Santa Fe venció a Bucaramanga en El Campín

El equipo de Rivera se acerca al líder del campeonato.
Santa Fe Vs. Bucaramanga - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

En el juego correspondiente a la fecha seis de la Liga Betplay, Independiente Santa Fe recibió a Atlético Bucaramanga en el estadio El Campín con la intención de seguir escalando en la tabla de posiciones. Gracias a las anotaciones de Kelvin Osorio (39) y Sherman Cárdenas (73), el cuadro ‘cardenal’ superó 2-0 al equipo ‘leopardo’.

En un primer tiempo movido para Santa Fe, el equipo de Harold Rivera salió con toda para quedarse con los tres puntos que le permitieran seguir en la parte alta de la tabla. Por tal razón, la primera opción que tuvo el cuadro local fue a los 14 minutos, cuando en un tiro de esquina el volante, Johan Caballero recibió el balón proveniente de un compañero, pero su remate con pierna izquierda se fue rozando el palo izquierdo del portero del cuadro bumangués, Juan Camilo Chaverra.

Le puede interesar: Luis Fernando Muriel ya mira de reojo el juego contra Real Madrid

Más adelante, a los 21 minutos, nuevamente la opción la tuvo Santa Fe, cuando Jhon Arias centró un balón para que Kelvin Osorio empezara a mostrar las ganas de abrir el marcador, pero nuevamente Chaverra ahogaba el grito de gol.

Posteriormente, como se dice, la tercera es la vencida. Fue en el minuto 39 cuando una jugada en equipo, logró aprovecharla Osorio, quien solo tuvo que empujar el balón tras un centro rastrero de Dairon Mosquera y así, acabar el primer tiempo con la tranquilidad de irse 1-0 a los vestuarios.

Ya para el segundo tiempo, el jugador más insistente en el compromiso era el autor de la anotación. A los 59 minutos Osorio, se volvió a juntar con Arias, pero el mediocampista no logró darle dirección a la pelota y así, desperdició la opción de aumentar el marcador a su favor.

Vea también: Benzema y Kroos lideran victoria del Real Madrid ante Valencia

Santa Fe con la victoria parcial del 1-0, no quiso bajar los brazos. El cuadro que dirige Rivera siguió insistiendo y al minuto 73 se le dio la oportunidad de aumentar el marcador. Tras una jugada donde el central del partido pitó penal; el encargado de convertirlo en gol fue Sherman Cárdenas, (ex jugador de Bucaramanga), quien, con un gesto de calidad, puso el 2-0 para el local, que empezaba a jugar con mayor tranquilidad.

Ya con el marcador a su favor, el 'león' le dio manejo al partido para empezar a asegurar los tres puntos que lo dejan ubicado en la tercera casilla con 12 unidades. Hay que recordar que el cuadro bogotano, tiene un partido menos.

Finalmente, por los lados de Bucaramanga, el conjunto de Guillermo Sanguinetti deberá buscar los tres puntos perdidos ante Deportivo Pereira en el estadio Alfonso López a mitad de semana.


Fútbol

¿Se limita el 'Jogo bonito'? Estas son las sanciones que acarrea pararse con ambos pies sobre el balón

Las entidades han aclarado que se trata de una interpretación reglamentaria dentro del marco disciplinario vigente.
argentina pararse sobre balon brasil sanciones disciplinarias provocacion futbol 2026



Real Sociedad es campeón de la Copa del Rey: derrotó en penales al Atlético de Madrid

La Real Sociedad vence al Atlético en penales y conquista la Copa del Rey tras una final vibrante que terminó 2-2 en el tiempo reglamentario.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.