Santa Fe le ganó al Boyacá Chicó en El Campín

El conjunto 'Cardenal' doblegó al onceno boyacense.
Santa Fe vs Boyaca Chicó
Santa Fe venció a Boyaca Chicó en Bogotá. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

En el desarrollo de la fecha 10 de la Liga Águila II 2018, Independiente Santa Fe recibió a Boyacá Chicó en el estadio Nemesio Camacho El Campín, con la obligación de ganar para mantenerse en el grupo de los '8' y logró con una contundente victoria por 2-0.

La noche capitalina vio al defensor Héctor Urrego vestirse de goleador y darle los tres puntos al equipo santafereño gracias al doblete que consiguió.

(Lea: Millonarios venció a Jaguares en Montería)

Urrego marcó el 1-0 parcial sobre los 10 minutos de juego. El defensor fue al área rival para aprovechar su talla en el juego aéreo ya que Independiente Santa Fe tenía un cobro de tiro de esquina a favor. Facundo Guichón cobró desde el vértice izquierdo y el defensa 'Cardenal' ganó por altura y cabeceó para poner de pie a la afición santafereña.

Luego, el equipo local buscó la segunda anotación para acomodarse mejor en el juego, y aunque dispuso de varias ocasiones inminentes de gol, no pudo embocar el balón en el fondo del marco defendido por Rogerio Caicedo.

En el complemento, la zona ofensiva de Santa Fe se movió por todo el frente de ataque gracias a la coordinación de Wilson Morelo y Carmelo Valencia, pero no sería ninguno de los dos delanteros los encargados de cerrar el partido.

En el minuto 80 llegó el 2-0 gracias al defensor central Héctor Urrego. Nuevamente en el área para aprovechar su estatura, pero en esta oportunidad bajó el balón en un entrevero con un jugador del Boyacá Chicó, el balón a tierra y Urrego no dudó en fusilar de zurda al arquero Caicedo.

Ahora, Independiente Santa Fe visitará a Independiente Medellín por la fecha 11 de la Liga Águila II 2018, mientras que Boyacá Chicó recibirá en el estadio La Independencia a Patriotas para jugar el clásico boyacense.

Santa Fe vs Boyaca Chicó
El conjunto 'Cardenal' salió a buscar el gol desde el pitazo inicial.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Santa Fe vs Boyaca Chicó
Carmelo Valencia fue una de las piezas claves para el frente de ataque 'Cardenal'.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Santa Fe vs Boyaca Chicó
Chicó trató de sacudirse de la presión con la posesión del balón.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Santa Fe vs Boyaca Chicó
El defensor central, Héctor Urrego, abrió la cuenta para Independiente Santa Fe.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Santa Fe vs Boyaca Chicó
Urrego puso el 1-0 parcial sobre el minuto 10.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

fútbol

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los delanteros fueron figuras de la selección Colombia en diferentes momentos históricos.
Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.
Ver



¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

¿Qué le pasa al auto de Fernando Alonso? Los problemas del Aston Martin que frenan su temporada en F1

El conductor sufrió un percance con su monoplaza. Aquí los detalles del suceso que afectó a un referente de la Fórmula 1.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar