Hárold Rivera, técnico de Santa Fe
Hárold Rivera, técnico de Santa Fe.
Dimayor
21 Feb 2021 08:00 PM

Santa Fe no pasó del empate ante Medellín

Sobre el final del partido Medellín tuvo más la pelota que Santa Fe, pero ninguno de los dos pudo abrir el marcador.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En juego correspondiente a la fecha 8 de la Liga Betplay, Santa Fe empató en El Campín ante Independiente Medellín en un partido con varias opciones, pero sin goles. El equipo ‘cardenal’ no pudo vencer la resistencia de Mosquera Marmolejo y una zaga fiel al ‘Bolillo’ Gómez.

Independiente Santa Fe, con algunas variantes en su habitual plantilla titular, tomó la iniciativa del partido en busca de los tres puntos y fiel a su estilo empezó a acercarse de a poco al pórtico de Mosquera Marmolejo.

Aunque el cuadro albirrojo fue abierto dominador del primer tiempo, solo tuvo tres opciones de peligro y en ellas estuvo bien parado Mosquera Marmolejo. Sherman Cárdenas tuvo varias asociaciones importantes con Jhon Arias y Luis Manuel Seijas, pero los volantes fueron los obligados a rematar al arco porque el delantero Jorge Ramos tuvo otra noche para el olvido.

Lea también: [Video] James Rodríguez y una asistencia de 'oro' para el gol de Richarlison

En el segundo tiempo Santa Fe aumentó la intensidad de su ataque y siguió acercándose al pórtico rival con el ingreso de Andrés Rentería y el impulso de Seijas, pero dejaba muchos espacios en la zona posterior para los contragolpes de Medellín que también pudo abrir el marcador.

Santa Fe apeló al juego aéreo y a la elaboración ofensiva. Usó todas las fórmulas en el segundo tiempo, pero se encontró las manos de Mosquera, el vertical izquierdo, la zaga y la mala puntería de sus rematadores. El 'león' dominó gran parte de la segunda mitad, aunque no concretaba.

El cuadro local aquejaba el cansancio y le dio tiempo y espacio a Medellín para que lo apretara en repetidas ocasiones. El 'poderoso' tuvo tres oportunidades en el juego aéreo y la pelota quiera, pero se encontró con Leandro Castellanos y la humanidad de Palacios para no anotar.

De interés: La respuesta de James Rodríguez ante rumores sobre su "aburrimiento" en Everton

Sobre el final del partido Medellín tuvo más la pelota que Santa Fe, pero ninguno de los dos pudo abrir el marcador en un aceptable partido donde el 'león' fue claro merecedor del triunfo, pero ha empezado a revivir viejos fantasmas por la ausencia de un delantero que haga la diferencia en el frente de ataque.

El mejor jugador del partido fue Sherman Cárdenas y en Santa Fe se destacaron Seijas, Jhon Arias y Andrés Pérez por momentos. Entretanto, el mejor de la visita fue el portero Andrés Mosquera.

Con ese resultado, Santa Fe llegó a 14 puntos en 7 partidos y el miércoles visitará a Chicó. Por su parte, Medellín también tiene 14 en 8 partidos y en la siguiente jornada será local ante Deportivo Cali.