Santa Fe 2020, final Liga Betplay
Santa Fe 2020, final Liga Betplay.
Dimayor
18 Ene 2021 03:02 PM

Santa Fe aún no da por cerrado el mercado de fichajes

El cuadro capitalino estudia movimientos en su zona defensiva tras la derrota contra Atlético Nacional.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Independiente Santa Fe fue uno de los equipos que más movió el mercado de fichajes del fútbol colombiano pensando en la participación de Copa Libertadores y la Liga Betplay. Tuvo 10 caras nuevas y 4 salidas de manera oficial, pero cuando todo indicaba que se cerraba el mercado, podrían darse varias sorpresas.

En primera medida, un tema que inquieta en Santa Fe es el futuro de Jeison Palacios. El defensor central terminó su préstamo con el ‘león’ en diciembre y sus derechos pertenecen a Alianza Petrolera; la prioridad para la opción de compra la tiene el equipo capitalino, pero su costo es de un millón de dólares (que Santa Fe no va a pagar), por lo que su futuro estaría en el exterior ante el alto costo (también) de la extensión de su préstamo.

Lea también: Guimaraes dice estar satisfecho con resultados de Nacional ante Santa Fe

Palacios no fue convocado para el partido que Santa Fe perdió contra Nacional el domingo en Medellín, no está inscrito por ahora en Dimayor y Hárold Rivera señaló en rueda de prensa que está definiendo su futuro para ver si se queda o se va. Así las cosas, podría llegar un zaguero en su reemplazo o quedarse solo con Dixon Rentería, Javier López, Fainer Torijano y Alejandro Moralez.

Por otro lado, Hárold Rivera fue cuestionado en rueda de prensa sobre la debilidad de sus laterales y confesó que sí le había pedido uno por banda izquierda al presidente Eduardo Méndez, dejando abierta la posibilidad para que pueda llegar un último refuerzo para el equipo en esa posición antes de cerrar el mercado en marzo.

De interés: Guarín, víctima de sobrenombres y burlas en Italia, por sus kilitos de más

Ahora Santa Fe se concentra en la segunda fecha de la Liga Betplay donde deberá enfrentar a Deportes Tolima como local, pero fuera de Bogotá. El club aún no ha confirmado cuál será su escenario alterno para este cotejo.