Santa Fe Vs. América
Marlon Torres, defensa de América.
Inaldo Pérez / Antena 2
21 Dic 2020 10:49 AM

Santa Fe Vs América: ¿hay posibilidades de remontada en la vuelta?

El cardenal tendrá la dura tarea de anotar 3 goles para equilibrar la caída en Cali.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Independiente Santa Fe sufrió una inesperada goleada en el primer partido de la final de la Liga Betplay. El mejor equipo de la reclasificación durante el 2020 se vio mermado en el campo de juego frente a la contundencia que exhibió el América. Así y todo, en instancias decisivas los cardenales no se pueden dar por muertos, más frente a lo mostrado en el año desde el punto de vista táctico.

Vea también: Fiesta en el Pascual: América goleó 3-0 a Santa Fe en la final de ida

El Campín, sello de garantía

La finalísima del fútbol colombiano se llevará a cabo en casa de Independiente Santa Fe. No hay duda que el ‘León’ es el mejor local, haciendo del Campín una verdadera resistencia en lo corrido de la temporada. Hárold Rivera le tiene tomada la medida a la cancha del máximo escenario de los capitalinos y esto no se puede dejar de lado, más allá que tiene un rival que es fuerte como visitante.

La pelota quieta, ventaja para Santa Fe

Si algo mostró América de Cali, al margen de ganar 3-0, es que tiene problemas para defender los tiros libres de costado o los tiros de esquina. Defiende, si se quiere, demasiado atrás, cerca de los predios de Graterol. Santa Fe, por el contrario, exhibe poder en la pelota parada, una constante a lo largo de los últimos años. Por allí podría comenzar el rojo a recortar distancia en el marcador global.

Le puede interesar: "A Santa Fe ya lo daban como campeón": Juan Cruz Real tras goleada del América

La garra santafereña

Grave error sería dar por muerto a Santa Fe. Si algo ha mostrado el ‘León’ capitalino es garra y espíritu de lucha en los momentos cruciales. En tiempos donde la palabra resiliencia se ha puesto de moda, el cuadro cardenal es un ejemplo de amor propio y capacidad para dar vuelta a las situaciones de mayor desafío.