Santa Fe Vs América
Jefferson Duque no pudo acabar con la sequía goleadora de Santa Fe.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio
23 Ago 2019 10:15 AM

Santa Fe peligra cada vez más en el descenso; así está la tabla

Independiente Santa Fe empezará su temporada 2020 a tres puntos del descenso directo.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Ya es repetitivo decirlo, pero Santa Fe sigue sin ganar. Al cabo de siete fechas en el campeonato del segundo semestre solo suma dos puntos y sigue hundido en la última casilla del campeonato; en general, solo ha ganado un partido por Liga Águila y cuatro oficiales a lo largo del año. Más que nunca se prendieron las alarmas y el fantasma del descenso es una realidad para el club bogotano. 

Si en el fútbol colombiano no existieran los promedios, el descenso de Santa Fe en este año sería inminente, siendo por lejos el peor equipo del país en formas y números; no obstante, los promedios les permiten a los clubes tener un respiro luego de un mal año, pero en el caso del cuadro albirrojo se sumó a otras campañas y para 2020 su situación será realmente crítica. El promedio que condena a Santa Fe es el de 2018 y 2019 donde se sumará al de 2020; teniendo en cuenta que se maneja con los resultados de cada tres años.

Lea también: James Rodríguez es bueno y juega muy bien: Zinedine Zidane

Independiente Santa Fe empezará su temporada 2020 a tres puntos del descenso directo, esto si hoy culminara el campeonato; de seguir en caída libre la situación podría ser peor el siguiente año, por lo que en el equipo capitalino esperan levantar cabeza en las 13 fechas que restan a pesar de no tener posibilidades de clasificar al grupo de los ocho. 

Así estaría la tabla del descenso en la Liga Águila para 2020: 

18. Jaguares 69pts 
17. Santa Fe 72pts 
16. Atlético Huila 76pts* 
15. Deportivo Pasto 76pts 
14. Cúcuta Deportivo 77pts 
13. Unión Magdalena 77pts 

12. Alianza Petrolera 77pts 
11. Rionegro Águilas 81pts* 
10. Envigado 81pts 
 
* Equipos que parcialmente descienden en 2019. 

Cabe señalar que los dos clubes que asciendan para la próxima temporada entrarán en la lucha del promedio con los mismos puntos y diferencia de gol del último que en este caso es Jaguares, pero podría ser Santa Fe; por lo que el elenco bogotano no arrancará el año 2020 en descenso directo pero sí a pocas unidades de la zona roja.