Santa Fe igualó con Nacional y se complicó en la tabla de posiciones de la Liga

Con este resultado, Santa fe se quedó en 22 puntos y sigue fuera de los ocho, mientras el conjunto verdolaga llegó a 23 unidades.
Santa fe vs Nacional
Santa fe vs Nacional Crédito: Inaldo Pérez

Santa Fe y Nacional se midieron en le partido pendiente por la fecha 13 de la Liga Betplay. El compromiso arrancó a toda marcha en el Campín. Los locales salieron a buscar el resultado desde la primera jugada del partido.

Vea también: El boxeador Luis Quiñones está luchando por su vida: tiene muerte cerebral

Los cardenales sabían que un triunfo los acomodaba en la tabla de posiciones, Los bogotanos buscaron el arco de Kevin Mier desde el primer minuto del compromiso. La disposición del expreso fue arrinconar al cuadro visitante.

El primer golpe llegó cuadro de casa. La jugada del primer gol del león llegó tan solo cuatro minutos después de iniciado el partido. Wilfrido de la Rosa tomó un balón en el costado derecho y envío el centro al área para buscar un cabezazo.

Andrey Estupiñán se levantó en medio del área y ante la mirada de la defensa de Nacional remató de cabeza para abrir el marcador en el 'coloso de la 57'.

Sin embargo, el conjunto verdolaga no dio mucho tiempo para que los de casa se acomodaran en el partido. Daniel Mantilla se inventó una jugada para el 1-1.

El volante corrió por toda la banda izquierda y sacó ventaja sobre la defensa bogotana. El mediocampista llegó a la última línea y metió el centro para que Andrés Román definiera ante la mirada de los zagueros cardenales.

Tras el empate en el marcador, ambos conjuntos saltaron al terreno de juego para la segunda parte. Los rojos se acercaron al minuto 54, Andrey Estupiñán remató con la derecha desde mas de 30 metros y el balón se fue muy cerca del palo izquierdo.

La respuesta de Nacional llegó al minuto 76. Los verdolagas crearon una acción clara en ataque y Dorlan Pabón se quedó mano a mano con el guardameta del león y terminó tirando un globito sin fuerza.

Le puede interesar: La polémica de Neymar por sumarse a la campaña de Bolsonaro

Con este resultado, Santa fe se quedó en 22 puntos y sigue fuera de los ocho, mientras el conjunto verdolaga llegó a 23 unidades.


Junior

¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.
Teófilo anotó el único tanto del equipo 'Tiburón'.



Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.

Dónde ver el partido Macará vs América de Cali este jueves 9 de abril por Copa Sudamericana

América de Cali debuta en la Copa Sudamericana buscando un triunfo en suelo ecuatoriano.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla