Huila vs Santa Fe 2019
Huila vs Santa Fe 2019.
Colprensa
17 Abr 2019 09:28 PM

Santa Fe finalmente ganó en la Liga Águila

Independiente Santa Fe goleó al Atlético Huila como visitante.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En juego correspondiente a la fecha 16 de la Liga Águila, Independiente Santa Fe goleó como visitante al Atlético Huila y consiguió su primer triunfo en la Liga Águila. Los goles fueron anotados por Carlos Henao, Carlos Arboleda y Carmelo Valencia. 

El partido fue dominado la mayor parte del tiempo por el cuadro ‘Cardenal’ que pareció haber encontrado su cábala al jugar con su tercer uniforme por primera vez en la temporada.

Ya sin la presión de buscar puntos para la clasificación y con la salida firmada de Gerardo Bedoya, el equipo lució distendido y más preciso, al menos en la última zona del campo. 

Lea también: Árbitro de la Liga Águila enunció por sus malas actuaciones

El primer gol del partido fue anotado en el minuto 37 por el defensor Carlos Henao, de cabeza, tras un cobro de tiro de esquina ejecutado por Jhon  Veláquez tras varios intentos fallidos de Johan Arango por la misma vía. A partir de ahí, Santa Fe respiró más tranquilo e intentó darle manejo al cotejo a pesar de algunas llegadas del Atlético Huila.

En la segunda mitad, Santa Fe aguantó las embestidas del Atlético Huila y encontró premio a los 70 minutos luego de una corrida del lateral Carlos Mario Arboleda desde su propia área sin poder ser detenido por la zaga local. Definió sin problema ante el portero que atajó en primera instancia, pero él mismo cazó el rebote y amplió la ventaja. 

Lea también: Esta es la programación de la fecha 18 de la Liga Águila

El puntillazo final para el marcador llegó a los 87 minutos, luego de que Carmelo Valencia por fin pudiera reencontrarse con las redes contrarias. Cazó un rebote tras un cabezazo fallido de Baldomero Perlaza y con el arco a su merced puso el 3-0 que le devolvió la sonrisa al ‘León’ en un semestre para el olvido. 

Con ese marcador, Independiente Santa Fe sumó 13 unidades y está en la casilla 18 del campeonato ya pensando en el otro semestre bajo el mando del argentino ‘Pato’ Camps. Entretanto, Atlético Huila es penúltimo con los mismos puntos del ‘Cardenal’ y se preocupa nuevamente por el descenso.