Santa Fe se alejó de la tabla del descenso del próximo año

La reorganización del equipo dio resultados en apenas cuatro semanas.
Santa Fe Vs. Bucaramanga - Liga Águila
Santa Fe se acerca al grupo de los ocho. Crédito: Inaldo Pérez Sistema Integrado Digital RCN

Independiente Santa Fe dio un salto espectacular en su rendimiento futbolístico, en la tabla de posiciones de la Liga Águila 2019 y en la tabla provisional del descenso del próximo año, gracias a las seis victorias consecutivas durante el último mes.

No se recuerda una racha positiva tan marcada en las toldas cardenales en décadas recientes, luego de un arranque de semestre donde solo sumó dos empates en ocho fechas, cuatro de ellas bajo el mando de Patricio Camps.

No obstante, la reorganización que llevó a cabo el nuevo presidente Eduardo Méndez y el trabajo como técnico de Hárold Rivera, dieron sus frutos en apenas cuatro semanas. De tener dos puntos el 1 de septiembre, cuenta con 20 unidades hasta el momento, cumplida la jornada 14 del campeonato colombiano. Ahora ocupa novena posición y sueña con alcanzar los cuadrangulares, algo que parecía utópico a finales de agosto.

En todo caso, la mejor noticia para Independiente Santa Fe es saber que está lejos de la zona de descenso una vez inicie la campaña 2020. Los rojos estuvieron, en un momento dado, a dos puntos de los puestos de peligro.

Le puede interesar: ¿Se le acaban las oportunidades a Alexandre Guimaraes en el América de Cali?

Hoy por la situación es diferente. El ‘León’ respira tranquilo para el próximo año, ya que arrancaría el torneo en el puesto 15 a 19 unidades de los equipos que coquetearán con la segunda división. Todo un salto numérico que evidencia la mejora futbolística, más allá del flojo inicio que tuvo con Camps.

Este fin de semana, Santa Fe buscará su séptimo triunfo en línea cuando reciba a La Equidad en el estadio de Techo. De ganar, seguramente se acomodará, parcialmente, entre los ocho mejores de la tabla de posiciones de la Liga.


Temas relacionados

Rafael Santos Borré

Borré rompe el silencio tras no ir al Mundial con Colombia: “Desde otro lugar”

Borré se queda sin convocatoria al Mundial 2026, pero apoyará a Colombia desde otro lugar y con la ilusión intacta de ver al equipo en la acción.
Rafael Santos Borré



Mundial 2026: Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid cuestionaron convocatoria de Kevin Castaño en la Selección Colombia

La convocatoria de Colombia al Mundial 2026 abrió el debate por la ausencia de Borré y la inclusión de Kevin Castaño en la lista de Lorenzo.

Las sorpresas de Néstor Lorenzo para el mundial de 2026

El entrenador argentino dejó por fuera a uno de sus más convocados jugadores y llamó a otros deportistas que sumarán experiencia.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.