Santa Fe venció a Bucaramanga en El Campín

El equipo de Rivera se acerca al líder del campeonato.
Santa Fe Vs. Bucaramanga - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

En el juego correspondiente a la fecha seis de la Liga Betplay, Independiente Santa Fe recibió a Atlético Bucaramanga en el estadio El Campín con la intención de seguir escalando en la tabla de posiciones. Gracias a las anotaciones de Kelvin Osorio (39) y Sherman Cárdenas (73), el cuadro ‘cardenal’ superó 2-0 al equipo ‘leopardo’.

En un primer tiempo movido para Santa Fe, el equipo de Harold Rivera salió con toda para quedarse con los tres puntos que le permitieran seguir en la parte alta de la tabla. Por tal razón, la primera opción que tuvo el cuadro local fue a los 14 minutos, cuando en un tiro de esquina el volante, Johan Caballero recibió el balón proveniente de un compañero, pero su remate con pierna izquierda se fue rozando el palo izquierdo del portero del cuadro bumangués, Juan Camilo Chaverra.

Le puede interesar: Luis Fernando Muriel ya mira de reojo el juego contra Real Madrid

Más adelante, a los 21 minutos, nuevamente la opción la tuvo Santa Fe, cuando Jhon Arias centró un balón para que Kelvin Osorio empezara a mostrar las ganas de abrir el marcador, pero nuevamente Chaverra ahogaba el grito de gol.

Posteriormente, como se dice, la tercera es la vencida. Fue en el minuto 39 cuando una jugada en equipo, logró aprovecharla Osorio, quien solo tuvo que empujar el balón tras un centro rastrero de Dairon Mosquera y así, acabar el primer tiempo con la tranquilidad de irse 1-0 a los vestuarios.

Ya para el segundo tiempo, el jugador más insistente en el compromiso era el autor de la anotación. A los 59 minutos Osorio, se volvió a juntar con Arias, pero el mediocampista no logró darle dirección a la pelota y así, desperdició la opción de aumentar el marcador a su favor.

Vea también: Benzema y Kroos lideran victoria del Real Madrid ante Valencia

Santa Fe con la victoria parcial del 1-0, no quiso bajar los brazos. El cuadro que dirige Rivera siguió insistiendo y al minuto 73 se le dio la oportunidad de aumentar el marcador. Tras una jugada donde el central del partido pitó penal; el encargado de convertirlo en gol fue Sherman Cárdenas, (ex jugador de Bucaramanga), quien, con un gesto de calidad, puso el 2-0 para el local, que empezaba a jugar con mayor tranquilidad.

Ya con el marcador a su favor, el 'león' le dio manejo al partido para empezar a asegurar los tres puntos que lo dejan ubicado en la tercera casilla con 12 unidades. Hay que recordar que el cuadro bogotano, tiene un partido menos.

Finalmente, por los lados de Bucaramanga, el conjunto de Guillermo Sanguinetti deberá buscar los tres puntos perdidos ante Deportivo Pereira en el estadio Alfonso López a mitad de semana.


Atlético Nacional

En vivo | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay vuelta

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.
Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.
Ver



Selección Colombia: ¿Gustavo Puerta será del Porto después del Mundial 2026?

Su perfil de volante centro-extremo encaja con el modelo europeo moderno: un jugador más enfocado en el equilibrio del equipo que en el éxito individual.

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.

En vivo | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.