Santa Fe revive en Copa Libertadores Femenina: venció a Independiente del Valle

Un gol de Mariana Zamorano le bastó a Santa Fe para vencer a Independiente del Valle en Paraguay.
Santa Fe vs Independiente del Valle
Independiente Santa Fe superó por la mínima diferencia a Independiente del Valle por la Copa Libertadores Femenina Crédito: Independiente Santa Fe Femenino

El Estadio Arsenio Erico ubicado en la ciudad de Asunción, Paraguay, fue el recinto deportivo testigo de las acciones del partido que fue protagonizado por Independiente del Valle y el conjunto colombiano de Independiente Santa Fe.

El duelo correspondiente a la segunda fecha del Grupo C tuvo su primera llegada de peligro para Independiente del Valle, un remate de Karen Páez al frente del arco que no define de la mejor forma y se va desviado.

Le puede interesar: Cali hizo los deberes en la Libertadores Femenina: ganó y está en los cuartos de final

El golazo de Santa Fe contra Independiente del Valle

Al minuto 24 de iniciado el partido, Mariana Zamorano regaló un golazo para enmarcar, pues luego de un centro que cayó dentro del área de Independiente del Valle, la jugadora de 21 años bajó el balón de forma perfecta con su pierna derecha, lo acomodó para la zurda y definió a un costado del arco defendido por la portera Mendoza.

Zamorano fue de las jugadoras más destacadas del partido, demostrando gran habilidad al momento de atacar y siendo incisiva en la fase ofensiva, en un Santa Fe que después de lograr el gol careció de posesión del balón en el primer tiempo del partido.

En el segundo tiempo, el conjunto bogotano tendría un mejor control del balón y buscaría acercarse al arco rival para concretar la segunda anotación y así tener una mayor tranquilidad en el partido, algo que no lograría concretar.


Finalmente, Santa Fe obtendría el triunfo con ese único gol de Zamorano, que logra su primer triunfo en esta competencia luego del empate a cero goles frente a Peñarol por la primera fecha de este Grupo C.

Vea también: Messi le exigió a Luis Díaz que le regalará su camiseta de la Selección Colombia: historia se hizo viral

Con este resultado, Santa Fe ahora se ubica en la cima de este grupo con 4 puntos, mientras que Ferroviária y Peñarol lo escoltan con 2 puntos, zona que cierra Independiente del Valle con apenas una unidad.



Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín