Santa Fe Vs. Bucaramanga - Liga Águila
Santa Fe se acerca al grupo de los ocho.
Inaldo Pérez Sistema Integrado Digital RCN
4 Oct 2019 01:07 PM

Santa Fe se alejó de la tabla del descenso del próximo año

La reorganización del equipo dio resultados en apenas cuatro semanas.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Independiente Santa Fe dio un salto espectacular en su rendimiento futbolístico, en la tabla de posiciones de la Liga Águila 2019 y en la tabla provisional del descenso del próximo año, gracias a las seis victorias consecutivas durante el último mes. 

No se recuerda una racha positiva tan marcada en las toldas cardenales en décadas recientes, luego de un arranque de semestre donde solo sumó dos empates en ocho fechas, cuatro de ellas bajo el mando de Patricio Camps. 

No obstante, la reorganización que llevó a cabo el nuevo presidente Eduardo Méndez y el trabajo como técnico de Hárold Rivera, dieron sus frutos en apenas cuatro semanas. De tener dos puntos el 1 de septiembre, cuenta con 20 unidades hasta el momento, cumplida la jornada 14 del campeonato colombiano. Ahora ocupa novena posición y sueña con alcanzar los cuadrangulares, algo que parecía utópico a finales de agosto. 

En todo caso, la mejor noticia para Independiente Santa Fe es saber que está lejos de la zona de descenso una vez inicie la campaña 2020. Los rojos estuvieron, en un momento dado, a dos puntos de los puestos de peligro. 

Le puede interesar: ¿Se le acaban las oportunidades a Alexandre Guimaraes en el América de Cali?

Hoy por la situación es diferente. El ‘León’ respira tranquilo para el próximo año, ya que arrancaría el torneo en el puesto 15 a 19 unidades de los equipos que coquetearán con la segunda división. Todo un salto numérico que evidencia la mejora futbolística, más allá del flojo inicio que tuvo con Camps. 

Este fin de semana, Santa Fe buscará su séptimo triunfo en línea cuando reciba a La Equidad en el estadio de Techo. De ganar, seguramente se acomodará, parcialmente, entre los ocho mejores de la tabla de posiciones de la Liga. 

Fuente
Antena 2