Santa Fe revive en Copa Libertadores Femenina: venció a Independiente del Valle

Un gol de Mariana Zamorano le bastó a Santa Fe para vencer a Independiente del Valle en Paraguay.
Santa Fe vs Independiente del Valle
Independiente Santa Fe superó por la mínima diferencia a Independiente del Valle por la Copa Libertadores Femenina Crédito: Independiente Santa Fe Femenino

El Estadio Arsenio Erico ubicado en la ciudad de Asunción, Paraguay, fue el recinto deportivo testigo de las acciones del partido que fue protagonizado por Independiente del Valle y el conjunto colombiano de Independiente Santa Fe.

El duelo correspondiente a la segunda fecha del Grupo C tuvo su primera llegada de peligro para Independiente del Valle, un remate de Karen Páez al frente del arco que no define de la mejor forma y se va desviado.

Le puede interesar: Cali hizo los deberes en la Libertadores Femenina: ganó y está en los cuartos de final

El golazo de Santa Fe contra Independiente del Valle

Al minuto 24 de iniciado el partido, Mariana Zamorano regaló un golazo para enmarcar, pues luego de un centro que cayó dentro del área de Independiente del Valle, la jugadora de 21 años bajó el balón de forma perfecta con su pierna derecha, lo acomodó para la zurda y definió a un costado del arco defendido por la portera Mendoza.

Zamorano fue de las jugadoras más destacadas del partido, demostrando gran habilidad al momento de atacar y siendo incisiva en la fase ofensiva, en un Santa Fe que después de lograr el gol careció de posesión del balón en el primer tiempo del partido.

En el segundo tiempo, el conjunto bogotano tendría un mejor control del balón y buscaría acercarse al arco rival para concretar la segunda anotación y así tener una mayor tranquilidad en el partido, algo que no lograría concretar.


Finalmente, Santa Fe obtendría el triunfo con ese único gol de Zamorano, que logra su primer triunfo en esta competencia luego del empate a cero goles frente a Peñarol por la primera fecha de este Grupo C.

Vea también: Messi le exigió a Luis Díaz que le regalará su camiseta de la Selección Colombia: historia se hizo viral

Con este resultado, Santa Fe ahora se ubica en la cima de este grupo con 4 puntos, mientras que Ferroviária y Peñarol lo escoltan con 2 puntos, zona que cierra Independiente del Valle con apenas una unidad.



Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.