Santa Fe no resiste el asedio del América y recibe el segundo gol

El cuadro escarlata pisa fuerte como local en la final de la Liga Betplay.
Santa Fe no resiste el asedio del América y recibe el segundo gol
Santa Fe no resiste el asedio del América y recibe el segundo gol Crédito: Dimayor

América de Cali dominó la final de la Liga Betplay en el cotejo de ida jugado en el estadio Pascual Guerrero. El primer tiempo fue a su favor por un gol y la renta pudo ser más grande si no es por el VAR y en la segunda mitad puso un 2-0 casi lapidario para las aspiraciones del cardenal.

Santa Fe pecó defensivamente como nunca lo hizo en todo el campeonato y fue víctima de un insólito gol tras un saque de banda en el minuto 62. Llovió un centro al área donde Torijano y Palacios se equivocaron entre ellos, dejaron el balón a Yesus Cabrera que golpeo con suavidad el esférico y quedó a Duván Vergara (habilitado) para que definiera a su merced ante la impotencia de Castellanos.

Lea también: América le anotó el primer gol a Santa Fe en la final de ida

Un error grave de Santa Fe en zona defensiva como lo tuvo a lo largo de toda la noche en Cali y que le deja un resultado adverso para el partido de vuelta en Bogotá el próximo 27 de diciembre.

Después del segundo gol escarlata el técnico Hárold Rivera sacudió el banquillo, pero a Santa Fe le costó ubicarse en la cancha y no pudo mostrar en este partido definitivo su buen perfomance de casi toda la campaña.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.
Boyacá Chicó y Cúcuta, protagonistas por la pelea del descenso en el fútbol colombiano



Conmebol anuncia precios y fechas de venta para las entradas de la final de Copa Sudamericana en Barranquilla

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón el sábado 21 de noviembre. Los costos oscilan entre los 90 y los 250 dólares.

Millonarios ya no será vendido a Kapital Group: los tres motivos detrás del negocio fallido

Diferencias económicas y dudas sobre el uso del estadio son algunos motivos de peso en las negociaciones para comprar al club bogotano, que por ahora sigue en manos de Amber Capital.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.