Santa Fe peligra cada vez más en el descenso; así está la tabla

Independiente Santa Fe empezará su temporada 2020 a tres puntos del descenso directo.
Santa Fe Vs América
Jefferson Duque no pudo acabar con la sequía goleadora de Santa Fe. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Ya es repetitivo decirlo, pero Santa Fe sigue sin ganar. Al cabo de siete fechas en el campeonato del segundo semestre solo suma dos puntos y sigue hundido en la última casilla del campeonato; en general, solo ha ganado un partido por Liga Águila y cuatro oficiales a lo largo del año. Más que nunca se prendieron las alarmas y el fantasma del descenso es una realidad para el club bogotano.

Si en el fútbol colombiano no existieran los promedios, el descenso de Santa Fe en este año sería inminente, siendo por lejos el peor equipo del país en formas y números; no obstante, los promedios les permiten a los clubes tener un respiro luego de un mal año, pero en el caso del cuadro albirrojo se sumó a otras campañas y para 2020 su situación será realmente crítica. El promedio que condena a Santa Fe es el de 2018 y 2019 donde se sumará al de 2020; teniendo en cuenta que se maneja con los resultados de cada tres años.

Lea también: James Rodríguez es bueno y juega muy bien: Zinedine Zidane

Independiente Santa Fe empezará su temporada 2020 a tres puntos del descenso directo, esto si hoy culminara el campeonato; de seguir en caída libre la situación podría ser peor el siguiente año, por lo que en el equipo capitalino esperan levantar cabeza en las 13 fechas que restan a pesar de no tener posibilidades de clasificar al grupo de los ocho.

Así estaría la tabla del descenso en la Liga Águila para 2020:

18. Jaguares 69pts
17. Santa Fe 72pts
16. Atlético Huila 76pts*
15. Deportivo Pasto 76pts
14. Cúcuta Deportivo 77pts
13. Unión Magdalena 77pts
12. Alianza Petrolera 77pts
11. Rionegro Águilas 81pts*
10. Envigado 81pts

* Equipos que parcialmente descienden en 2019.

Cabe señalar que los dos clubes que asciendan para la próxima temporada entrarán en la lucha del promedio con los mismos puntos y diferencia de gol del último que en este caso es Jaguares, pero podría ser Santa Fe; por lo que el elenco bogotano no arrancará el año 2020 en descenso directo pero sí a pocas unidades de la zona roja.


Luis Díaz

Luis Díaz celebra el Balón de Oro de Harry Kane y se muestra orgulloso de haber contribuido al premio

El delantero británico del Bayern Munich fue coronado como el mejor futbolista del mundo por la revista France Football.
Luis Díaz y Harry Kane en la gala del Balón de Oro 2026



Kevin Parra enciende la polémica tras llamar "fracasados a los hinchas": ¿Nacional debe intervenir?

En el video, Parra cuestionó a las personas que lo critican y aseguró que muchas de ellas abandonaron el sueño de convertirse en futbolistas profesionales.

Cristiano Ronaldo vuelve a la prelista de Portugal tras su sanción: ¿qué pasó con Jorge Jesus?

Su presencia en la convocatoria definitiva y el papel que tendrá en el equipo vuelven a generar expectativa, especialmente después de la tensión que marcó su última concentración.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.