Santa Fe venció a Bucaramanga en El Campín

El equipo de Rivera se acerca al líder del campeonato.
Santa Fe Vs. Bucaramanga - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

En el juego correspondiente a la fecha seis de la Liga Betplay, Independiente Santa Fe recibió a Atlético Bucaramanga en el estadio El Campín con la intención de seguir escalando en la tabla de posiciones. Gracias a las anotaciones de Kelvin Osorio (39) y Sherman Cárdenas (73), el cuadro ‘cardenal’ superó 2-0 al equipo ‘leopardo’.

En un primer tiempo movido para Santa Fe, el equipo de Harold Rivera salió con toda para quedarse con los tres puntos que le permitieran seguir en la parte alta de la tabla. Por tal razón, la primera opción que tuvo el cuadro local fue a los 14 minutos, cuando en un tiro de esquina el volante, Johan Caballero recibió el balón proveniente de un compañero, pero su remate con pierna izquierda se fue rozando el palo izquierdo del portero del cuadro bumangués, Juan Camilo Chaverra.

Le puede interesar: Luis Fernando Muriel ya mira de reojo el juego contra Real Madrid

Más adelante, a los 21 minutos, nuevamente la opción la tuvo Santa Fe, cuando Jhon Arias centró un balón para que Kelvin Osorio empezara a mostrar las ganas de abrir el marcador, pero nuevamente Chaverra ahogaba el grito de gol.

Posteriormente, como se dice, la tercera es la vencida. Fue en el minuto 39 cuando una jugada en equipo, logró aprovecharla Osorio, quien solo tuvo que empujar el balón tras un centro rastrero de Dairon Mosquera y así, acabar el primer tiempo con la tranquilidad de irse 1-0 a los vestuarios.

Ya para el segundo tiempo, el jugador más insistente en el compromiso era el autor de la anotación. A los 59 minutos Osorio, se volvió a juntar con Arias, pero el mediocampista no logró darle dirección a la pelota y así, desperdició la opción de aumentar el marcador a su favor.

Vea también: Benzema y Kroos lideran victoria del Real Madrid ante Valencia

Santa Fe con la victoria parcial del 1-0, no quiso bajar los brazos. El cuadro que dirige Rivera siguió insistiendo y al minuto 73 se le dio la oportunidad de aumentar el marcador. Tras una jugada donde el central del partido pitó penal; el encargado de convertirlo en gol fue Sherman Cárdenas, (ex jugador de Bucaramanga), quien, con un gesto de calidad, puso el 2-0 para el local, que empezaba a jugar con mayor tranquilidad.

Ya con el marcador a su favor, el 'león' le dio manejo al partido para empezar a asegurar los tres puntos que lo dejan ubicado en la tercera casilla con 12 unidades. Hay que recordar que el cuadro bogotano, tiene un partido menos.

Finalmente, por los lados de Bucaramanga, el conjunto de Guillermo Sanguinetti deberá buscar los tres puntos perdidos ante Deportivo Pereira en el estadio Alfonso López a mitad de semana.


Mundial 2026

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.
Album mundial 2026



PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.

Equipos que han llegado invictos a una final de Champions League

Durante la historia del torneo, han sido pocos los clubes que han hecho un campeonato perfecto.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca