Santa Fe finalmente ganó en la Liga Águila

Independiente Santa Fe goleó al Atlético Huila como visitante.
Huila vs Santa Fe 2019
Huila vs Santa Fe 2019. Crédito: Colprensa

En juego correspondiente a la fecha 16 de la Liga Águila, Independiente Santa Fe goleó como visitante al Atlético Huila y consiguió su primer triunfo en la Liga Águila. Los goles fueron anotados por Carlos Henao, Carlos Arboleda y Carmelo Valencia.

El partido fue dominado la mayor parte del tiempo por el cuadro ‘Cardenal’ que pareció haber encontrado su cábala al jugar con su tercer uniforme por primera vez en la temporada.

Ya sin la presión de buscar puntos para la clasificación y con la salida firmada de Gerardo Bedoya, el equipo lució distendido y más preciso, al menos en la última zona del campo.

Lea también: Árbitro de la Liga Águila enunció por sus malas actuaciones

El primer gol del partido fue anotado en el minuto 37 por el defensor Carlos Henao, de cabeza, tras un cobro de tiro de esquina ejecutado por Jhon Veláquez tras varios intentos fallidos de Johan Arango por la misma vía. A partir de ahí, Santa Fe respiró más tranquilo e intentó darle manejo al cotejo a pesar de algunas llegadas del Atlético Huila.

En la segunda mitad, Santa Fe aguantó las embestidas del Atlético Huila y encontró premio a los 70 minutos luego de una corrida del lateral Carlos Mario Arboleda desde su propia área sin poder ser detenido por la zaga local. Definió sin problema ante el portero que atajó en primera instancia, pero él mismo cazó el rebote y amplió la ventaja.

Lea también: Esta es la programación de la fecha 18 de la Liga Águila

El puntillazo final para el marcador llegó a los 87 minutos, luego de que Carmelo Valencia por fin pudiera reencontrarse con las redes contrarias. Cazó un rebote tras un cabezazo fallido de Baldomero Perlaza y con el arco a su merced puso el 3-0 que le devolvió la sonrisa al ‘León’ en un semestre para el olvido.

Con ese marcador, Independiente Santa Fe sumó 13 unidades y está en la casilla 18 del campeonato ya pensando en el otro semestre bajo el mando del argentino ‘Pato’ Camps. Entretanto, Atlético Huila es penúltimo con los mismos puntos del ‘Cardenal’ y se preocupa nuevamente por el descenso.


Ciclismo

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.
Tadej Pogacar, líder de la clasificación general de la Vuelta a España



Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.

Tadej Pogacar se retira de la Vuelta a España tras una fuerte caída

Las alarmas se dispararon cuando Pogacar se fue al asfalto.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés