Santa Fe revive en Copa Libertadores Femenina: venció a Independiente del Valle

Un gol de Mariana Zamorano le bastó a Santa Fe para vencer a Independiente del Valle en Paraguay.
Santa Fe vs Independiente del Valle
Independiente Santa Fe superó por la mínima diferencia a Independiente del Valle por la Copa Libertadores Femenina Crédito: Independiente Santa Fe Femenino

El Estadio Arsenio Erico ubicado en la ciudad de Asunción, Paraguay, fue el recinto deportivo testigo de las acciones del partido que fue protagonizado por Independiente del Valle y el conjunto colombiano de Independiente Santa Fe.

El duelo correspondiente a la segunda fecha del Grupo C tuvo su primera llegada de peligro para Independiente del Valle, un remate de Karen Páez al frente del arco que no define de la mejor forma y se va desviado.

Le puede interesar: Cali hizo los deberes en la Libertadores Femenina: ganó y está en los cuartos de final

El golazo de Santa Fe contra Independiente del Valle

Al minuto 24 de iniciado el partido, Mariana Zamorano regaló un golazo para enmarcar, pues luego de un centro que cayó dentro del área de Independiente del Valle, la jugadora de 21 años bajó el balón de forma perfecta con su pierna derecha, lo acomodó para la zurda y definió a un costado del arco defendido por la portera Mendoza.

Zamorano fue de las jugadoras más destacadas del partido, demostrando gran habilidad al momento de atacar y siendo incisiva en la fase ofensiva, en un Santa Fe que después de lograr el gol careció de posesión del balón en el primer tiempo del partido.

En el segundo tiempo, el conjunto bogotano tendría un mejor control del balón y buscaría acercarse al arco rival para concretar la segunda anotación y así tener una mayor tranquilidad en el partido, algo que no lograría concretar.


Finalmente, Santa Fe obtendría el triunfo con ese único gol de Zamorano, que logra su primer triunfo en esta competencia luego del empate a cero goles frente a Peñarol por la primera fecha de este Grupo C.

Vea también: Messi le exigió a Luis Díaz que le regalará su camiseta de la Selección Colombia: historia se hizo viral

Con este resultado, Santa Fe ahora se ubica en la cima de este grupo con 4 puntos, mientras que Ferroviária y Peñarol lo escoltan con 2 puntos, zona que cierra Independiente del Valle con apenas una unidad.



Selección Colombia

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.
selección colombia despedida estadio campin cancelada otras opciones



Más de 900 personas participarán en el evento de pilates más grande realizado en Bogotá

Pilates Week reúne 900+ asistentes en 4 días en Bogotá, con 35 reformer simultáneos, clases para todos los niveles y experiencias inmersivas con audífonos

Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.