Santa Fe le ganó al Boyacá Chicó en El Campín

El conjunto 'Cardenal' doblegó al onceno boyacense.
Santa Fe vs Boyaca Chicó
Santa Fe venció a Boyaca Chicó en Bogotá. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

En el desarrollo de la fecha 10 de la Liga Águila II 2018, Independiente Santa Fe recibió a Boyacá Chicó en el estadio Nemesio Camacho El Campín, con la obligación de ganar para mantenerse en el grupo de los '8' y logró con una contundente victoria por 2-0.

La noche capitalina vio al defensor Héctor Urrego vestirse de goleador y darle los tres puntos al equipo santafereño gracias al doblete que consiguió.

(Lea: Millonarios venció a Jaguares en Montería)

Urrego marcó el 1-0 parcial sobre los 10 minutos de juego. El defensor fue al área rival para aprovechar su talla en el juego aéreo ya que Independiente Santa Fe tenía un cobro de tiro de esquina a favor. Facundo Guichón cobró desde el vértice izquierdo y el defensa 'Cardenal' ganó por altura y cabeceó para poner de pie a la afición santafereña.

Luego, el equipo local buscó la segunda anotación para acomodarse mejor en el juego, y aunque dispuso de varias ocasiones inminentes de gol, no pudo embocar el balón en el fondo del marco defendido por Rogerio Caicedo.

En el complemento, la zona ofensiva de Santa Fe se movió por todo el frente de ataque gracias a la coordinación de Wilson Morelo y Carmelo Valencia, pero no sería ninguno de los dos delanteros los encargados de cerrar el partido.

En el minuto 80 llegó el 2-0 gracias al defensor central Héctor Urrego. Nuevamente en el área para aprovechar su estatura, pero en esta oportunidad bajó el balón en un entrevero con un jugador del Boyacá Chicó, el balón a tierra y Urrego no dudó en fusilar de zurda al arquero Caicedo.

Ahora, Independiente Santa Fe visitará a Independiente Medellín por la fecha 11 de la Liga Águila II 2018, mientras que Boyacá Chicó recibirá en el estadio La Independencia a Patriotas para jugar el clásico boyacense.

Santa Fe vs Boyaca Chicó
El conjunto 'Cardenal' salió a buscar el gol desde el pitazo inicial.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Santa Fe vs Boyaca Chicó
Carmelo Valencia fue una de las piezas claves para el frente de ataque 'Cardenal'.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Santa Fe vs Boyaca Chicó
Chicó trató de sacudirse de la presión con la posesión del balón.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Santa Fe vs Boyaca Chicó
El defensor central, Héctor Urrego, abrió la cuenta para Independiente Santa Fe.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Santa Fe vs Boyaca Chicó
Urrego puso el 1-0 parcial sobre el minuto 10.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Superliga Argentina

Riquelme, en problemas: Boca perdió 60.000 socios en dos años: ¿Por qué?

La leyenda futbolística ha sido sumamente criticado por su manejo presidencial en el equipo Xeneize.
El hoy presidente ha sido criticado por diferentes decisiones.



El jugador más caro de Sudamérica fuera de Brasil y Argentina juega en Colombia: ¿de quién se trata?

El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano. Más concretamente, en un equipo ubicado en la ciudad de Bogotá.

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí