Santa Fe peligra cada vez más en el descenso; así está la tabla

Independiente Santa Fe empezará su temporada 2020 a tres puntos del descenso directo.
Santa Fe Vs América
Jefferson Duque no pudo acabar con la sequía goleadora de Santa Fe. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Ya es repetitivo decirlo, pero Santa Fe sigue sin ganar. Al cabo de siete fechas en el campeonato del segundo semestre solo suma dos puntos y sigue hundido en la última casilla del campeonato; en general, solo ha ganado un partido por Liga Águila y cuatro oficiales a lo largo del año. Más que nunca se prendieron las alarmas y el fantasma del descenso es una realidad para el club bogotano.

Si en el fútbol colombiano no existieran los promedios, el descenso de Santa Fe en este año sería inminente, siendo por lejos el peor equipo del país en formas y números; no obstante, los promedios les permiten a los clubes tener un respiro luego de un mal año, pero en el caso del cuadro albirrojo se sumó a otras campañas y para 2020 su situación será realmente crítica. El promedio que condena a Santa Fe es el de 2018 y 2019 donde se sumará al de 2020; teniendo en cuenta que se maneja con los resultados de cada tres años.

Lea también: James Rodríguez es bueno y juega muy bien: Zinedine Zidane

Independiente Santa Fe empezará su temporada 2020 a tres puntos del descenso directo, esto si hoy culminara el campeonato; de seguir en caída libre la situación podría ser peor el siguiente año, por lo que en el equipo capitalino esperan levantar cabeza en las 13 fechas que restan a pesar de no tener posibilidades de clasificar al grupo de los ocho.

Así estaría la tabla del descenso en la Liga Águila para 2020:

18. Jaguares 69pts
17. Santa Fe 72pts
16. Atlético Huila 76pts*
15. Deportivo Pasto 76pts
14. Cúcuta Deportivo 77pts
13. Unión Magdalena 77pts
12. Alianza Petrolera 77pts
11. Rionegro Águilas 81pts*
10. Envigado 81pts

* Equipos que parcialmente descienden en 2019.

Cabe señalar que los dos clubes que asciendan para la próxima temporada entrarán en la lucha del promedio con los mismos puntos y diferencia de gol del último que en este caso es Jaguares, pero podría ser Santa Fe; por lo que el elenco bogotano no arrancará el año 2020 en descenso directo pero sí a pocas unidades de la zona roja.


Repechaje

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.
Bolivia sueña con la clasificación al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.