Santa Fe finalmente ganó en la Liga Águila

Independiente Santa Fe goleó al Atlético Huila como visitante.
Huila vs Santa Fe 2019
Huila vs Santa Fe 2019. Crédito: Colprensa

En juego correspondiente a la fecha 16 de la Liga Águila, Independiente Santa Fe goleó como visitante al Atlético Huila y consiguió su primer triunfo en la Liga Águila. Los goles fueron anotados por Carlos Henao, Carlos Arboleda y Carmelo Valencia.

El partido fue dominado la mayor parte del tiempo por el cuadro ‘Cardenal’ que pareció haber encontrado su cábala al jugar con su tercer uniforme por primera vez en la temporada.

Ya sin la presión de buscar puntos para la clasificación y con la salida firmada de Gerardo Bedoya, el equipo lució distendido y más preciso, al menos en la última zona del campo.

Lea también: Árbitro de la Liga Águila enunció por sus malas actuaciones

El primer gol del partido fue anotado en el minuto 37 por el defensor Carlos Henao, de cabeza, tras un cobro de tiro de esquina ejecutado por Jhon Veláquez tras varios intentos fallidos de Johan Arango por la misma vía. A partir de ahí, Santa Fe respiró más tranquilo e intentó darle manejo al cotejo a pesar de algunas llegadas del Atlético Huila.

En la segunda mitad, Santa Fe aguantó las embestidas del Atlético Huila y encontró premio a los 70 minutos luego de una corrida del lateral Carlos Mario Arboleda desde su propia área sin poder ser detenido por la zaga local. Definió sin problema ante el portero que atajó en primera instancia, pero él mismo cazó el rebote y amplió la ventaja.

Lea también: Esta es la programación de la fecha 18 de la Liga Águila

El puntillazo final para el marcador llegó a los 87 minutos, luego de que Carmelo Valencia por fin pudiera reencontrarse con las redes contrarias. Cazó un rebote tras un cabezazo fallido de Baldomero Perlaza y con el arco a su merced puso el 3-0 que le devolvió la sonrisa al ‘León’ en un semestre para el olvido.

Con ese marcador, Independiente Santa Fe sumó 13 unidades y está en la casilla 18 del campeonato ya pensando en el otro semestre bajo el mando del argentino ‘Pato’ Camps. Entretanto, Atlético Huila es penúltimo con los mismos puntos del ‘Cardenal’ y se preocupa nuevamente por el descenso.


Fútbol femenino

Paraguay vs. Colombia; Liga de Naciones femenina: ¿Dónde y cuándo ver el partido?

Ambos equipos buscarán la victoria para afianzar posiciones en la tabla y terminar de la mejor forma el campeonato.
El equipo 'cafetero' buscará la victoria ante Paraguay para levantar el título.



Calificación de Colombia ante Jordania: los mejores y peores ante Jordania

El equipo, que estará en el grupo K del mundial 2026, sumó una nueva victoria ante Jordania antes del mundial.

Colombia venció a Jordania antes de jugar contra Uzbekistán: goles y claves del partido

El equipo de Néstor Lorenzo tuvo la presencia de titulares y suplentes ante un equipo físico y de presión alta.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.