Santa Fe quedó a un paso de la final de la Liga Betplay: venció a La Equidad

Jhojan Torres y Hugo Rodallega marcaron los goles de Santa Fe en el triunfo ante La Equidad.
Santa Fe vs La Equidad, Liga BetPlay 2024-I
Santa Fe vs La Equidad, Liga BetPlay 2024-I Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Con goles de Johan Torres y Hugo Rodallega Independiente Santa Fe superó 2-0 a La Equidad en la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga y tras la victoria también de Deportes Tolima ante Once Caldas, dejaron para la última fecha la definición del equipo que jugará la final.

Le puede interesar: Daniel Felipe Martínez se ganó una millonada por ser subcampeón del Giro de Italia

El partido comenzó con dos equipos bien parados en cada una de sus líneas, sin embargo el visitante tuvo una propuesta distinta presionando alto a Santa Fe y buscando desde el primer minuto acercarse a la portería de Mosquera Marmolejo.

El equipo cardenal tuvo su primer acercamiento a portería rival con el delantero Hugo Rodallega cuando al minuto 12 llegó una balón desde el sector izquierdo con el jugador Mosquera y de cabeza el balón terminó desviado.

Pero la sorpresa de la noche llegó en el minuto 20 del partido a través del jugador Johan Torres en un remate de media distancia que entró en el ángulo de la portería que defendía Equidad y que fue imposible para el arquero, permitiendo la ventaja para los locales.

La Equidad tuvo una respuesta en el minuto 31 del partido con un doble remate del jugador Kevin Viveros en medio de una serie de errores de la defensa de Santa Fe, sin embargo apareció el arquero Andrés Mosquera Marmolejo para evitar el tanto del rival.

Santa Fe tuvo la oportunidad de aumentar el marcador con el delantero Facundo Rodríguez, pero apareció el portero Washington Ortega, que tras un remate cerca al área en el minuto 40, pudo desviar con lo justo el remate del delantero cardenal.

Finalmente antes de terminar la primera parte fue decretada una pena máxima a favor de Equidad tras un agarrón en el área, pero el jugador Élan Ricardo envió por encima el balón y el marcador siguió a favor de los locales.

Para el segundo tiempo otra vez Agustín Rodríguez pudo aumentar el marcador tras una salida rápida por el costado derecho del campo, pero su remate terminó desviado por encima de la portería de Equidad y resultado seguía 1-0 a favor de los leones.

La Equidad se quedó con 10 hombres después de la expulsión del jugador Kevin Viveros quien tuvo una agresión sobre Julián Millán y dejaba en desventaja a los visitantes que buscaban la igualdad.

Pero Independiente Santa Fe no se rindió y apareció el goleado, Hugo Rodallega, que tras una buena salida por el costado derecho, amagó con pierna derecha para quitarse la marca del defensor y después remató con izquierda al ángulo para marcar el 2-0 en el partido.

En el minuto 70 fue anulado un gol para La Equidad tras un cabezazo de José David Lloreda por cuenta de un fuera de lugar que se presentó en la jugada previa a la anotación.

Vea también: Giro de Italia 2024: Dani Martínez es subcampeón de la competencia

En la última fecha Santa Fe buscará llegar a la final cuando enfrente a Deportes Tolima, quien también logró los tres puntos en la penúltima jornada y entre ellos definirán el equipo que luche por la primera estrella de este 2024.

Santa Fe vs La Equidad, Liga BetPlay 2024-I
Santa Fe vs La Equidad, Liga BetPlay 2024-ICrédito: Camila Díaz - RCN Radio
Santa Fe vs La Equidad, Liga BetPlay 2024-I
Santa Fe vs La Equidad, Liga BetPlay 2024-ICrédito: Camila Díaz - RCN Radio
Santa Fe vs La Equidad, Liga BetPlay 2024-I
Santa Fe vs La Equidad, Liga BetPlay 2024-ICrédito: Camila Díaz - RCN Radio
Santa Fe vs La Equidad, Liga BetPlay 2024-I
Santa Fe vs La Equidad, Liga BetPlay 2024-ICrédito: Camila Díaz - RCN Radio
Santa Fe vs La Equidad, Liga BetPlay 2024-I
Santa Fe vs La Equidad, Liga BetPlay 2024-ICrédito: Camila Díaz - RCN Radio
Santa Fe vs La Equidad, Liga BetPlay 2024-I
Santa Fe vs La Equidad, Liga BetPlay 2024-ICrédito: Camila Díaz - RCN Radio
Santa Fe vs La Equidad, Liga BetPlay 2024-I
Santa Fe vs La Equidad, Liga BetPlay 2024-ICrédito: Camila Díaz - RCN Radio
Santa Fe vs La Equidad, Liga BetPlay 2024-I
Santa Fe vs La Equidad, Liga BetPlay 2024-ICrédito: Camila Díaz - RCN Radio

Liga BetPlay

Falcao acabó con la mala racha de Millonarios en 2026: así fue el gol en Liga Betplay

El samario, de 40 años, le dio la primera victoria al equipo albiazul en una jugada que definió el partido.
El delantero anotó el único gol del partido.



Deportista colombiano ganará salario de 40 millones de dólares al año; no es ningún futbolista de la Selección Colombia

El esquinero ha destacado por su función en el equipo de New England y tendrá un nuevo contrato en la NFL.

¿Por qué Jhon Arias es considerado 'traicionero' entre los hinchas del fútbol brasilero? Conozca los detalles

El episodio se registró entre el 7 y el 9 de febrero de 2026, cuando comenzaron a circular imágenes y videos en redes sociales de seguidores del Fluminense quemando camisetas, banderas y pancartas con el rostro del jugador.

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos