Salida de Queiroz es producto de una crisis de resultados: Ramón Jesurún

Jesurún recalcó que la renuncia del técnico se produjo mediante un acuerdo amistoso y con un arreglo económico razonable.
Carlos Queiroz, Selección Colombia
Carlos Queiroz, Selección Colombia. Crédito: Colprensa

En diálogo con La FM, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, se refirió a la reciente salida de Carlos Queiroz como director técnico de la Selección Colombia y explicó el camino que la federación deberá tomar de cara a la búsqueda de un nuevo técnico.

Jesurún señaló que la salida de Queiroz es una situación que obedece a una "crisis de resultados" que conllevó a que el entrenador tuviera que dar un paso al costado. Sin embargo el directivo recalcó que el estratega portugués es un profesional que siempre tuvo un alto compromiso con el proyecto de llevar al cuadro 'tricolor' a la copa del mundo.

Mire acá: Carlos Queiroz no es más el técnico de la Selección Colombia

"Este es un tema que es doloroso en el mundo del futbol y que desafortunadamente se produjo. Debo destacar que Queiroz es un profesional con una 'bastísima' experiencia internacional y él llegó con el anhelo de cambiar cosas en el futbol, creo acá ocurrió una crisis de resultados conllevó a que de mutuo acuerdo él diera un paso al costado".

Por otra parte Ramón Jesurún rechazó las versiones sobre las presuntos enfrentamientos en los vestuarios de la Selección Colombia. "Jamás hubo incidentes en los vestuarios y todo lo que hubo fueron rumores, que no eran ciertos y la situación con el técnico fue con base a las derrotas de los anteriores partidos".

De acuerdo con Jesurún, Carlos Queiroz "se enamoró de Colombia" y por ello tenía un "proyecto muy bien encaminado" para lograr que el equipo llegara al mundial de Catar 2022, "pero esto no se produjo y eso hizo que el comité ejecutivo de la federación decidiera de muto acuerdo a hacer un alto".

¿Se le paga la clausula a Queiroz?

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol explicó que la entidad y el técnico llegaron a un acuerdo mutuo y recalcó que la cifra pactada no es correspondiente a los valores que se estaban especulando en otros escenarios. "Hay un acuerdo de confidencialidad y con el técnico se logró un acuerdo con mucha decencia, que conllevó a la salida tranquila del profesor Queiroz".

De igual manera, Ramón Jesurún recalcó antes de pensar en posibles opciones para reemplazar a Carlos Queíroz era necesario definir la situación con el técnico europeo. "Ahora tenemos que buscar un técnico que se acomode a lo que viene".

Sin embargo, recalcó la eliminatoria aún está un "poco cruda" y por ello el 'cuadro cafetero' cuenta con muchas posibilidades para logar un cupo al mundial de Catar. Agregado a esto, el directivo destacó que el objetivo es tener un nuevo director técnico antes de la próxima fecha de la eliminatoria, la cual se jugará el 25 de marzo de 2021, por lo hay un lapso de tiempo para tomar una decisión con cabeza fría.

Por otra parte, Jesurún aclaró que por el momento se desconoce si Mario Yepes o Arturo Reyes saldrán del cuerpo técnico de la Selección Colombia. Puesto que ellos están vinculados desde antes que de Queiroz llegara a la federación.

¿Habrá investigaciones sobre lo que paso con Queiroz?

Según Ramón Jesurúm, en el interior de la Selección Colombia "no pasó absolutamente nada" distinto a dos resultados considerablemente malos y por lo tanto es una situación que no amerita una investigación. "Se perdieron dos partidos y ahora no podemos regresar a llorar sobre lo que sucedió, debemos construir con lo planeado para que la selección recobre su nivel y que el equipo sea protagonista internacionalmente".

"Esos son temas que seguramente serán evaluados. pero primero debemos esperar a la persona que sea escogida para dirigir a la Selección Colombia", agregó el directivo.

Pese a que Jesurúm no ofreció detalles sobre las opciones de posibles sucesores de Carlos Queiroz, sí reconoció que por el momento ya tiene dos nombres en consideración. De igual manera, reconoció que la nacionalidad del técnico no es será criterio determinante en la decisión, al argumentar que el fútbol se ha globalizado y se necesita un técnico con experiencia internacional en selecciones y que conozca bien al equipo.

No obstante, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol negó categóricamente las versiones sobre unos supuestos diálogos con José Néstor Pékerman u con otro técnico, "hasta ahora estamos en el proceso de buscar el reemplazo de técnico de la Selección Colombia".

¿Aprendizajes que deja Queiroz?

Ramón Jesurúm recalcó que a pesar del poco tiempo que Queiroz permaneció en la Selección Colombia, el técnico realizó varios aportes relacionados con el el proyecto de fortalecer la selección infantil y juvenil.

"Él nos entrego muchas ideas fructíferas que están enmarcadas en un proyecto de modernización de nuestro futbol. Su salida crea cierta frustración pero él también comprende que este tipo de situaciones también suceden".


Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder