Santa Fe cayó goleado ante Tolima y le costó el puesto a Patricio Camps

El técnico argentino fue despedido.
SANTA FE Vs TOLIMA FEBRERO 9 DE 2019
SANTA FE Vs TOLIMA FEBRERO 9 DE 2019 Crédito: Inaldo Perez

Independiente Santa Fe cayó goleado 4-0 en su visita al Deportes Tolima, dejando en mala posición al técnico Patricio Camps tras cuatro fechas de la Liga Águila, quien fue despedido por las directivas de Santa Fe.

Luego de una semana llena de rumores, el cuadro cardenal llegó al estadio Manuel Murillo Toro con la obligación de ganar. Camps, receptor de las críticas por el desempeño del rojo en el campo, tenía la presión de darle un giro a la situación en suelo pijao.

Sin embargo, el compromiso fue más de lo mismo para Santa Fe. Ingenuo, blando y sin poder en ataque; Deportes Tolima se aprovechó de todas estas debilidades para dominar el encuentro a su antojo. No necesitó de mucho para irse en ventaja y hacer ver mal al rival. El balón corrió al ritmo que quiso la escuadra anfitriona.

El primer gol de la noche corrió por cuenta de Danovis Banguero, encargado de cobrar un disparo penal al minuto 19. Con pierna zurda, el experimentado jugador venció la resistencia de Leandro Castellanos con disparo colocado al palo derecho.

La parte inicial terminó con la calma de juego que imponía el cuadro tolimense en consonancia con la pasividad de los bogotanos. La situación se repitió en el segundo tiempo. Patricio Camps no dio con la tecla en el entretiempo para intentar un cambio, al tiempo que Alberto Gamero mantuvo el plan del primer episodio.

Cuando transcurría el minuto 65, Tolima marcó el segundo gol del partido. En realidad fue una obra de arte de Diego Valdés, quien sacó un remate de media distancia que se acomodó lejos de la mano derecha de Castellanos. La anotación anestesió definitivamente cualquier ímpetu que pudiera surgir de la entraña cardenal.

Le puede interesar: Pasó por Atlético Nacional y ahora será refuerzo de Santa Fe ¡Confirmado!

Para colmo de males Ánderson Plata, ex jugador del rojo, anotó el tercer gol al puntear un balón tras centrar desde la zona izquierda del campo. La cuarta diana tuvo la autoría de Campaz al minuto 84.

Con el triunfo en Ibagué, Deportes Tolima llegó a 6 unidades en la tabla y visitará en la próxima fecha a Envigado; mientras tanto, Santa Fe acumuló su tercera derrota consecutiva en la Liga tras el empate 0-0 en el debut ante Deportivo Pasto.


Eventos deportivos

Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.
futbol callejero espectactulo rey del barrio bogota



Argentina y Colombia dominan: así está la tabla de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL

Desde el pasado 24 de octubre de 2025, se disputó el primer partido que marcó el inicio de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL.

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal