sudamericana

Por su participación en Copa Sudamericana, Independiente Santa Fe ha recibido una cifra superior al millón de dólares, por las tres rondas que ha disputado, donde derrotó a Rampla Juniors, Millonarios y Deportivo Cali.

Además, alcanzar la semifinal significarán 550 mil dólares más por parte de la Conmebol. En caso de avanzar a la final del certamen, recibirá 2 millones adicionales si se corona campeón y 1.2 millones en caso de ser segundo.

Lea también: Diego Guastavino: “Siempre soñé con marcar en un torneo internacional”

Además del millón y medio de dólares que acumulará al jugar semifinales de la Copa Sudamericana, se le debe sumar la cifra recibida bajo el mandato de César Pastrana en el primer semestre del año, cuando el club obtuvo 2 millones y medio de dólares por haber superado dos fases previas y jugar seis partidos de las fase de grupos de la Copa Libertadores.

De esta manera, Santa Fe en el año, a pesar de un irregular trasegar en el torneo local, ha recibido para sus arcas una cifra superior a los 4 millones de dólares, solo por la participación en torneos internacionales.

Por ende, Santa Fe espera alzarse con ‘la otra mitad de la gloria’ para recibir más premios económicos, y poder asegurar su presencia en los seductores torneos de la Conmebol del próximo año. De ser así, se espera, que luego de la buena presentación en la Sudamericana, lleguen contrataciones importantes para reforzar el equipo de Guillermo Sanguinetti.


Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026