Santa Fe le ganó al Boyacá Chicó en El Campín

El conjunto 'Cardenal' doblegó al onceno boyacense.
Santa Fe vs Boyaca Chicó
Santa Fe venció a Boyaca Chicó en Bogotá. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

En el desarrollo de la fecha 10 de la Liga Águila II 2018, Independiente Santa Fe recibió a Boyacá Chicó en el estadio Nemesio Camacho El Campín, con la obligación de ganar para mantenerse en el grupo de los '8' y logró con una contundente victoria por 2-0.

La noche capitalina vio al defensor Héctor Urrego vestirse de goleador y darle los tres puntos al equipo santafereño gracias al doblete que consiguió.

(Lea: Millonarios venció a Jaguares en Montería)

Urrego marcó el 1-0 parcial sobre los 10 minutos de juego. El defensor fue al área rival para aprovechar su talla en el juego aéreo ya que Independiente Santa Fe tenía un cobro de tiro de esquina a favor. Facundo Guichón cobró desde el vértice izquierdo y el defensa 'Cardenal' ganó por altura y cabeceó para poner de pie a la afición santafereña.

Luego, el equipo local buscó la segunda anotación para acomodarse mejor en el juego, y aunque dispuso de varias ocasiones inminentes de gol, no pudo embocar el balón en el fondo del marco defendido por Rogerio Caicedo.

En el complemento, la zona ofensiva de Santa Fe se movió por todo el frente de ataque gracias a la coordinación de Wilson Morelo y Carmelo Valencia, pero no sería ninguno de los dos delanteros los encargados de cerrar el partido.

En el minuto 80 llegó el 2-0 gracias al defensor central Héctor Urrego. Nuevamente en el área para aprovechar su estatura, pero en esta oportunidad bajó el balón en un entrevero con un jugador del Boyacá Chicó, el balón a tierra y Urrego no dudó en fusilar de zurda al arquero Caicedo.

Ahora, Independiente Santa Fe visitará a Independiente Medellín por la fecha 11 de la Liga Águila II 2018, mientras que Boyacá Chicó recibirá en el estadio La Independencia a Patriotas para jugar el clásico boyacense.

Santa Fe vs Boyaca Chicó
El conjunto 'Cardenal' salió a buscar el gol desde el pitazo inicial.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Santa Fe vs Boyaca Chicó
Carmelo Valencia fue una de las piezas claves para el frente de ataque 'Cardenal'.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Santa Fe vs Boyaca Chicó
Chicó trató de sacudirse de la presión con la posesión del balón.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Santa Fe vs Boyaca Chicó
El defensor central, Héctor Urrego, abrió la cuenta para Independiente Santa Fe.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Santa Fe vs Boyaca Chicó
Urrego puso el 1-0 parcial sobre el minuto 10.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.