¿Santa Fe se reencuentra con la victoria, gracias a un nuevo amuleto de la suerte?

Independiente Santa Fe encontró su primera victoria tras 16 fechas en la Liga Águila.
Independiente Santa Fe 2019
Video tomado de @LaGataQueTrina Crédito: Colprensa

El pasado miércoles, Independiente Santa Fe consiguió la primera victoria en la Liga Águila, luego de 16 jornadas, algo inusual para la divisa ‘Cardenal’, pero que casi sin darse cuenta desembocó en una cruda crisis deportiva que prendió las alarmas en el club y que lo dejó sin posibilidades de acceder a las finales con bastante antelación.

El partido ante el Atlético Huila fue muy diferente a los otros del ‘León’ en el presente torneo. Lució más distendido y sin presión, además de mejorar en la mitad de la cancha y algunos aspectos de la zona defensiva. En cuanto al ataque, logró concretar las opciones que no pudo en otros partidos y consiguió una merecida victoria.

Lea también: ¿Cuáles son los planes de Franco Armani?, según su representante

Una de las curiosidades del partido estuvo a cargo de la indumentaria con la que jugó Santa Fe. Por primera vez en la temporada usó su tercer uniforme, donde lució una camiseta tipo polo con un diseño camuflado entre negro y rojo y que fue una de las apuestas de la marca que lo viste para el mercadeo de la actual temporada.

Además, en el presente campeonato, Santa Fe presentó una novedad importante en su primer uniforme: las medias rayadas entre rojo y blanco, fiel al estilo de décadas pasadas del cuadro rojo y que también ha sido cuestionada por la afición en cuento al tema estético de la indumentaria.

Vea también: James Rodríguez se lesionó en entrenamiento con el Bayern Múnich

En su llegada a Bogotá, el director técnico Gerardo Bedoya habló con la prensa y entre risas dejó entre ver cuál será el próximo amuleto de Santa Fe en lo que queda de semestre para seguir consiguiendo resultados positivos.

“Aquí no hay cábalas, pero a mí no me gustan las medias rayadas... no vuelven a aparecer”, señaló el estratega en primera medida respecto a la indumentaria del ‘Expreso Rojo’... Y complementó entre risas: “A mí me gustó la camiseta, no por cábala, pero de pronto el sábado volvemos a jugar con ella”.

Independiente Santa Fe enfrentará el próximo sábado al Deportivo Cali en la Liga Águila, además tiene juegos pendientes contra Unión Magdalena, Millonarios y Nacional; sumado a dos compromisos frente a Patriotas en la Copa Águila para terminar un semestre marcado por las derrotas y el paso de dos directores técnicos.


Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella