Salida de Queiroz es producto de una crisis de resultados: Ramón Jesurún

Jesurún recalcó que la renuncia del técnico se produjo mediante un acuerdo amistoso y con un arreglo económico razonable.
Carlos Queiroz, Selección Colombia
Carlos Queiroz, Selección Colombia. Crédito: Colprensa

En diálogo con La FM, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, se refirió a la reciente salida de Carlos Queiroz como director técnico de la Selección Colombia y explicó el camino que la federación deberá tomar de cara a la búsqueda de un nuevo técnico.

Jesurún señaló que la salida de Queiroz es una situación que obedece a una "crisis de resultados" que conllevó a que el entrenador tuviera que dar un paso al costado. Sin embargo el directivo recalcó que el estratega portugués es un profesional que siempre tuvo un alto compromiso con el proyecto de llevar al cuadro 'tricolor' a la copa del mundo.

Mire acá: Carlos Queiroz no es más el técnico de la Selección Colombia

"Este es un tema que es doloroso en el mundo del futbol y que desafortunadamente se produjo. Debo destacar que Queiroz es un profesional con una 'bastísima' experiencia internacional y él llegó con el anhelo de cambiar cosas en el futbol, creo acá ocurrió una crisis de resultados conllevó a que de mutuo acuerdo él diera un paso al costado".

Por otra parte Ramón Jesurún rechazó las versiones sobre las presuntos enfrentamientos en los vestuarios de la Selección Colombia. "Jamás hubo incidentes en los vestuarios y todo lo que hubo fueron rumores, que no eran ciertos y la situación con el técnico fue con base a las derrotas de los anteriores partidos".

De acuerdo con Jesurún, Carlos Queiroz "se enamoró de Colombia" y por ello tenía un "proyecto muy bien encaminado" para lograr que el equipo llegara al mundial de Catar 2022, "pero esto no se produjo y eso hizo que el comité ejecutivo de la federación decidiera de muto acuerdo a hacer un alto".

¿Se le paga la clausula a Queiroz?

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol explicó que la entidad y el técnico llegaron a un acuerdo mutuo y recalcó que la cifra pactada no es correspondiente a los valores que se estaban especulando en otros escenarios. "Hay un acuerdo de confidencialidad y con el técnico se logró un acuerdo con mucha decencia, que conllevó a la salida tranquila del profesor Queiroz".

De igual manera, Ramón Jesurún recalcó antes de pensar en posibles opciones para reemplazar a Carlos Queíroz era necesario definir la situación con el técnico europeo. "Ahora tenemos que buscar un técnico que se acomode a lo que viene".

Sin embargo, recalcó la eliminatoria aún está un "poco cruda" y por ello el 'cuadro cafetero' cuenta con muchas posibilidades para logar un cupo al mundial de Catar. Agregado a esto, el directivo destacó que el objetivo es tener un nuevo director técnico antes de la próxima fecha de la eliminatoria, la cual se jugará el 25 de marzo de 2021, por lo hay un lapso de tiempo para tomar una decisión con cabeza fría.

Por otra parte, Jesurún aclaró que por el momento se desconoce si Mario Yepes o Arturo Reyes saldrán del cuerpo técnico de la Selección Colombia. Puesto que ellos están vinculados desde antes que de Queiroz llegara a la federación.

¿Habrá investigaciones sobre lo que paso con Queiroz?

Según Ramón Jesurúm, en el interior de la Selección Colombia "no pasó absolutamente nada" distinto a dos resultados considerablemente malos y por lo tanto es una situación que no amerita una investigación. "Se perdieron dos partidos y ahora no podemos regresar a llorar sobre lo que sucedió, debemos construir con lo planeado para que la selección recobre su nivel y que el equipo sea protagonista internacionalmente".

"Esos son temas que seguramente serán evaluados. pero primero debemos esperar a la persona que sea escogida para dirigir a la Selección Colombia", agregó el directivo.

Pese a que Jesurúm no ofreció detalles sobre las opciones de posibles sucesores de Carlos Queiroz, sí reconoció que por el momento ya tiene dos nombres en consideración. De igual manera, reconoció que la nacionalidad del técnico no es será criterio determinante en la decisión, al argumentar que el fútbol se ha globalizado y se necesita un técnico con experiencia internacional en selecciones y que conozca bien al equipo.

No obstante, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol negó categóricamente las versiones sobre unos supuestos diálogos con José Néstor Pékerman u con otro técnico, "hasta ahora estamos en el proceso de buscar el reemplazo de técnico de la Selección Colombia".

¿Aprendizajes que deja Queiroz?

Ramón Jesurúm recalcó que a pesar del poco tiempo que Queiroz permaneció en la Selección Colombia, el técnico realizó varios aportes relacionados con el el proyecto de fortalecer la selección infantil y juvenil.

"Él nos entrego muchas ideas fructíferas que están enmarcadas en un proyecto de modernización de nuestro futbol. Su salida crea cierta frustración pero él también comprende que este tipo de situaciones también suceden".


Champions League

Partidos de la Champions League hoy martes 3 de noviembre: resultados, goles y marcadores

Barcelona, PSG e Inter golearon; United remontó y la parte alta de la tabla se mantiene con el mismo líder.
La jornada del torneo de clubes más popular tuvo remontadas, goleadas y sorpresas.



¿A cuántos puntos quedó Mercedes de ganar el mundial de constructores, tras el título de Antonelli?

Quedan por disputarse cuatro premios de la temporada 2026 de la F1. Brasil es el próximo premio que se correrá en Interlagos.

"Me están confundiendo por mi apellido": Un futbolista ajeno al accidente recibió amenazas tras la muerte de Jesús de Miguel

Durante el programa de 'Peláez y De Francisco', se señaló que, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, la sanción deportiva podría ubicarse entre seis y doce partidos de suspensión.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.