Independiente Santa Fe Millonarios 2019 • Torneo Fox
Clásico bogotano.
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
15 Ene 2019 09:05 PM

Santa Fe se llevó el clásico de pretemporada ante Millonarios

El equipo 'cardenal' sigue invicto tras sumar dos victorias.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Independiente Santa Fe derrotó 3-1 a Millonarios en el cuarto partido de la pretemporada y extendió su racha a dos victorias en el comienzo del año. Johan Arango, Wilson Morelo y Arley Rodríguez anotaron para los 'cardenales' y Matías de los Santos descontó de penal para los azules.

Regresó la fiesta a El Campín y con ello el rojo y el azul a sus tribunas. El primer clásico capitalino del año estuvo lleno de muchas emociones y goles. 

Muy temprano Santa Fe se fue arriba en el marcador, en el minuto 4, tras un remate de fuera del área de Johan Arango, que recibió una pelota entrando al área de Millonarios y con pierna izquierda anotó el 1-0 del encuentro.

Lea también: Las aspiraciones de Nairo Quintana para el Tour Colombia 2019

El club 'embajador' avisó unos minutos más tarde con una jugada colectiva entre Roberto Ovelar y Macalister Silva, este último, que solo bajo el arco remató, pero el balón se fue desviado sobre la línea final. 

El segundo tanto de Santa Fe llegó sobre los 13' tras una salida rápida por el sector derecho del campo con Arley Rodríguez, que envió el 'pase de la muerte' para Wilson Morelo, que solo tuvo que empujar la pelota al fondo. 

Millonarios respondió atacando sobre la portería de Geovanni Banguera y a los 22' se produjo una falta en el área 'cardenal' de Andrés Pérez sobre Ovelar y, desde los doce pasos, Matías de los Santos descontó para los azules.

Le puede interesar: Iván Angulo, el nuevo fichaje del Palmeiras

Pero el equipo rojo no se conformó con ese marcador y sobre el minuto 27, el capitán Luis Manuel Seijas ejecutó un tiro libre desde el sector derecho del campo y en el borde del área apareció Arley Rodríguez para marcar de cabeza el 3-1 del juego. 

En la segunda parte el partido se vio más táctico y ambos clubes estuvieron más pendientes del control de la pelota y comenzaron las faltas en la mitad del campo por parte de ambos clubes.

Las opciones de gol para ambos equipos fueron casi nulas en esta parte del juego, pero el conjunto 'cardenal' controló más el juego con la posesión de la pelota y buscando la salida rápida.

Con esta victoria Santa Fe sumó seis puntos en el torneo y quedó a un paso de avanzar a la final del torneo, mientras que Millonarios deberá esperar a la última fecha, en la cual enfrentará a América para conseguir su boleto a esa fase.

Fuente
Sistema Integrado de Información