Santa Fe igualó con Nacional y se complicó en la tabla de posiciones de la Liga

Con este resultado, Santa fe se quedó en 22 puntos y sigue fuera de los ocho, mientras el conjunto verdolaga llegó a 23 unidades.
Santa fe vs Nacional
Santa fe vs Nacional Crédito: Inaldo Pérez

Santa Fe y Nacional se midieron en le partido pendiente por la fecha 13 de la Liga Betplay. El compromiso arrancó a toda marcha en el Campín. Los locales salieron a buscar el resultado desde la primera jugada del partido.

Vea también: El boxeador Luis Quiñones está luchando por su vida: tiene muerte cerebral

Los cardenales sabían que un triunfo los acomodaba en la tabla de posiciones, Los bogotanos buscaron el arco de Kevin Mier desde el primer minuto del compromiso. La disposición del expreso fue arrinconar al cuadro visitante.

El primer golpe llegó cuadro de casa. La jugada del primer gol del león llegó tan solo cuatro minutos después de iniciado el partido. Wilfrido de la Rosa tomó un balón en el costado derecho y envío el centro al área para buscar un cabezazo.

Andrey Estupiñán se levantó en medio del área y ante la mirada de la defensa de Nacional remató de cabeza para abrir el marcador en el 'coloso de la 57'.

Sin embargo, el conjunto verdolaga no dio mucho tiempo para que los de casa se acomodaran en el partido. Daniel Mantilla se inventó una jugada para el 1-1.

El volante corrió por toda la banda izquierda y sacó ventaja sobre la defensa bogotana. El mediocampista llegó a la última línea y metió el centro para que Andrés Román definiera ante la mirada de los zagueros cardenales.

Tras el empate en el marcador, ambos conjuntos saltaron al terreno de juego para la segunda parte. Los rojos se acercaron al minuto 54, Andrey Estupiñán remató con la derecha desde mas de 30 metros y el balón se fue muy cerca del palo izquierdo.

La respuesta de Nacional llegó al minuto 76. Los verdolagas crearon una acción clara en ataque y Dorlan Pabón se quedó mano a mano con el guardameta del león y terminó tirando un globito sin fuerza.

Le puede interesar: La polémica de Neymar por sumarse a la campaña de Bolsonaro

Con este resultado, Santa fe se quedó en 22 puntos y sigue fuera de los ocho, mientras el conjunto verdolaga llegó a 23 unidades.


Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque