Salida de Queiroz es producto de una crisis de resultados: Ramón Jesurún

Jesurún recalcó que la renuncia del técnico se produjo mediante un acuerdo amistoso y con un arreglo económico razonable.
Carlos Queiroz, Selección Colombia
Carlos Queiroz, Selección Colombia. Crédito: Colprensa

En diálogo con La FM, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, se refirió a la reciente salida de Carlos Queiroz como director técnico de la Selección Colombia y explicó el camino que la federación deberá tomar de cara a la búsqueda de un nuevo técnico.

Jesurún señaló que la salida de Queiroz es una situación que obedece a una "crisis de resultados" que conllevó a que el entrenador tuviera que dar un paso al costado. Sin embargo el directivo recalcó que el estratega portugués es un profesional que siempre tuvo un alto compromiso con el proyecto de llevar al cuadro 'tricolor' a la copa del mundo.

Mire acá: Carlos Queiroz no es más el técnico de la Selección Colombia

"Este es un tema que es doloroso en el mundo del futbol y que desafortunadamente se produjo. Debo destacar que Queiroz es un profesional con una 'bastísima' experiencia internacional y él llegó con el anhelo de cambiar cosas en el futbol, creo acá ocurrió una crisis de resultados conllevó a que de mutuo acuerdo él diera un paso al costado".

Por otra parte Ramón Jesurún rechazó las versiones sobre las presuntos enfrentamientos en los vestuarios de la Selección Colombia. "Jamás hubo incidentes en los vestuarios y todo lo que hubo fueron rumores, que no eran ciertos y la situación con el técnico fue con base a las derrotas de los anteriores partidos".

De acuerdo con Jesurún, Carlos Queiroz "se enamoró de Colombia" y por ello tenía un "proyecto muy bien encaminado" para lograr que el equipo llegara al mundial de Catar 2022, "pero esto no se produjo y eso hizo que el comité ejecutivo de la federación decidiera de muto acuerdo a hacer un alto".

¿Se le paga la clausula a Queiroz?

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol explicó que la entidad y el técnico llegaron a un acuerdo mutuo y recalcó que la cifra pactada no es correspondiente a los valores que se estaban especulando en otros escenarios. "Hay un acuerdo de confidencialidad y con el técnico se logró un acuerdo con mucha decencia, que conllevó a la salida tranquila del profesor Queiroz".

De igual manera, Ramón Jesurún recalcó antes de pensar en posibles opciones para reemplazar a Carlos Queíroz era necesario definir la situación con el técnico europeo. "Ahora tenemos que buscar un técnico que se acomode a lo que viene".

Sin embargo, recalcó la eliminatoria aún está un "poco cruda" y por ello el 'cuadro cafetero' cuenta con muchas posibilidades para logar un cupo al mundial de Catar. Agregado a esto, el directivo destacó que el objetivo es tener un nuevo director técnico antes de la próxima fecha de la eliminatoria, la cual se jugará el 25 de marzo de 2021, por lo hay un lapso de tiempo para tomar una decisión con cabeza fría.

Por otra parte, Jesurún aclaró que por el momento se desconoce si Mario Yepes o Arturo Reyes saldrán del cuerpo técnico de la Selección Colombia. Puesto que ellos están vinculados desde antes que de Queiroz llegara a la federación.

¿Habrá investigaciones sobre lo que paso con Queiroz?

Según Ramón Jesurúm, en el interior de la Selección Colombia "no pasó absolutamente nada" distinto a dos resultados considerablemente malos y por lo tanto es una situación que no amerita una investigación. "Se perdieron dos partidos y ahora no podemos regresar a llorar sobre lo que sucedió, debemos construir con lo planeado para que la selección recobre su nivel y que el equipo sea protagonista internacionalmente".

"Esos son temas que seguramente serán evaluados. pero primero debemos esperar a la persona que sea escogida para dirigir a la Selección Colombia", agregó el directivo.

Pese a que Jesurúm no ofreció detalles sobre las opciones de posibles sucesores de Carlos Queiroz, sí reconoció que por el momento ya tiene dos nombres en consideración. De igual manera, reconoció que la nacionalidad del técnico no es será criterio determinante en la decisión, al argumentar que el fútbol se ha globalizado y se necesita un técnico con experiencia internacional en selecciones y que conozca bien al equipo.

No obstante, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol negó categóricamente las versiones sobre unos supuestos diálogos con José Néstor Pékerman u con otro técnico, "hasta ahora estamos en el proceso de buscar el reemplazo de técnico de la Selección Colombia".

¿Aprendizajes que deja Queiroz?

Ramón Jesurúm recalcó que a pesar del poco tiempo que Queiroz permaneció en la Selección Colombia, el técnico realizó varios aportes relacionados con el el proyecto de fortalecer la selección infantil y juvenil.

"Él nos entrego muchas ideas fructíferas que están enmarcadas en un proyecto de modernización de nuestro futbol. Su salida crea cierta frustración pero él también comprende que este tipo de situaciones también suceden".


Lionel Messi

Messi y el arrepentimiento que tiene desde hace años: "Cómo perdí el tiempo"

El astro argentino se sinceró sobre algunas cosas que ha dejado pasar en su vida, que está llena de logros.
El argentino confesó estar arrepentido de no aprovechar el tiempo.



Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.

"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.