Santa Fe se alejó de la tabla del descenso del próximo año

La reorganización del equipo dio resultados en apenas cuatro semanas.
Santa Fe Vs. Bucaramanga - Liga Águila
Santa Fe se acerca al grupo de los ocho. Crédito: Inaldo Pérez Sistema Integrado Digital RCN

Independiente Santa Fe dio un salto espectacular en su rendimiento futbolístico, en la tabla de posiciones de la Liga Águila 2019 y en la tabla provisional del descenso del próximo año, gracias a las seis victorias consecutivas durante el último mes.

No se recuerda una racha positiva tan marcada en las toldas cardenales en décadas recientes, luego de un arranque de semestre donde solo sumó dos empates en ocho fechas, cuatro de ellas bajo el mando de Patricio Camps.

No obstante, la reorganización que llevó a cabo el nuevo presidente Eduardo Méndez y el trabajo como técnico de Hárold Rivera, dieron sus frutos en apenas cuatro semanas. De tener dos puntos el 1 de septiembre, cuenta con 20 unidades hasta el momento, cumplida la jornada 14 del campeonato colombiano. Ahora ocupa novena posición y sueña con alcanzar los cuadrangulares, algo que parecía utópico a finales de agosto.

En todo caso, la mejor noticia para Independiente Santa Fe es saber que está lejos de la zona de descenso una vez inicie la campaña 2020. Los rojos estuvieron, en un momento dado, a dos puntos de los puestos de peligro.

Le puede interesar: ¿Se le acaban las oportunidades a Alexandre Guimaraes en el América de Cali?

Hoy por la situación es diferente. El ‘León’ respira tranquilo para el próximo año, ya que arrancaría el torneo en el puesto 15 a 19 unidades de los equipos que coquetearán con la segunda división. Todo un salto numérico que evidencia la mejora futbolística, más allá del flojo inicio que tuvo con Camps.

Este fin de semana, Santa Fe buscará su séptimo triunfo en línea cuando reciba a La Equidad en el estadio de Techo. De ganar, seguramente se acomodará, parcialmente, entre los ocho mejores de la tabla de posiciones de la Liga.


Temas relacionados

deportistas colombianos

Miguel Borja resigna un millón de dólares a cambio de la seguridad de su familia por la guerra en Medio Oriente

El delantero colombiano firmó con el América de México tras su anticipada salida del Al Wasl emiratí en busca de tranquilidad para su esposa y cuatro hijos.
Miguel Borja en el Al Wasl de Emiratos Árabes



Nairo Quintana anuncia la creación de su propio equipo de ciclismo y busca alianzas con empresarios colombianos

El legendario ciclista boyacense pondrá punto final a su carrera deportiva en los próximos meses y ya trabaja en su nueva faceta de empresario.

Daniel Muñoz no saldría de la Premier League para la próxima temporada

El lateral fue el goleador de Colombia en el mundial de la FIFA 2026, pero no llamó la atención de grandes equipos de Europa.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.