Salida de Yerry Mina del Barcelona parece inminente

El defensor colombiano se ausentó del primer entrenamiento con toda la plantilla del equipo.
Yerry Mina e Ivan Rakitic durante un entrenamiento del FC Barcelona
Yerry Mina e Ivan Rakitic durante un entrenamiento del FC Barcelona Crédito: AFP

El colombiano Yerry Mina fue noticia este martes 7 de agosto ya que no estuvo en el primer entrenamiento del equipo con la nómina completa y bajo el mando del entrenador Ernesto Valverde, según confirmó el diario catalán Mundo Deportivo.

Sin duda esta ausencia puede ser determinante en medio de los rumores que dejan al colombiano fuera del equipo azulgrana para esta temporada. El mercado de pases se cierra este próximo jueves 9 de agosto y por eso en este momento están en una carrera contra el reloj para definir el futuro del defensor.

Otro que se ausentó del entrenamiento fue el también defensor Marlon, que según el equipo, realizó junto con Mina trabajo diferenciado; aunque muchos aseguran que ninguno de los dos estuvo en los trabajos, ante su inminente salida.

Para el caso del colombiano son tres los equipos que están intentando quedarse con sus servicios, ellos son el Everton, Manchester United y Olympique de Lyon. En las últimas horas tomó fuerza la oferta del equipo francés, pero los ingleses siguen insistiendo y todavía no hay una confirmación oficial.

Estas próximas horas serán determinantes para las intenciones del colombiano de arreglar con su mejor ofertante y además buscar la oportunidad de tener minutos y regularidad en los terrenos de juego.


Temas relacionados

Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia