Santa Fe Vs Millonarios: conozca las medidas de seguridad en El Campín

Más de mil uniformados conforman el dispositivo de seguridad.
Santa Fe Vs Millonarios
Santa Fe Vs Millonarios Crédito: Referencial Colprensa

Santa Fe y Millonarios se enfrentarán una vez más en el clásico capitalino, esta vez, por la Copa Suramericana, este martes a las 7:45 p. m., en el estadio El Campín.

Las puertas del estadio se abrieron para los aficionados desde las 4:45 p. m.

La Policía de Bogotá confirmó que más de 1200 uniformados garantizarán la seguridad antes, durante y después del juego.

En las últimas horas, a través de las redes sociales, se conocieron fotografías de muñecos colgados de algunos puentes vehiculares como el de la calle 63 con carrera 30 con camisetas de Santa Fe. Al parecer, algunos simpatizantes del cuadro azul exhibieron mensajes en distintos puntos de la ciudad.

Según las autoridades, "el dispositivo se mantendrá hasta que el último asistente a este evento salga del estadio y posteriormente se realizarán controles para evitar que se generen riñas en los alrededores, lo mismo que el consumo de bebidas embriagantes y sustancias psicoactivas".

En cuanto a la movilidad se espera una regulación del tráfico en las vías aledañas al estadio El Campín, especialmente por la carrera 30 desde la calle 26 hasta la calle 72, también sobre la calle 53, 57 y 63 desde la carrera 30 hasta la carrera 13.

Recomendaciones a los hinchas:

• Está prohibido el ingreso de papel picado al estadio
• No se permite el ingreso de elementos contundentes
• No está permitido el ingreso de extintores de humo o de tintas en colores
• No se debe ingresar con sombrillas de puntas metálicas o contundentes
• No se puede ingresar tubo de PVC cualquiera que sea su color
• No se puede permitir el ingreso de tubos de papeles o cartón
• No se puede permitir el ingreso de sustancias alucinógenas o psicoactivas
• No está permitido el ingreso de armas de fuego o armas blancas
• No está permitido el ingreso de menores de edad, según la edad requerida en
cada tribuna
• No se puede ingresar bengalas, y ningún artefacto de pólvora, chispitas, o
elementos derivados del fósforo o aquellos que puedan generar explosiones en
ruido.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe debutó con derrota ante Águilas Doradas y así quedó la primera fecha de la Liga BetPlay II-2026

Santa Fe cayó ante Águilas Doradas en el inicio de la Liga BetPlay II-2026, mientras América debutó con victoria y Junior perdió.
Santa Fe comenzó la Liga BetPlay II-2026 con una derrota 2-1 frente a Águilas Doradas en condición de visitante.



Del Real Madrid al Bayern: las grandes estrellas que el mercado dejó sin equipo

La lista reúne campeones de Champions League, figuras mundialistas y jugadores con amplia experiencia en la élite.

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella