Santa Fe y la jugosa cifra que ganó por clasificar en la Sudamericana

Por conceptos de participación en torneos internacionales, el rojo recibirá una suma más que significativa.
Deportivo Cali vs Santa Fe por Sudamericana
Deportivo Cali vs Santa Fe por Sudamericana. Crédito: Foto tomada de AFP

Independiente Santa Fe avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana tras vencer al Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca, esto le significó una inmensa alegría al plantel que no había tenido buen semestre, y la ilusión de ganar de nuevo el trofeo que ya posa en las vitrinas ‘Cardenales’ desde 2015.

Además de la felicidad y tranquilidad por el buen resultado deportivo, estar en semifinales representa algo importante para los directivos del ‘León’, que a pesar de los irregulares resultados, han depositado una buena cifra de dinero a las arcas del club por cuenta de la Conmebol.

Lea también: Santa Fe y las claves que le dieron la clasificación en la Copa Sudamericana

Por su participación en Copa Sudamericana, Independiente Santa Fe ha recibido una cifra superior al millón de dólares, por las tres rondas que ha disputado, donde derrotó a Rampla Juniors, Millonarios y Deportivo Cali.

Además, alcanzar la semifinal significarán 550 mil dólares más por parte de la Conmebol. En caso de avanzar a la final del certamen, recibirá 2 millones adicionales si se corona campeón y 1.2 millones en caso de ser segundo.

Lea también: Diego Guastavino: “Siempre soñé con marcar en un torneo internacional”

Además del millón y medio de dólares que acumulará al jugar semifinales de la Copa Sudamericana, se le debe sumar la cifra recibida bajo el mandato de César Pastrana en el primer semestre del año, cuando el club obtuvo 2 millones y medio de dólares por haber superado dos fases previas y jugar seis partidos de las fase de grupos de la Copa Libertadores.

De esta manera, Santa Fe en el año, a pesar de un irregular trasegar en el torneo local, ha recibido para sus arcas una cifra superior a los 4 millones de dólares, solo por la participación en torneos internacionales.

Por ende, Santa Fe espera alzarse con ‘la otra mitad de la gloria’ para recibir más premios económicos, y poder asegurar su presencia en los seductores torneos de la Conmebol del próximo año. De ser así, se espera, que luego de la buena presentación en la Sudamericana, lleguen contrataciones importantes para reforzar el equipo de Guillermo Sanguinetti.


Árbitros

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.
En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.
Ver



Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia