Santa Fe tendría tres bajas para enfrentar al Deportivo Cali

El conjunto 'cardenal' tendrá el regreso de Maicol Balanta.
Santa Fe le ganó a La Equidad en la Liga Águila 2019 II.
Santa Fe le ganó a La Equidad en la Liga Águila 2019 II. Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe se consolida como uno de los equipos con mayor protagonismo en la Liga Águila del segundo semestre de 2019 en la cual ha vivido una mala racha que superó y ahora, tras ocho partidos sin perder, está ubicado entre el grupo de los ocho.

El cuadro 'cardenal' se prepara para visitar este sábado a partir de las 5:00 de la tarde a Deportivo Cali en encuentro de la jornada 17 en donde tratará se seguir sumando puntos que lo acerquen a la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Le puede interesar: De cuidado: el complicado calendario que le queda al América en la Liga Águila

Este viernes, previo a desplazarse a la capital del departamento del Valle, el médico de Santa Fe, Rafael Montaña, dio a conocer las novedades con respecto a la situación de varios jugadores.

Montaña confirmó que tres jugadores no estarán disponibles y uno es gran duda para el choque de este sábado. Se trata del lateral Tomás Maya, el delantero Antony Otero, el volante Andrés Pérez y el portero Leandro Castellanos.

Maya sufrió un esguince del ligamento colateral medial de rodilla izquierda y actualmente adelanta el proceso de rehabilitación por lo que no volverá a las canchas en unas semanas más.

Lea también: Con tres importantes bajas, Junior viaja a Ipiales para visitar a Pasto

Otero presentó un esguince en el cuello del pie derecho y se espera que esté disponible para el partido contra Unión Magdalena.

Pérez se sufrió en el encuentro contra Bucaramanga un desgarro muscular sobre el isquiotibial derecho y hasta ahora inició el proceso de rehabilitación.

Finalmente, Castellanos se quejó de una sobrecarga muscular en el aductor derecho por lo que será la principal duda de Santa Fe para el choque con Cali ya que el cuerpo médico aseguró que le dará manejo a su problema previo al partido.


Temas relacionados

Conmebol

Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.
Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.



Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE