Santa Fe y la jugosa cifra que ganó por clasificar en la Sudamericana

Por conceptos de participación en torneos internacionales, el rojo recibirá una suma más que significativa.
Deportivo Cali vs Santa Fe por Sudamericana
Deportivo Cali vs Santa Fe por Sudamericana. Crédito: Foto tomada de AFP

Independiente Santa Fe avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana tras vencer al Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca, esto le significó una inmensa alegría al plantel que no había tenido buen semestre, y la ilusión de ganar de nuevo el trofeo que ya posa en las vitrinas ‘Cardenales’ desde 2015.

Además de la felicidad y tranquilidad por el buen resultado deportivo, estar en semifinales representa algo importante para los directivos del ‘León’, que a pesar de los irregulares resultados, han depositado una buena cifra de dinero a las arcas del club por cuenta de la Conmebol.

Lea también: Santa Fe y las claves que le dieron la clasificación en la Copa Sudamericana

Por su participación en Copa Sudamericana, Independiente Santa Fe ha recibido una cifra superior al millón de dólares, por las tres rondas que ha disputado, donde derrotó a Rampla Juniors, Millonarios y Deportivo Cali.

Además, alcanzar la semifinal significarán 550 mil dólares más por parte de la Conmebol. En caso de avanzar a la final del certamen, recibirá 2 millones adicionales si se corona campeón y 1.2 millones en caso de ser segundo.

Lea también: Diego Guastavino: “Siempre soñé con marcar en un torneo internacional”

Además del millón y medio de dólares que acumulará al jugar semifinales de la Copa Sudamericana, se le debe sumar la cifra recibida bajo el mandato de César Pastrana en el primer semestre del año, cuando el club obtuvo 2 millones y medio de dólares por haber superado dos fases previas y jugar seis partidos de las fase de grupos de la Copa Libertadores.

De esta manera, Santa Fe en el año, a pesar de un irregular trasegar en el torneo local, ha recibido para sus arcas una cifra superior a los 4 millones de dólares, solo por la participación en torneos internacionales.

Por ende, Santa Fe espera alzarse con ‘la otra mitad de la gloria’ para recibir más premios económicos, y poder asegurar su presencia en los seductores torneos de la Conmebol del próximo año. De ser así, se espera, que luego de la buena presentación en la Sudamericana, lleguen contrataciones importantes para reforzar el equipo de Guillermo Sanguinetti.


Estadio Santiago Bernabéu

La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.
La Finalíssima se jugaría en el estadio Santiago Bernabéu este mismo mes de marzo



¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

La primera jornada de esta fecha de Champions League dejó 17 goles en cuatro partidos. El Bayern Múnich goleó 6-1 al Atalanta y se perfila como uno de los favoritos, mientras que el Atlético de Madrid derrotó 5-2 al Tottenham.

Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.