Santa Fe aún no da por cerrado el mercado de fichajes

El cuadro capitalino estudia movimientos en su zona defensiva tras la derrota contra Atlético Nacional.
Santa Fe 2020, final Liga Betplay
Santa Fe 2020, final Liga Betplay. Crédito: Dimayor

Independiente Santa Fe fue uno de los equipos que más movió el mercado de fichajes del fútbol colombiano pensando en la participación de Copa Libertadores y la Liga Betplay. Tuvo 10 caras nuevas y 4 salidas de manera oficial, pero cuando todo indicaba que se cerraba el mercado, podrían darse varias sorpresas.

En primera medida, un tema que inquieta en Santa Fe es el futuro de Jeison Palacios. El defensor central terminó su préstamo con el ‘león’ en diciembre y sus derechos pertenecen a Alianza Petrolera; la prioridad para la opción de compra la tiene el equipo capitalino, pero su costo es de un millón de dólares (que Santa Fe no va a pagar), por lo que su futuro estaría en el exterior ante el alto costo (también) de la extensión de su préstamo.

Lea también: Guimaraes dice estar satisfecho con resultados de Nacional ante Santa Fe

Palacios no fue convocado para el partido que Santa Fe perdió contra Nacional el domingo en Medellín, no está inscrito por ahora en Dimayor y Hárold Rivera señaló en rueda de prensa que está definiendo su futuro para ver si se queda o se va. Así las cosas, podría llegar un zaguero en su reemplazo o quedarse solo con Dixon Rentería, Javier López, Fainer Torijano y Alejandro Moralez.

Por otro lado, Hárold Rivera fue cuestionado en rueda de prensa sobre la debilidad de sus laterales y confesó que sí le había pedido uno por banda izquierda al presidente Eduardo Méndez, dejando abierta la posibilidad para que pueda llegar un último refuerzo para el equipo en esa posición antes de cerrar el mercado en marzo.

De interés: Guarín, víctima de sobrenombres y burlas en Italia, por sus kilitos de más

Ahora Santa Fe se concentra en la segunda fecha de la Liga Betplay donde deberá enfrentar a Deportes Tolima como local, pero fuera de Bogotá. El club aún no ha confirmado cuál será su escenario alterno para este cotejo.


Liga BetPlay

Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.
Boyacá Chicó y Cúcuta, protagonistas por la pelea del descenso en el fútbol colombiano



Conmebol anuncia precios y fechas de venta para las entradas de la final de Copa Sudamericana en Barranquilla

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón el sábado 21 de noviembre. Los costos oscilan entre los 90 y los 250 dólares.

Millonarios ya no será vendido a Kapital Group: los tres motivos detrás del negocio fallido

Diferencias económicas y dudas sobre el uso del estadio son algunos motivos de peso en las negociaciones para comprar al club bogotano, que por ahora sigue en manos de Amber Capital.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.