Santa Fe se alejó de la tabla del descenso del próximo año

La reorganización del equipo dio resultados en apenas cuatro semanas.
Santa Fe Vs. Bucaramanga - Liga Águila
Santa Fe se acerca al grupo de los ocho. Crédito: Inaldo Pérez Sistema Integrado Digital RCN

Independiente Santa Fe dio un salto espectacular en su rendimiento futbolístico, en la tabla de posiciones de la Liga Águila 2019 y en la tabla provisional del descenso del próximo año, gracias a las seis victorias consecutivas durante el último mes.

No se recuerda una racha positiva tan marcada en las toldas cardenales en décadas recientes, luego de un arranque de semestre donde solo sumó dos empates en ocho fechas, cuatro de ellas bajo el mando de Patricio Camps.

No obstante, la reorganización que llevó a cabo el nuevo presidente Eduardo Méndez y el trabajo como técnico de Hárold Rivera, dieron sus frutos en apenas cuatro semanas. De tener dos puntos el 1 de septiembre, cuenta con 20 unidades hasta el momento, cumplida la jornada 14 del campeonato colombiano. Ahora ocupa novena posición y sueña con alcanzar los cuadrangulares, algo que parecía utópico a finales de agosto.

En todo caso, la mejor noticia para Independiente Santa Fe es saber que está lejos de la zona de descenso una vez inicie la campaña 2020. Los rojos estuvieron, en un momento dado, a dos puntos de los puestos de peligro.

Le puede interesar: ¿Se le acaban las oportunidades a Alexandre Guimaraes en el América de Cali?

Hoy por la situación es diferente. El ‘León’ respira tranquilo para el próximo año, ya que arrancaría el torneo en el puesto 15 a 19 unidades de los equipos que coquetearán con la segunda división. Todo un salto numérico que evidencia la mejora futbolística, más allá del flojo inicio que tuvo con Camps.

Este fin de semana, Santa Fe buscará su séptimo triunfo en línea cuando reciba a La Equidad en el estadio de Techo. De ganar, seguramente se acomodará, parcialmente, entre los ocho mejores de la tabla de posiciones de la Liga.


Temas relacionados

Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.