Santa Fe se alejó de la tabla del descenso del próximo año

La reorganización del equipo dio resultados en apenas cuatro semanas.
Santa Fe Vs. Bucaramanga - Liga Águila
Santa Fe se acerca al grupo de los ocho. Crédito: Inaldo Pérez Sistema Integrado Digital RCN

Independiente Santa Fe dio un salto espectacular en su rendimiento futbolístico, en la tabla de posiciones de la Liga Águila 2019 y en la tabla provisional del descenso del próximo año, gracias a las seis victorias consecutivas durante el último mes.

No se recuerda una racha positiva tan marcada en las toldas cardenales en décadas recientes, luego de un arranque de semestre donde solo sumó dos empates en ocho fechas, cuatro de ellas bajo el mando de Patricio Camps.

No obstante, la reorganización que llevó a cabo el nuevo presidente Eduardo Méndez y el trabajo como técnico de Hárold Rivera, dieron sus frutos en apenas cuatro semanas. De tener dos puntos el 1 de septiembre, cuenta con 20 unidades hasta el momento, cumplida la jornada 14 del campeonato colombiano. Ahora ocupa novena posición y sueña con alcanzar los cuadrangulares, algo que parecía utópico a finales de agosto.

En todo caso, la mejor noticia para Independiente Santa Fe es saber que está lejos de la zona de descenso una vez inicie la campaña 2020. Los rojos estuvieron, en un momento dado, a dos puntos de los puestos de peligro.

Le puede interesar: ¿Se le acaban las oportunidades a Alexandre Guimaraes en el América de Cali?

Hoy por la situación es diferente. El ‘León’ respira tranquilo para el próximo año, ya que arrancaría el torneo en el puesto 15 a 19 unidades de los equipos que coquetearán con la segunda división. Todo un salto numérico que evidencia la mejora futbolística, más allá del flojo inicio que tuvo con Camps.

Este fin de semana, Santa Fe buscará su séptimo triunfo en línea cuando reciba a La Equidad en el estadio de Techo. De ganar, seguramente se acomodará, parcialmente, entre los ocho mejores de la tabla de posiciones de la Liga.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez debutó en el Atanasio Girardot en el empate de Nacional contra Millonarios por Liga Betplay

Atlético Nacional recibió al equipo 'embajador' en el Atanasio Girardot y el jugador cucuteño debutó en el estadio antioqueño.
Nacional no logra sacarle ventaja a Millonarios en lo corrido de 2026.



El Tour Colombia 2.1 regresa luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.

Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP