Santa Fe venció a Bucaramanga en El Campín

El equipo de Rivera se acerca al líder del campeonato.
Santa Fe Vs. Bucaramanga - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

En el juego correspondiente a la fecha seis de la Liga Betplay, Independiente Santa Fe recibió a Atlético Bucaramanga en el estadio El Campín con la intención de seguir escalando en la tabla de posiciones. Gracias a las anotaciones de Kelvin Osorio (39) y Sherman Cárdenas (73), el cuadro ‘cardenal’ superó 2-0 al equipo ‘leopardo’.

En un primer tiempo movido para Santa Fe, el equipo de Harold Rivera salió con toda para quedarse con los tres puntos que le permitieran seguir en la parte alta de la tabla. Por tal razón, la primera opción que tuvo el cuadro local fue a los 14 minutos, cuando en un tiro de esquina el volante, Johan Caballero recibió el balón proveniente de un compañero, pero su remate con pierna izquierda se fue rozando el palo izquierdo del portero del cuadro bumangués, Juan Camilo Chaverra.

Le puede interesar: Luis Fernando Muriel ya mira de reojo el juego contra Real Madrid

Más adelante, a los 21 minutos, nuevamente la opción la tuvo Santa Fe, cuando Jhon Arias centró un balón para que Kelvin Osorio empezara a mostrar las ganas de abrir el marcador, pero nuevamente Chaverra ahogaba el grito de gol.

Posteriormente, como se dice, la tercera es la vencida. Fue en el minuto 39 cuando una jugada en equipo, logró aprovecharla Osorio, quien solo tuvo que empujar el balón tras un centro rastrero de Dairon Mosquera y así, acabar el primer tiempo con la tranquilidad de irse 1-0 a los vestuarios.

Ya para el segundo tiempo, el jugador más insistente en el compromiso era el autor de la anotación. A los 59 minutos Osorio, se volvió a juntar con Arias, pero el mediocampista no logró darle dirección a la pelota y así, desperdició la opción de aumentar el marcador a su favor.

Vea también: Benzema y Kroos lideran victoria del Real Madrid ante Valencia

Santa Fe con la victoria parcial del 1-0, no quiso bajar los brazos. El cuadro que dirige Rivera siguió insistiendo y al minuto 73 se le dio la oportunidad de aumentar el marcador. Tras una jugada donde el central del partido pitó penal; el encargado de convertirlo en gol fue Sherman Cárdenas, (ex jugador de Bucaramanga), quien, con un gesto de calidad, puso el 2-0 para el local, que empezaba a jugar con mayor tranquilidad.

Ya con el marcador a su favor, el 'león' le dio manejo al partido para empezar a asegurar los tres puntos que lo dejan ubicado en la tercera casilla con 12 unidades. Hay que recordar que el cuadro bogotano, tiene un partido menos.

Finalmente, por los lados de Bucaramanga, el conjunto de Guillermo Sanguinetti deberá buscar los tres puntos perdidos ante Deportivo Pereira en el estadio Alfonso López a mitad de semana.


Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.