Santa Fe tendría tres bajas para enfrentar al Deportivo Cali

El conjunto 'cardenal' tendrá el regreso de Maicol Balanta.
Santa Fe le ganó a La Equidad en la Liga Águila 2019 II.
Santa Fe le ganó a La Equidad en la Liga Águila 2019 II. Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe se consolida como uno de los equipos con mayor protagonismo en la Liga Águila del segundo semestre de 2019 en la cual ha vivido una mala racha que superó y ahora, tras ocho partidos sin perder, está ubicado entre el grupo de los ocho.

El cuadro 'cardenal' se prepara para visitar este sábado a partir de las 5:00 de la tarde a Deportivo Cali en encuentro de la jornada 17 en donde tratará se seguir sumando puntos que lo acerquen a la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Le puede interesar: De cuidado: el complicado calendario que le queda al América en la Liga Águila

Este viernes, previo a desplazarse a la capital del departamento del Valle, el médico de Santa Fe, Rafael Montaña, dio a conocer las novedades con respecto a la situación de varios jugadores.

Montaña confirmó que tres jugadores no estarán disponibles y uno es gran duda para el choque de este sábado. Se trata del lateral Tomás Maya, el delantero Antony Otero, el volante Andrés Pérez y el portero Leandro Castellanos.

Maya sufrió un esguince del ligamento colateral medial de rodilla izquierda y actualmente adelanta el proceso de rehabilitación por lo que no volverá a las canchas en unas semanas más.

Lea también: Con tres importantes bajas, Junior viaja a Ipiales para visitar a Pasto

Otero presentó un esguince en el cuello del pie derecho y se espera que esté disponible para el partido contra Unión Magdalena.

Pérez se sufrió en el encuentro contra Bucaramanga un desgarro muscular sobre el isquiotibial derecho y hasta ahora inició el proceso de rehabilitación.

Finalmente, Castellanos se quejó de una sobrecarga muscular en el aductor derecho por lo que será la principal duda de Santa Fe para el choque con Cali ya que el cuerpo médico aseguró que le dará manejo a su problema previo al partido.


Temas relacionados

Junior

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Junior vs Palmeiras en la Copa Libertadores



Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.