Santa Fe Vs Millonarios: conozca las medidas de seguridad en El Campín

Más de mil uniformados conforman el dispositivo de seguridad.
Santa Fe Vs Millonarios
Santa Fe Vs Millonarios Crédito: Referencial Colprensa

Santa Fe y Millonarios se enfrentarán una vez más en el clásico capitalino, esta vez, por la Copa Suramericana, este martes a las 7:45 p. m., en el estadio El Campín.

Las puertas del estadio se abrieron para los aficionados desde las 4:45 p. m.

La Policía de Bogotá confirmó que más de 1200 uniformados garantizarán la seguridad antes, durante y después del juego.

En las últimas horas, a través de las redes sociales, se conocieron fotografías de muñecos colgados de algunos puentes vehiculares como el de la calle 63 con carrera 30 con camisetas de Santa Fe. Al parecer, algunos simpatizantes del cuadro azul exhibieron mensajes en distintos puntos de la ciudad.

Según las autoridades, "el dispositivo se mantendrá hasta que el último asistente a este evento salga del estadio y posteriormente se realizarán controles para evitar que se generen riñas en los alrededores, lo mismo que el consumo de bebidas embriagantes y sustancias psicoactivas".

En cuanto a la movilidad se espera una regulación del tráfico en las vías aledañas al estadio El Campín, especialmente por la carrera 30 desde la calle 26 hasta la calle 72, también sobre la calle 53, 57 y 63 desde la carrera 30 hasta la carrera 13.

Recomendaciones a los hinchas:

• Está prohibido el ingreso de papel picado al estadio
• No se permite el ingreso de elementos contundentes
• No está permitido el ingreso de extintores de humo o de tintas en colores
• No se debe ingresar con sombrillas de puntas metálicas o contundentes
• No se puede ingresar tubo de PVC cualquiera que sea su color
• No se puede permitir el ingreso de tubos de papeles o cartón
• No se puede permitir el ingreso de sustancias alucinógenas o psicoactivas
• No está permitido el ingreso de armas de fuego o armas blancas
• No está permitido el ingreso de menores de edad, según la edad requerida en
cada tribuna
• No se puede ingresar bengalas, y ningún artefacto de pólvora, chispitas, o
elementos derivados del fósforo o aquellos que puedan generar explosiones en
ruido.


Temas relacionados

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.