Santa Fe no resiste el asedio del América y recibe el segundo gol

El cuadro escarlata pisa fuerte como local en la final de la Liga Betplay.
Santa Fe no resiste el asedio del América y recibe el segundo gol
Santa Fe no resiste el asedio del América y recibe el segundo gol Crédito: Dimayor

América de Cali dominó la final de la Liga Betplay en el cotejo de ida jugado en el estadio Pascual Guerrero. El primer tiempo fue a su favor por un gol y la renta pudo ser más grande si no es por el VAR y en la segunda mitad puso un 2-0 casi lapidario para las aspiraciones del cardenal.

Santa Fe pecó defensivamente como nunca lo hizo en todo el campeonato y fue víctima de un insólito gol tras un saque de banda en el minuto 62. Llovió un centro al área donde Torijano y Palacios se equivocaron entre ellos, dejaron el balón a Yesus Cabrera que golpeo con suavidad el esférico y quedó a Duván Vergara (habilitado) para que definiera a su merced ante la impotencia de Castellanos.

Lea también: América le anotó el primer gol a Santa Fe en la final de ida

Un error grave de Santa Fe en zona defensiva como lo tuvo a lo largo de toda la noche en Cali y que le deja un resultado adverso para el partido de vuelta en Bogotá el próximo 27 de diciembre.

Después del segundo gol escarlata el técnico Hárold Rivera sacudió el banquillo, pero a Santa Fe le costó ubicarse en la cancha y no pudo mostrar en este partido definitivo su buen perfomance de casi toda la campaña.


Temas relacionados

David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM