Santa Fe venció a Bucaramanga en El Campín

El equipo de Rivera se acerca al líder del campeonato.
Santa Fe Vs. Bucaramanga - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

En el juego correspondiente a la fecha seis de la Liga Betplay, Independiente Santa Fe recibió a Atlético Bucaramanga en el estadio El Campín con la intención de seguir escalando en la tabla de posiciones. Gracias a las anotaciones de Kelvin Osorio (39) y Sherman Cárdenas (73), el cuadro ‘cardenal’ superó 2-0 al equipo ‘leopardo’.

En un primer tiempo movido para Santa Fe, el equipo de Harold Rivera salió con toda para quedarse con los tres puntos que le permitieran seguir en la parte alta de la tabla. Por tal razón, la primera opción que tuvo el cuadro local fue a los 14 minutos, cuando en un tiro de esquina el volante, Johan Caballero recibió el balón proveniente de un compañero, pero su remate con pierna izquierda se fue rozando el palo izquierdo del portero del cuadro bumangués, Juan Camilo Chaverra.

Le puede interesar: Luis Fernando Muriel ya mira de reojo el juego contra Real Madrid

Más adelante, a los 21 minutos, nuevamente la opción la tuvo Santa Fe, cuando Jhon Arias centró un balón para que Kelvin Osorio empezara a mostrar las ganas de abrir el marcador, pero nuevamente Chaverra ahogaba el grito de gol.

Posteriormente, como se dice, la tercera es la vencida. Fue en el minuto 39 cuando una jugada en equipo, logró aprovecharla Osorio, quien solo tuvo que empujar el balón tras un centro rastrero de Dairon Mosquera y así, acabar el primer tiempo con la tranquilidad de irse 1-0 a los vestuarios.

Ya para el segundo tiempo, el jugador más insistente en el compromiso era el autor de la anotación. A los 59 minutos Osorio, se volvió a juntar con Arias, pero el mediocampista no logró darle dirección a la pelota y así, desperdició la opción de aumentar el marcador a su favor.

Vea también: Benzema y Kroos lideran victoria del Real Madrid ante Valencia

Santa Fe con la victoria parcial del 1-0, no quiso bajar los brazos. El cuadro que dirige Rivera siguió insistiendo y al minuto 73 se le dio la oportunidad de aumentar el marcador. Tras una jugada donde el central del partido pitó penal; el encargado de convertirlo en gol fue Sherman Cárdenas, (ex jugador de Bucaramanga), quien, con un gesto de calidad, puso el 2-0 para el local, que empezaba a jugar con mayor tranquilidad.

Ya con el marcador a su favor, el 'león' le dio manejo al partido para empezar a asegurar los tres puntos que lo dejan ubicado en la tercera casilla con 12 unidades. Hay que recordar que el cuadro bogotano, tiene un partido menos.

Finalmente, por los lados de Bucaramanga, el conjunto de Guillermo Sanguinetti deberá buscar los tres puntos perdidos ante Deportivo Pereira en el estadio Alfonso López a mitad de semana.





¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia