Santa Fe Vs América: formaciones y datos de la gran final de la Liga Femenina

Ambos equipos buscan su segundo título en la historia de la Liga Femenina. Santa Fe tiene la ventaja.
América vs Santa Fe femenino
América vs Santa Fe femenino. Crédito: Dimayor

El Independiente Santa Fe está a un paso de ganar su segunda liga femenina colombiana, pero para conseguirlo tendrá que aprovechar el 1-2 que consiguió en la ida de la final ante un aguerrido América de Cali, que sueña con una remontada este domingo y se fía de Catalina Usme, su figura, para conseguirlo.

Las capitalinas tratarán además de revalidar que han sido las mejores del torneo, pues han disputado 13 partidos, de los cuales ganaron 11, igualaron uno y solo perdieron ante el Junior de Barranquilla en el encuentro de vuelta de los cuartos de final.

Lea aquí: Johan Arango en problemas tras ser descubierto por la policía en fiesta clandestina

Las esperanzas de las 'Leonas' están puestas en la portera costarricense Daniela Solera, que tendrá que estar atenta a los ataques de un América que tratará de igualar con todas sus cartas; la paraguaya Fany Gauto, que pondrá la cuota de creatividad, y la venezolana Ysaura Viso, máxima artillera del torneo con 13 goles.

"El mensaje que se maneja diariamente en el equipo es ganar, es tener la convicción y las ganas de ganar el día a día. Siempre nos levantamos con la mentalidad de ganar", expresó la volante Liana Salazar, una de las figuras del club bogotano, tras el partido de ida.

En ese sentido, la centrocampista de 28 años manifestó que en la vuelta deben tener mucho cuidado con las jugadas de balón parado porque así fue como el club caleño abrió el marcador en el juego de ida.

"Ese va a ser un aspecto que trabajaremos estos días. Intentaremos no cometer faltas ni cerca ni lejos de nuestra área", añadió Salazar.

Le puede interesar: Carlo Ancelotti salió al paso por polémica comparación entre James y Ozil

El único título femenino que tiene el Independiente Santa Fe lo consiguió en 2017 cuando venció en la final de la primera liga femenina colombiana al Atlético Huila.

El América, por su parte, intentará remontar el resultado negativo de la ida para consagrarse bicampeón de la liga colombiana bajo la dirección técnica de Andrés Usme.

Las 'Diablas Rojas' se aferran al buen rendimiento que han mostrado a lo largo del campeonato, en el que clasificaron como líderes de grupo, eliminaron en los cuartos de final al Atlético Nacional y en las semifinales dejaron en el camino al Millonarios con una brillante actuación de la portera Natalia Giraldo.

"Santa Fe es un gran rival, la llave iba a ser así de difícil", dijo el técnico Usme tras la ida y añadió que "desde lo táctico buscaremos las variantes para conseguir el bicampeonato que es lo que queremos".

Además de Usme, el estratega cuenta con la delantera Farlyn Caicedo; Carolina Pineda, que jugó con Colombia el Mundial de Francia 2015 y los Olímpicos de Río 2016, y la venezolana Joemar Guarecuco, una de las mejores jugadoras del equipo caleño este semestre, como principales cartas para conseguir la remontada.

Lea además: Diálogo entre Iván Duque y Sebastián Piñera en la 'novela' de Reinaldo Rueda

Alineaciones probables:

Santa Fe: Daniela Solera; Viviana Acosta, Leivis Ramos, Nubiluz Rángel, Gabriela Huertas; Jessica Peña, Fany Gauto, Diana Celis; Kena Romero, Ysaura Viso e Ivonne Chacón

Entrenador: Albeiro Erazo.

América: Natalia Giraldo; Lizeth Ocampo, Jessica Caro, Anlly Iglesias, Adriana López; Carolina Pineda, Manuela González, Catalina Usme; Farlyn Caicedo, Gisela Robledo y Joemar Guarecuco.

Entrenador: Andrés Usme.

Estadio: Nemesio Camacho "El Campín", de Bogotá.

Hora: 17.45 local (22.45 GMT).


Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026