Santa Fe revive en Copa Libertadores Femenina: venció a Independiente del Valle

Un gol de Mariana Zamorano le bastó a Santa Fe para vencer a Independiente del Valle en Paraguay.
Santa Fe vs Independiente del Valle
Independiente Santa Fe superó por la mínima diferencia a Independiente del Valle por la Copa Libertadores Femenina Crédito: Independiente Santa Fe Femenino

El Estadio Arsenio Erico ubicado en la ciudad de Asunción, Paraguay, fue el recinto deportivo testigo de las acciones del partido que fue protagonizado por Independiente del Valle y el conjunto colombiano de Independiente Santa Fe.

El duelo correspondiente a la segunda fecha del Grupo C tuvo su primera llegada de peligro para Independiente del Valle, un remate de Karen Páez al frente del arco que no define de la mejor forma y se va desviado.

Le puede interesar: Cali hizo los deberes en la Libertadores Femenina: ganó y está en los cuartos de final

El golazo de Santa Fe contra Independiente del Valle

Al minuto 24 de iniciado el partido, Mariana Zamorano regaló un golazo para enmarcar, pues luego de un centro que cayó dentro del área de Independiente del Valle, la jugadora de 21 años bajó el balón de forma perfecta con su pierna derecha, lo acomodó para la zurda y definió a un costado del arco defendido por la portera Mendoza.

Zamorano fue de las jugadoras más destacadas del partido, demostrando gran habilidad al momento de atacar y siendo incisiva en la fase ofensiva, en un Santa Fe que después de lograr el gol careció de posesión del balón en el primer tiempo del partido.

En el segundo tiempo, el conjunto bogotano tendría un mejor control del balón y buscaría acercarse al arco rival para concretar la segunda anotación y así tener una mayor tranquilidad en el partido, algo que no lograría concretar.


Finalmente, Santa Fe obtendría el triunfo con ese único gol de Zamorano, que logra su primer triunfo en esta competencia luego del empate a cero goles frente a Peñarol por la primera fecha de este Grupo C.

Vea también: Messi le exigió a Luis Díaz que le regalará su camiseta de la Selección Colombia: historia se hizo viral

Con este resultado, Santa Fe ahora se ubica en la cima de este grupo con 4 puntos, mientras que Ferroviária y Peñarol lo escoltan con 2 puntos, zona que cierra Independiente del Valle con apenas una unidad.



Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.