Santa Fe no resiste el asedio del América y recibe el segundo gol

El cuadro escarlata pisa fuerte como local en la final de la Liga Betplay.
Santa Fe no resiste el asedio del América y recibe el segundo gol
Santa Fe no resiste el asedio del América y recibe el segundo gol Crédito: Dimayor

América de Cali dominó la final de la Liga Betplay en el cotejo de ida jugado en el estadio Pascual Guerrero. El primer tiempo fue a su favor por un gol y la renta pudo ser más grande si no es por el VAR y en la segunda mitad puso un 2-0 casi lapidario para las aspiraciones del cardenal.

Santa Fe pecó defensivamente como nunca lo hizo en todo el campeonato y fue víctima de un insólito gol tras un saque de banda en el minuto 62. Llovió un centro al área donde Torijano y Palacios se equivocaron entre ellos, dejaron el balón a Yesus Cabrera que golpeo con suavidad el esférico y quedó a Duván Vergara (habilitado) para que definiera a su merced ante la impotencia de Castellanos.

Lea también: América le anotó el primer gol a Santa Fe en la final de ida

Un error grave de Santa Fe en zona defensiva como lo tuvo a lo largo de toda la noche en Cali y que le deja un resultado adverso para el partido de vuelta en Bogotá el próximo 27 de diciembre.

Después del segundo gol escarlata el técnico Hárold Rivera sacudió el banquillo, pero a Santa Fe le costó ubicarse en la cancha y no pudo mostrar en este partido definitivo su buen perfomance de casi toda la campaña.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.
Estadio Pascual Guerrero de Cali en un partido del América



Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?