Santa Fe finalmente ganó en la Liga Águila

Independiente Santa Fe goleó al Atlético Huila como visitante.
Huila vs Santa Fe 2019
Huila vs Santa Fe 2019. Crédito: Colprensa

En juego correspondiente a la fecha 16 de la Liga Águila, Independiente Santa Fe goleó como visitante al Atlético Huila y consiguió su primer triunfo en la Liga Águila. Los goles fueron anotados por Carlos Henao, Carlos Arboleda y Carmelo Valencia.

El partido fue dominado la mayor parte del tiempo por el cuadro ‘Cardenal’ que pareció haber encontrado su cábala al jugar con su tercer uniforme por primera vez en la temporada.

Ya sin la presión de buscar puntos para la clasificación y con la salida firmada de Gerardo Bedoya, el equipo lució distendido y más preciso, al menos en la última zona del campo.

Lea también: Árbitro de la Liga Águila enunció por sus malas actuaciones

El primer gol del partido fue anotado en el minuto 37 por el defensor Carlos Henao, de cabeza, tras un cobro de tiro de esquina ejecutado por Jhon Veláquez tras varios intentos fallidos de Johan Arango por la misma vía. A partir de ahí, Santa Fe respiró más tranquilo e intentó darle manejo al cotejo a pesar de algunas llegadas del Atlético Huila.

En la segunda mitad, Santa Fe aguantó las embestidas del Atlético Huila y encontró premio a los 70 minutos luego de una corrida del lateral Carlos Mario Arboleda desde su propia área sin poder ser detenido por la zaga local. Definió sin problema ante el portero que atajó en primera instancia, pero él mismo cazó el rebote y amplió la ventaja.

Lea también: Esta es la programación de la fecha 18 de la Liga Águila

El puntillazo final para el marcador llegó a los 87 minutos, luego de que Carmelo Valencia por fin pudiera reencontrarse con las redes contrarias. Cazó un rebote tras un cabezazo fallido de Baldomero Perlaza y con el arco a su merced puso el 3-0 que le devolvió la sonrisa al ‘León’ en un semestre para el olvido.

Con ese marcador, Independiente Santa Fe sumó 13 unidades y está en la casilla 18 del campeonato ya pensando en el otro semestre bajo el mando del argentino ‘Pato’ Camps. Entretanto, Atlético Huila es penúltimo con los mismos puntos del ‘Cardenal’ y se preocupa nuevamente por el descenso.


Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.