Santa Fe aún no da por cerrado el mercado de fichajes

El cuadro capitalino estudia movimientos en su zona defensiva tras la derrota contra Atlético Nacional.
Santa Fe 2020, final Liga Betplay
Santa Fe 2020, final Liga Betplay. Crédito: Dimayor

Independiente Santa Fe fue uno de los equipos que más movió el mercado de fichajes del fútbol colombiano pensando en la participación de Copa Libertadores y la Liga Betplay. Tuvo 10 caras nuevas y 4 salidas de manera oficial, pero cuando todo indicaba que se cerraba el mercado, podrían darse varias sorpresas.

En primera medida, un tema que inquieta en Santa Fe es el futuro de Jeison Palacios. El defensor central terminó su préstamo con el ‘león’ en diciembre y sus derechos pertenecen a Alianza Petrolera; la prioridad para la opción de compra la tiene el equipo capitalino, pero su costo es de un millón de dólares (que Santa Fe no va a pagar), por lo que su futuro estaría en el exterior ante el alto costo (también) de la extensión de su préstamo.

Lea también: Guimaraes dice estar satisfecho con resultados de Nacional ante Santa Fe

Palacios no fue convocado para el partido que Santa Fe perdió contra Nacional el domingo en Medellín, no está inscrito por ahora en Dimayor y Hárold Rivera señaló en rueda de prensa que está definiendo su futuro para ver si se queda o se va. Así las cosas, podría llegar un zaguero en su reemplazo o quedarse solo con Dixon Rentería, Javier López, Fainer Torijano y Alejandro Moralez.

Por otro lado, Hárold Rivera fue cuestionado en rueda de prensa sobre la debilidad de sus laterales y confesó que sí le había pedido uno por banda izquierda al presidente Eduardo Méndez, dejando abierta la posibilidad para que pueda llegar un último refuerzo para el equipo en esa posición antes de cerrar el mercado en marzo.

De interés: Guarín, víctima de sobrenombres y burlas en Italia, por sus kilitos de más

Ahora Santa Fe se concentra en la segunda fecha de la Liga Betplay donde deberá enfrentar a Deportes Tolima como local, pero fuera de Bogotá. El club aún no ha confirmado cuál será su escenario alterno para este cotejo.


Bayern Múnich

Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.
Luis Díaz y Nicolas Jackson



Real Sociedad es campeón de la Copa del Rey: derrotó en penales al Atlético de Madrid

La Real Sociedad vence al Atlético en penales y conquista la Copa del Rey tras una final vibrante que terminó 2-2 en el tiempo reglamentario.

Luis Díaz podría celebrar nuevo título en Alemania: ¿Qué debe ocurrir este fin de semana?

El colombiano podría firmar una semana histórica para el club, luego de eliminar al Madrid y coronarse en Alemania.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.