Santa Fe vs Nacional - Copa Águila 2019
Santa Fe vs Nacional - Copa Águila 2019.
Colprensa
19 Ago 2019 01:56 PM

Santa Fe, más cerca del descenso en 2020; así estaría la tabla del promedio

El elenco 'cardenal' ha mejorado en sus formas, pero siguen sin llegar los resultados en Liga y se preocupa por el descenso.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Independiente Santa Fe vive una difícil y confusa realidad en el fútbol colombiano. Participa en el campeonato del segundo semestre de la Liga Águila 2019, pero pensando en 2020 y el fantasma del descenso que tiene cerca. Muchos cambios bruscos ha tenido el cuadro cardenal en lo dirigencial, técnico y nominal y por ende ha sido último a lo largo de casi todo el año. 

En la presente Liga, Santa Fe tiene casi descartada su clasificación a los 8 y ha empezado un nuevo y corto ciclo de la mano del técnico Hárold Rivera que fue propuesto por el nuevo presidente Eduardo Méndez. El estratega llegó con nuevas ideas y en poco tiempo le ha cambiado el semblante al equipo, pero en la Liga siguen sin llegar los resultados más allá de una noche efervescente en la Copa Águila y el promedio ya tiene a Santa Fe del cuello

Lea también: Harold Rivera no aguantó y confesó su molestia con lo que pasa en Santa Fe

La última derrota, inmerecida desde lo futbolístico ante Junior, encendió de nuevo las alarmas luego de que otros equipos de la zona baja hayan sumado unidades el fin de semana y hayan dejado a Independiente Santa Fe a 4 puntos de descender en la tabla del próximo año. Recordando que dichas posiciones se realizan con el promedio del rendimiento en los últimos tres años, por lo que el ‘cardenal’ en este año no tiene peligro, pero para 2020 la crisis es inminente. 

Así está la tabla del descenso en el año 2020: 

20. Jaguares 68pts 
19. Deportivo Pasto 70pts 
18. Independiente Santa Fe 72pts 
17. Atlético Huila 73pts 
16. Alianza Petrolera 76pts 
15. Cúcuta Deportivo 77pts 
14. Unión Magdalena 77pts 

13. Rionegro Águilas 78pts

De interés: Teófilo aprovechó infantil error y Junior venció a Santa Fe en Barranquilla

Cabe señalar que esa tabla difícilmente cambiará de sistema para el otro año y que de ahí se borran los que desciendan en 2019 (Rionegro Águilas y Huila); además los dos equipos que ascienden llegan con los puntos del que el otro año ocupe la casilla #20 que en este momento sería Jaguares.