¿Santa Fe se reencuentra con la victoria, gracias a un nuevo amuleto de la suerte?

Independiente Santa Fe encontró su primera victoria tras 16 fechas en la Liga Águila.
Independiente Santa Fe 2019
Video tomado de @LaGataQueTrina Crédito: Colprensa

El pasado miércoles, Independiente Santa Fe consiguió la primera victoria en la Liga Águila, luego de 16 jornadas, algo inusual para la divisa ‘Cardenal’, pero que casi sin darse cuenta desembocó en una cruda crisis deportiva que prendió las alarmas en el club y que lo dejó sin posibilidades de acceder a las finales con bastante antelación.

El partido ante el Atlético Huila fue muy diferente a los otros del ‘León’ en el presente torneo. Lució más distendido y sin presión, además de mejorar en la mitad de la cancha y algunos aspectos de la zona defensiva. En cuanto al ataque, logró concretar las opciones que no pudo en otros partidos y consiguió una merecida victoria.

Lea también: ¿Cuáles son los planes de Franco Armani?, según su representante

Una de las curiosidades del partido estuvo a cargo de la indumentaria con la que jugó Santa Fe. Por primera vez en la temporada usó su tercer uniforme, donde lució una camiseta tipo polo con un diseño camuflado entre negro y rojo y que fue una de las apuestas de la marca que lo viste para el mercadeo de la actual temporada.

Además, en el presente campeonato, Santa Fe presentó una novedad importante en su primer uniforme: las medias rayadas entre rojo y blanco, fiel al estilo de décadas pasadas del cuadro rojo y que también ha sido cuestionada por la afición en cuento al tema estético de la indumentaria.

Vea también: James Rodríguez se lesionó en entrenamiento con el Bayern Múnich

En su llegada a Bogotá, el director técnico Gerardo Bedoya habló con la prensa y entre risas dejó entre ver cuál será el próximo amuleto de Santa Fe en lo que queda de semestre para seguir consiguiendo resultados positivos.

“Aquí no hay cábalas, pero a mí no me gustan las medias rayadas... no vuelven a aparecer”, señaló el estratega en primera medida respecto a la indumentaria del ‘Expreso Rojo’... Y complementó entre risas: “A mí me gustó la camiseta, no por cábala, pero de pronto el sábado volvemos a jugar con ella”.

Independiente Santa Fe enfrentará el próximo sábado al Deportivo Cali en la Liga Águila, además tiene juegos pendientes contra Unión Magdalena, Millonarios y Nacional; sumado a dos compromisos frente a Patriotas en la Copa Águila para terminar un semestre marcado por las derrotas y el paso de dos directores técnicos.


Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila