¿Santa Fe se reencuentra con la victoria, gracias a un nuevo amuleto de la suerte?

Independiente Santa Fe encontró su primera victoria tras 16 fechas en la Liga Águila.
Independiente Santa Fe 2019
Video tomado de @LaGataQueTrina Crédito: Colprensa

El pasado miércoles, Independiente Santa Fe consiguió la primera victoria en la Liga Águila, luego de 16 jornadas, algo inusual para la divisa ‘Cardenal’, pero que casi sin darse cuenta desembocó en una cruda crisis deportiva que prendió las alarmas en el club y que lo dejó sin posibilidades de acceder a las finales con bastante antelación.

El partido ante el Atlético Huila fue muy diferente a los otros del ‘León’ en el presente torneo. Lució más distendido y sin presión, además de mejorar en la mitad de la cancha y algunos aspectos de la zona defensiva. En cuanto al ataque, logró concretar las opciones que no pudo en otros partidos y consiguió una merecida victoria.

Lea también: ¿Cuáles son los planes de Franco Armani?, según su representante

Una de las curiosidades del partido estuvo a cargo de la indumentaria con la que jugó Santa Fe. Por primera vez en la temporada usó su tercer uniforme, donde lució una camiseta tipo polo con un diseño camuflado entre negro y rojo y que fue una de las apuestas de la marca que lo viste para el mercadeo de la actual temporada.

Además, en el presente campeonato, Santa Fe presentó una novedad importante en su primer uniforme: las medias rayadas entre rojo y blanco, fiel al estilo de décadas pasadas del cuadro rojo y que también ha sido cuestionada por la afición en cuento al tema estético de la indumentaria.

Vea también: James Rodríguez se lesionó en entrenamiento con el Bayern Múnich

En su llegada a Bogotá, el director técnico Gerardo Bedoya habló con la prensa y entre risas dejó entre ver cuál será el próximo amuleto de Santa Fe en lo que queda de semestre para seguir consiguiendo resultados positivos.

“Aquí no hay cábalas, pero a mí no me gustan las medias rayadas... no vuelven a aparecer”, señaló el estratega en primera medida respecto a la indumentaria del ‘Expreso Rojo’... Y complementó entre risas: “A mí me gustó la camiseta, no por cábala, pero de pronto el sábado volvemos a jugar con ella”.

Independiente Santa Fe enfrentará el próximo sábado al Deportivo Cali en la Liga Águila, además tiene juegos pendientes contra Unión Magdalena, Millonarios y Nacional; sumado a dos compromisos frente a Patriotas en la Copa Águila para terminar un semestre marcado por las derrotas y el paso de dos directores técnicos.


Liga BetPlay

Junior Goleó a Nacional entre el humo y la fiesta; se define todo en Medellín

El equipo 'tiburón' jugó mejor que Nacional y se impuso en la ida. El equipo paisa deberá ajustar si quiere quedar campeón.
Junior recibió a Nacional en Barranquilla para la ida de la final.



Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella