Santa Fe vs América - Liga Betplay 2022
Inaldo Pérez - Antena2
2 Ago 2022 10:12 PM

Santa Fe empató con el América en la quinta jornada de la Liga Betplay

Con el 1-1 final, América y Santa Fe suman otro punto en la clasificación del torneo.
jesandoval
Jhon Edison
Sandoval Castro
@Jhonrupbta

Santa Fe y América juegan en la quinta jornada de la Liga Betplay. Los bogotanos buscaron las primeras opciones de ataque en el compromiso, que dejó un resultado de 1-1.

Vea también: Presidente de Dimayor advierte "anuncio importante" para el fútbol femenino

Los locales salieron mejor parados al periodo inicial en El Campín. Al minuto 4, Neyder Moreno tuvo un remate con la izquierda desde fuera del área sobre la portería de Joel Gaterol.

Los cardenales empezaron a encontrar respuestas en el partido. El cuadro bogotano empezó a soltar a sus volantes para generar juego y elaborar sus jugadas de ataque. Al minuto 15, Wilfrido de La Rosa tuvo remate de derecha desde el centro del área tras una habilitación de Neyder Moreno.

Carlos Sierra estuvo cerca de anotar la apertura del marcador. En el minuto 25, el volante hizo un remate con la desde fuera del área que salió rozando el arco local.

El partido fue bastante cortado en la primera mitad, Ambos equipos cometieron infracciones constantes en el medio campo y llegaron con peligro sobre los arcos rivales, especialmente el conjunto de casa..

Al minuto 41 dura falta de Matías Mier sobre Déinner Quiñones que pudo terminar en una buena opción para los visitantes. Sin embargo, los escarlatas.

Los americanos sorprendieron a Santa Fe en el final del compromiso. Tras un centro de costado Carlos Sierra abrió el marcador en Bogotá. 

Para la segunda parte, los cardenales salieron a buscar el resultado mejor parado. Mientras que América se posicionó en zona defensiva buscando mantener el resultado.

En el minuto 64, José Aja logró el tanto de la igualdad. Un cobro de esquina ejecutado por Matías Mier y el central terminó cabeceando el el área visitante para hacer estallar a la afición capitalina.

Santa Fe siguió buscando las opciones para quedarse con el resultado. La falta de puntería no permitió que los locales consiguieron los tres puntos del triunfo. 

América llegó a los terrenos cercanos a Leandro Castellanos, pero tampoco logró definir las opciones que tuvo frente a la portería del cuadro bogotano.

Le puede interesar: Jugó en Once Caldas y llega a Turquía: su equipo ya lo hizo oficial

El partido terminó con la igualdad 1-1 que reflejó el tramite parejo del partido, pesé a que los locales estuvieron más cerca de llevarse el resultado.

Con el 1-1 final, América y Santa Fe suman otro punto en la clasificación del torneo.

Fuente
Antena 2