Santa Fe no resiste el asedio del América y recibe el segundo gol

El cuadro escarlata pisa fuerte como local en la final de la Liga Betplay.
Santa Fe no resiste el asedio del América y recibe el segundo gol
Santa Fe no resiste el asedio del América y recibe el segundo gol Crédito: Dimayor

América de Cali dominó la final de la Liga Betplay en el cotejo de ida jugado en el estadio Pascual Guerrero. El primer tiempo fue a su favor por un gol y la renta pudo ser más grande si no es por el VAR y en la segunda mitad puso un 2-0 casi lapidario para las aspiraciones del cardenal.

Santa Fe pecó defensivamente como nunca lo hizo en todo el campeonato y fue víctima de un insólito gol tras un saque de banda en el minuto 62. Llovió un centro al área donde Torijano y Palacios se equivocaron entre ellos, dejaron el balón a Yesus Cabrera que golpeo con suavidad el esférico y quedó a Duván Vergara (habilitado) para que definiera a su merced ante la impotencia de Castellanos.

Lea también: América le anotó el primer gol a Santa Fe en la final de ida

Un error grave de Santa Fe en zona defensiva como lo tuvo a lo largo de toda la noche en Cali y que le deja un resultado adverso para el partido de vuelta en Bogotá el próximo 27 de diciembre.

Después del segundo gol escarlata el técnico Hárold Rivera sacudió el banquillo, pero a Santa Fe le costó ubicarse en la cancha y no pudo mostrar en este partido definitivo su buen perfomance de casi toda la campaña.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Millonarios confirma lesión grave de Falcao en su partido contra América: conozca los detalles

El delantero colombiano Radamel Falcao García tuvo que ser retirado en camilla luego de una disputa de balón con jugadores del conjunto caleño.
Radamel Falcao



Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.

¿Millonarios pudo haber sido campeón de Libertadores? El error arbitral que lo evitó

El equipo albiazul enfrentó a dos equipos argentinos en la edición de 1973, pero una decisión arbitral impidió sumar de a tres.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia