Santa Fe peligra cada vez más en el descenso; así está la tabla

Independiente Santa Fe empezará su temporada 2020 a tres puntos del descenso directo.
Santa Fe Vs América
Jefferson Duque no pudo acabar con la sequía goleadora de Santa Fe. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Ya es repetitivo decirlo, pero Santa Fe sigue sin ganar. Al cabo de siete fechas en el campeonato del segundo semestre solo suma dos puntos y sigue hundido en la última casilla del campeonato; en general, solo ha ganado un partido por Liga Águila y cuatro oficiales a lo largo del año. Más que nunca se prendieron las alarmas y el fantasma del descenso es una realidad para el club bogotano.

Si en el fútbol colombiano no existieran los promedios, el descenso de Santa Fe en este año sería inminente, siendo por lejos el peor equipo del país en formas y números; no obstante, los promedios les permiten a los clubes tener un respiro luego de un mal año, pero en el caso del cuadro albirrojo se sumó a otras campañas y para 2020 su situación será realmente crítica. El promedio que condena a Santa Fe es el de 2018 y 2019 donde se sumará al de 2020; teniendo en cuenta que se maneja con los resultados de cada tres años.

Lea también: James Rodríguez es bueno y juega muy bien: Zinedine Zidane

Independiente Santa Fe empezará su temporada 2020 a tres puntos del descenso directo, esto si hoy culminara el campeonato; de seguir en caída libre la situación podría ser peor el siguiente año, por lo que en el equipo capitalino esperan levantar cabeza en las 13 fechas que restan a pesar de no tener posibilidades de clasificar al grupo de los ocho.

Así estaría la tabla del descenso en la Liga Águila para 2020:

18. Jaguares 69pts
17. Santa Fe 72pts
16. Atlético Huila 76pts*
15. Deportivo Pasto 76pts
14. Cúcuta Deportivo 77pts
13. Unión Magdalena 77pts
12. Alianza Petrolera 77pts
11. Rionegro Águilas 81pts*
10. Envigado 81pts

* Equipos que parcialmente descienden en 2019.

Cabe señalar que los dos clubes que asciendan para la próxima temporada entrarán en la lucha del promedio con los mismos puntos y diferencia de gol del último que en este caso es Jaguares, pero podría ser Santa Fe; por lo que el elenco bogotano no arrancará el año 2020 en descenso directo pero sí a pocas unidades de la zona roja.


Mundial 2026

Mundial 2026 en juego: ¿México podría quedarse sin sus jugadores más representativos?

La controversia surge en un momento clave: la preparación para el Mundial 2026, donde cada decisión logística y deportiva adquiere un peso determinante.
seleccion mexicana perder jugadores clave rumbo mundial 2026



Champions League: Luis Díaz y Bayern Múnich eliminados, tras empate ante PSG

Los equipos más fuertes de la temporada se enfrentaron en un duelo que llamó toda la atención del mundo del fútbol.

CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo