Santa Fe finalmente ganó en la Liga Águila

Independiente Santa Fe goleó al Atlético Huila como visitante.
Huila vs Santa Fe 2019
Huila vs Santa Fe 2019. Crédito: Colprensa

En juego correspondiente a la fecha 16 de la Liga Águila, Independiente Santa Fe goleó como visitante al Atlético Huila y consiguió su primer triunfo en la Liga Águila. Los goles fueron anotados por Carlos Henao, Carlos Arboleda y Carmelo Valencia.

El partido fue dominado la mayor parte del tiempo por el cuadro ‘Cardenal’ que pareció haber encontrado su cábala al jugar con su tercer uniforme por primera vez en la temporada.

Ya sin la presión de buscar puntos para la clasificación y con la salida firmada de Gerardo Bedoya, el equipo lució distendido y más preciso, al menos en la última zona del campo.

Lea también: Árbitro de la Liga Águila enunció por sus malas actuaciones

El primer gol del partido fue anotado en el minuto 37 por el defensor Carlos Henao, de cabeza, tras un cobro de tiro de esquina ejecutado por Jhon Veláquez tras varios intentos fallidos de Johan Arango por la misma vía. A partir de ahí, Santa Fe respiró más tranquilo e intentó darle manejo al cotejo a pesar de algunas llegadas del Atlético Huila.

En la segunda mitad, Santa Fe aguantó las embestidas del Atlético Huila y encontró premio a los 70 minutos luego de una corrida del lateral Carlos Mario Arboleda desde su propia área sin poder ser detenido por la zaga local. Definió sin problema ante el portero que atajó en primera instancia, pero él mismo cazó el rebote y amplió la ventaja.

Lea también: Esta es la programación de la fecha 18 de la Liga Águila

El puntillazo final para el marcador llegó a los 87 minutos, luego de que Carmelo Valencia por fin pudiera reencontrarse con las redes contrarias. Cazó un rebote tras un cabezazo fallido de Baldomero Perlaza y con el arco a su merced puso el 3-0 que le devolvió la sonrisa al ‘León’ en un semestre para el olvido.

Con ese marcador, Independiente Santa Fe sumó 13 unidades y está en la casilla 18 del campeonato ya pensando en el otro semestre bajo el mando del argentino ‘Pato’ Camps. Entretanto, Atlético Huila es penúltimo con los mismos puntos del ‘Cardenal’ y se preocupa nuevamente por el descenso.


Liga de España

Real Madrid 3 - 2 Atlético Madrid: Vinicius lideró la remontada en un derbi lleno de goles

Real Madrid remontó 3-2 al Atlético en el Bernabéu, sigue en la pelea por La Liga y queda a cuatro puntos del Barcelona en un clásico vibrante.
Vinicius



Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana anunció en rueda de prensa que 2026 será su última temporada en el ciclismo profesional.

¿Quién es el futbolista de Millonarios que se desmayó en pleno partido y está hospitalizado?

El jugador se desvaneció en pleno campo de juego, lo que obligó a activar de inmediato los protocolos médicos.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.