Santa Fe le ganó al Boyacá Chicó en El Campín

El conjunto 'Cardenal' doblegó al onceno boyacense.
Santa Fe vs Boyaca Chicó
Santa Fe venció a Boyaca Chicó en Bogotá. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

En el desarrollo de la fecha 10 de la Liga Águila II 2018, Independiente Santa Fe recibió a Boyacá Chicó en el estadio Nemesio Camacho El Campín, con la obligación de ganar para mantenerse en el grupo de los '8' y logró con una contundente victoria por 2-0.

La noche capitalina vio al defensor Héctor Urrego vestirse de goleador y darle los tres puntos al equipo santafereño gracias al doblete que consiguió.

(Lea: Millonarios venció a Jaguares en Montería)

Urrego marcó el 1-0 parcial sobre los 10 minutos de juego. El defensor fue al área rival para aprovechar su talla en el juego aéreo ya que Independiente Santa Fe tenía un cobro de tiro de esquina a favor. Facundo Guichón cobró desde el vértice izquierdo y el defensa 'Cardenal' ganó por altura y cabeceó para poner de pie a la afición santafereña.

Luego, el equipo local buscó la segunda anotación para acomodarse mejor en el juego, y aunque dispuso de varias ocasiones inminentes de gol, no pudo embocar el balón en el fondo del marco defendido por Rogerio Caicedo.

En el complemento, la zona ofensiva de Santa Fe se movió por todo el frente de ataque gracias a la coordinación de Wilson Morelo y Carmelo Valencia, pero no sería ninguno de los dos delanteros los encargados de cerrar el partido.

En el minuto 80 llegó el 2-0 gracias al defensor central Héctor Urrego. Nuevamente en el área para aprovechar su estatura, pero en esta oportunidad bajó el balón en un entrevero con un jugador del Boyacá Chicó, el balón a tierra y Urrego no dudó en fusilar de zurda al arquero Caicedo.

Ahora, Independiente Santa Fe visitará a Independiente Medellín por la fecha 11 de la Liga Águila II 2018, mientras que Boyacá Chicó recibirá en el estadio La Independencia a Patriotas para jugar el clásico boyacense.

Santa Fe vs Boyaca Chicó
El conjunto 'Cardenal' salió a buscar el gol desde el pitazo inicial.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Santa Fe vs Boyaca Chicó
Carmelo Valencia fue una de las piezas claves para el frente de ataque 'Cardenal'.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Santa Fe vs Boyaca Chicó
Chicó trató de sacudirse de la presión con la posesión del balón.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Santa Fe vs Boyaca Chicó
El defensor central, Héctor Urrego, abrió la cuenta para Independiente Santa Fe.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Santa Fe vs Boyaca Chicó
Urrego puso el 1-0 parcial sobre el minuto 10.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2




¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal