Santa Fe confirmó nuevo refuerzo que no estaba en los planes de nadie

El equipo bogotano se quedó con un jugador descartado por el Deportivo Cali.
Santa Fe vs Millonarios, Liga Betplay 2023
Santa Fe vs Millonarios, Liga Betplay 2023 Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Mientras Santa Fe espera volver a ser protagonista en la Liga BetPlay 2024-I, Eduardo Méndez informó que el libro de pases podría terminar con dos fichajes más. Un lateral izquierdo que aseguraron con la llegada de Santiago Cuero, procedente de Fortaleza recientemente ascendido, y un extremo por esa misma zona.

Ante los pedidos del presidente, se estaría buscando a Frank Castañeda como refuerzo por las bandas y, por gusto de Pablo Peirano, Santa Fe está cerca de cerrar la incorporación de Agustín Rodríguez, delantero uruguayo procedente de Unión La Calera de Chile. Mientras se da la confirmación del oriental, el club ya se movió fichando a un volante descartado por el Deportivo Cali: Duván Mina.

Vea también: Manchester United sacará a varias estrellas del equipo: toda una barrida

Con paso por el Real Cartagena, donde disputó en 15 partidos y marcó dos goles en el Torneo BetPlay, y sumando uno con el Deportivo Cali, Duván Mina no entró en los planes para el 2024. Jaime De La Pava no contará con el volante de 21 años y Santa Fe aprovechó la oportunidad para cerrar el préstamo por un año.

Duván Mina ya entrena con Independiente Santa Fe esperando ser tenido en cuenta por el director técnico, Pablo Peirano. Tras la negación de Juan Cruz Esquivel, quien fue confirmado como su ‘reemplazo’ en el libro de pases es Mina. La llegada del juvenil podría significar un bajón de dedo a la posible incorporación de Frank Castañeda, con pasado en Sheriff Tiraspol de Moldavia.

Le puede interesar: Luis Díaz vuelve a recibir críticas de una leyenda de Inglaterra: "No está listo"

Así las cosas, con Duván Mina y la inminente llegada de Agustín Rodríguez, Santa Fe se consolida como uno de los equipos que más fichajes concretó. Anteriormente, Andrés Mosquera Marmolejo, Marcelo Ortiz, Daniel Moreno, Daniel Torres, Juan Pablo Zuluaga, José Erick Correa, Francisco Chaverra, Elvis Perlaza y Santiago Cuero fueron confirmados como nuevas cara cardenales.

Sin duda alguna, con un mercado de transferencias atractivo en cuanto a cantidad para Santa Fe, el club espera volver a luchar por un título y por clasificar a competencias internacionales, algo que en 2023 no fue posible en ninguno de los dos semestres.


Selección Colombia

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.
El equipo no tuvo un buen partido ante Croacia.



Colombia vs Croacia: cuánto quedó el partido, goles y próximo rival de la 'tricolor'

El seleccionado debe prepararse para enfrentar a Francia, que ganó por una mínima diferencia Brasil.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.