Salida de Queiroz es producto de una crisis de resultados: Ramón Jesurún

Jesurún recalcó que la renuncia del técnico se produjo mediante un acuerdo amistoso y con un arreglo económico razonable.
Carlos Queiroz, Selección Colombia
Carlos Queiroz, Selección Colombia. Crédito: Colprensa

En diálogo con La FM, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, se refirió a la reciente salida de Carlos Queiroz como director técnico de la Selección Colombia y explicó el camino que la federación deberá tomar de cara a la búsqueda de un nuevo técnico.

Jesurún señaló que la salida de Queiroz es una situación que obedece a una "crisis de resultados" que conllevó a que el entrenador tuviera que dar un paso al costado. Sin embargo el directivo recalcó que el estratega portugués es un profesional que siempre tuvo un alto compromiso con el proyecto de llevar al cuadro 'tricolor' a la copa del mundo.

Mire acá: Carlos Queiroz no es más el técnico de la Selección Colombia

"Este es un tema que es doloroso en el mundo del futbol y que desafortunadamente se produjo. Debo destacar que Queiroz es un profesional con una 'bastísima' experiencia internacional y él llegó con el anhelo de cambiar cosas en el futbol, creo acá ocurrió una crisis de resultados conllevó a que de mutuo acuerdo él diera un paso al costado".

Por otra parte Ramón Jesurún rechazó las versiones sobre las presuntos enfrentamientos en los vestuarios de la Selección Colombia. "Jamás hubo incidentes en los vestuarios y todo lo que hubo fueron rumores, que no eran ciertos y la situación con el técnico fue con base a las derrotas de los anteriores partidos".

De acuerdo con Jesurún, Carlos Queiroz "se enamoró de Colombia" y por ello tenía un "proyecto muy bien encaminado" para lograr que el equipo llegara al mundial de Catar 2022, "pero esto no se produjo y eso hizo que el comité ejecutivo de la federación decidiera de muto acuerdo a hacer un alto".

¿Se le paga la clausula a Queiroz?

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol explicó que la entidad y el técnico llegaron a un acuerdo mutuo y recalcó que la cifra pactada no es correspondiente a los valores que se estaban especulando en otros escenarios. "Hay un acuerdo de confidencialidad y con el técnico se logró un acuerdo con mucha decencia, que conllevó a la salida tranquila del profesor Queiroz".

De igual manera, Ramón Jesurún recalcó antes de pensar en posibles opciones para reemplazar a Carlos Queíroz era necesario definir la situación con el técnico europeo. "Ahora tenemos que buscar un técnico que se acomode a lo que viene".

Sin embargo, recalcó la eliminatoria aún está un "poco cruda" y por ello el 'cuadro cafetero' cuenta con muchas posibilidades para logar un cupo al mundial de Catar. Agregado a esto, el directivo destacó que el objetivo es tener un nuevo director técnico antes de la próxima fecha de la eliminatoria, la cual se jugará el 25 de marzo de 2021, por lo hay un lapso de tiempo para tomar una decisión con cabeza fría.

Por otra parte, Jesurún aclaró que por el momento se desconoce si Mario Yepes o Arturo Reyes saldrán del cuerpo técnico de la Selección Colombia. Puesto que ellos están vinculados desde antes que de Queiroz llegara a la federación.

¿Habrá investigaciones sobre lo que paso con Queiroz?

Según Ramón Jesurúm, en el interior de la Selección Colombia "no pasó absolutamente nada" distinto a dos resultados considerablemente malos y por lo tanto es una situación que no amerita una investigación. "Se perdieron dos partidos y ahora no podemos regresar a llorar sobre lo que sucedió, debemos construir con lo planeado para que la selección recobre su nivel y que el equipo sea protagonista internacionalmente".

"Esos son temas que seguramente serán evaluados. pero primero debemos esperar a la persona que sea escogida para dirigir a la Selección Colombia", agregó el directivo.

Pese a que Jesurúm no ofreció detalles sobre las opciones de posibles sucesores de Carlos Queiroz, sí reconoció que por el momento ya tiene dos nombres en consideración. De igual manera, reconoció que la nacionalidad del técnico no es será criterio determinante en la decisión, al argumentar que el fútbol se ha globalizado y se necesita un técnico con experiencia internacional en selecciones y que conozca bien al equipo.

No obstante, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol negó categóricamente las versiones sobre unos supuestos diálogos con José Néstor Pékerman u con otro técnico, "hasta ahora estamos en el proceso de buscar el reemplazo de técnico de la Selección Colombia".

¿Aprendizajes que deja Queiroz?

Ramón Jesurúm recalcó que a pesar del poco tiempo que Queiroz permaneció en la Selección Colombia, el técnico realizó varios aportes relacionados con el el proyecto de fortalecer la selección infantil y juvenil.

"Él nos entrego muchas ideas fructíferas que están enmarcadas en un proyecto de modernización de nuestro futbol. Su salida crea cierta frustración pero él también comprende que este tipo de situaciones también suceden".


Terremoto en Colombia

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.
Estadio Pascual Guerrero de Cali en un partido del América



Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.