Santa Fe le ganó al Boyacá Chicó en El Campín

El conjunto 'Cardenal' doblegó al onceno boyacense.
Santa Fe vs Boyaca Chicó
Santa Fe venció a Boyaca Chicó en Bogotá. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

En el desarrollo de la fecha 10 de la Liga Águila II 2018, Independiente Santa Fe recibió a Boyacá Chicó en el estadio Nemesio Camacho El Campín, con la obligación de ganar para mantenerse en el grupo de los '8' y logró con una contundente victoria por 2-0.

La noche capitalina vio al defensor Héctor Urrego vestirse de goleador y darle los tres puntos al equipo santafereño gracias al doblete que consiguió.

(Lea: Millonarios venció a Jaguares en Montería)

Urrego marcó el 1-0 parcial sobre los 10 minutos de juego. El defensor fue al área rival para aprovechar su talla en el juego aéreo ya que Independiente Santa Fe tenía un cobro de tiro de esquina a favor. Facundo Guichón cobró desde el vértice izquierdo y el defensa 'Cardenal' ganó por altura y cabeceó para poner de pie a la afición santafereña.

Luego, el equipo local buscó la segunda anotación para acomodarse mejor en el juego, y aunque dispuso de varias ocasiones inminentes de gol, no pudo embocar el balón en el fondo del marco defendido por Rogerio Caicedo.

En el complemento, la zona ofensiva de Santa Fe se movió por todo el frente de ataque gracias a la coordinación de Wilson Morelo y Carmelo Valencia, pero no sería ninguno de los dos delanteros los encargados de cerrar el partido.

En el minuto 80 llegó el 2-0 gracias al defensor central Héctor Urrego. Nuevamente en el área para aprovechar su estatura, pero en esta oportunidad bajó el balón en un entrevero con un jugador del Boyacá Chicó, el balón a tierra y Urrego no dudó en fusilar de zurda al arquero Caicedo.

Ahora, Independiente Santa Fe visitará a Independiente Medellín por la fecha 11 de la Liga Águila II 2018, mientras que Boyacá Chicó recibirá en el estadio La Independencia a Patriotas para jugar el clásico boyacense.

Santa Fe vs Boyaca Chicó
El conjunto 'Cardenal' salió a buscar el gol desde el pitazo inicial.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Santa Fe vs Boyaca Chicó
Carmelo Valencia fue una de las piezas claves para el frente de ataque 'Cardenal'.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Santa Fe vs Boyaca Chicó
Chicó trató de sacudirse de la presión con la posesión del balón.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Santa Fe vs Boyaca Chicó
El defensor central, Héctor Urrego, abrió la cuenta para Independiente Santa Fe.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Santa Fe vs Boyaca Chicó
Urrego puso el 1-0 parcial sobre el minuto 10.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

James Rodríguez

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.
El colombiano estará de baja varias semanas.



Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.