Santa Fe aún no da por cerrado el mercado de fichajes

El cuadro capitalino estudia movimientos en su zona defensiva tras la derrota contra Atlético Nacional.
Santa Fe 2020, final Liga Betplay
Santa Fe 2020, final Liga Betplay. Crédito: Dimayor

Independiente Santa Fe fue uno de los equipos que más movió el mercado de fichajes del fútbol colombiano pensando en la participación de Copa Libertadores y la Liga Betplay. Tuvo 10 caras nuevas y 4 salidas de manera oficial, pero cuando todo indicaba que se cerraba el mercado, podrían darse varias sorpresas.

En primera medida, un tema que inquieta en Santa Fe es el futuro de Jeison Palacios. El defensor central terminó su préstamo con el ‘león’ en diciembre y sus derechos pertenecen a Alianza Petrolera; la prioridad para la opción de compra la tiene el equipo capitalino, pero su costo es de un millón de dólares (que Santa Fe no va a pagar), por lo que su futuro estaría en el exterior ante el alto costo (también) de la extensión de su préstamo.

Lea también: Guimaraes dice estar satisfecho con resultados de Nacional ante Santa Fe

Palacios no fue convocado para el partido que Santa Fe perdió contra Nacional el domingo en Medellín, no está inscrito por ahora en Dimayor y Hárold Rivera señaló en rueda de prensa que está definiendo su futuro para ver si se queda o se va. Así las cosas, podría llegar un zaguero en su reemplazo o quedarse solo con Dixon Rentería, Javier López, Fainer Torijano y Alejandro Moralez.

Por otro lado, Hárold Rivera fue cuestionado en rueda de prensa sobre la debilidad de sus laterales y confesó que sí le había pedido uno por banda izquierda al presidente Eduardo Méndez, dejando abierta la posibilidad para que pueda llegar un último refuerzo para el equipo en esa posición antes de cerrar el mercado en marzo.

De interés: Guarín, víctima de sobrenombres y burlas en Italia, por sus kilitos de más

Ahora Santa Fe se concentra en la segunda fecha de la Liga Betplay donde deberá enfrentar a Deportes Tolima como local, pero fuera de Bogotá. El club aún no ha confirmado cuál será su escenario alterno para este cotejo.


Selección Colombia

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

La combinación de expectativas y análisis deportivo indica que Colombia y Uzbekistán darán todo en la cancha para sumar sus primeros tres puntos.
Selección Colombia



Argentina goleó a Argelia con una noche mágica de Messi; anotó hat-trick

Los campeones del mundo mantienen su invicto en la cita orbital.

Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso