Santa Fe se llevó el clásico de pretemporada ante Millonarios

El equipo 'cardenal' sigue invicto tras sumar dos victorias.
Independiente Santa Fe Millonarios 2019 • Torneo Fox
Clásico bogotano. Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Independiente Santa Fe derrotó 3-1 a Millonarios en el cuarto partido de la pretemporada y extendió su racha a dos victorias en el comienzo del año. Johan Arango, Wilson Morelo y Arley Rodríguez anotaron para los 'cardenales' y Matías de los Santos descontó de penal para los azules.

Regresó la fiesta a El Campín y con ello el rojo y el azul a sus tribunas. El primer clásico capitalino del año estuvo lleno de muchas emociones y goles.

Muy temprano Santa Fe se fue arriba en el marcador, en el minuto 4, tras un remate de fuera del área de Johan Arango, que recibió una pelota entrando al área de Millonarios y con pierna izquierda anotó el 1-0 del encuentro.

Lea también: Las aspiraciones de Nairo Quintana para el Tour Colombia 2019

El club 'embajador' avisó unos minutos más tarde con una jugada colectiva entre Roberto Ovelar y Macalister Silva, este último, que solo bajo el arco remató, pero el balón se fue desviado sobre la línea final.

El segundo tanto de Santa Fe llegó sobre los 13' tras una salida rápida por el sector derecho del campo con Arley Rodríguez, que envió el 'pase de la muerte' para Wilson Morelo, que solo tuvo que empujar la pelota al fondo.

Millonarios respondió atacando sobre la portería de Geovanni Banguera y a los 22' se produjo una falta en el área 'cardenal' de Andrés Pérez sobre Ovelar y, desde los doce pasos, Matías de los Santos descontó para los azules.

Le puede interesar: Iván Angulo, el nuevo fichaje del Palmeiras

Pero el equipo rojo no se conformó con ese marcador y sobre el minuto 27, el capitán Luis Manuel Seijas ejecutó un tiro libre desde el sector derecho del campo y en el borde del área apareció Arley Rodríguez para marcar de cabeza el 3-1 del juego.

En la segunda parte el partido se vio más táctico y ambos clubes estuvieron más pendientes del control de la pelota y comenzaron las faltas en la mitad del campo por parte de ambos clubes.

Las opciones de gol para ambos equipos fueron casi nulas en esta parte del juego, pero el conjunto 'cardenal' controló más el juego con la posesión de la pelota y buscando la salida rápida.

Con esta victoria Santa Fe sumó seis puntos en el torneo y quedó a un paso de avanzar a la final del torneo, mientras que Millonarios deberá esperar a la última fecha, en la cual enfrentará a América para conseguir su boleto a esa fase.

Independiente Santa Fe Millonarios 2019 • Torneo Fox
Clásico bogotano.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Independiente Santa Fe Millonarios 2019 • Torneo Fox
Wilson Morelo acosado por la marca incesante de Felipe Banguero.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Independiente Santa Fe Millonarios 2019 • Torneo Fox
Luis Manuel Seijas lucha la posesión del balón entre dos hombres de Millonarios.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Independiente Santa Fe Millonarios 2019 • Torneo Fox
Santa Fe y Millonarios protagonizaron un emotivo espectáculo en El Campín de Bogotá.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Independiente Santa Fe Millonarios 2019 • Torneo Fox
Johan Arango disputando un balón de cabeza con la defensa de Millonarios.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Independiente Santa Fe Millonarios 2019 • Torneo Fox
Johan Arango celebrando su gol ante Millonarios.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Independiente Santa Fe Millonarios 2019 • Torneo Fox
Independiente Santa Fe celebrando uno de sus goles frente a Millonarios.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Independiente Santa Fe Millonarios 2019 • Torneo Fox
Roberto Ovelar de Millonarios disputando una pelota con Carlos Henao de Santa Fe.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Independiente Santa Fe Millonarios 2019 • Torneo Fox
Andrés Pérez recibe una carga de John Duque en el juego entre Santa Fe y Milonarios.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Independiente Santa Fe Millonarios 2019 • Torneo Fox
Independiente Santa Fe en el festejo del gol de Arley Rodríguez sobre Millonarios.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Independiente Santa Fe Millonarios 2019 • Torneo Fox
Roberto Ovelar intenta dominar un balón ante la mirada de los defensa de Santa Fe.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Independiente Santa Fe Millonarios 2019 • Torneo Fox
Geovanni Banguera y su infructuosa estirada ante el remate en el penal de Matías de los Santos de Millonarios.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Independiente Santa Fe Millonarios 2019 • Torneo Fox
Matías de los Santos tras anotar de penal para Millonarios ante Santa Fe.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Independiente Santa Fe Millonarios 2019 • Torneo Fox
Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Temas relacionados

Carlos Alcaraz

La verdadera razón por la que se separaron Alcaraz y el entrenador Ferrero

El tenista y el preparador estuvieron juntos 7 años llegando hasta lo más alto del tenis Mundial.
Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero separaron caminos para la temporada de 2026



Mercado de fichajes en Colombia: así se mueven los equipos de la Liga BetPlay de cara al 2026

La Liga BetPlay adelantará su inicio por el Mundial 2026. Consulte altas y bajas confirmadas, club por club, y cómo se mueven las plantillas del fútbol colombiano.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez

¿Qué es el salario mínimo vital del que habló el presidente Gustavo Petro?

Según Petro, el cálculo debe considerar variables como la canasta mínima vital de una familia.