Salida de James también fue un buen negocio para Real Madrid

El volante colombiano se va del Madrid en medio de críticas y muchos recuerdos.
James Rodríguez, Real Madrid
James Rodríguez, jugador del Real Madrid. Crédito: Instagram James Rodríguez

En medio de la turbulencia deportiva que ha tenido James Rodríguez en los últimos meses, más allá de la pandemia, por fin habría encontrado una luz al final del túnel gracias al técnico Carlo Ancelotti, quien lo dirigió en Real Madrid y Bayern Munich.

El mediocampista colombiano ya tiene todo listo para ser nuevo jugador de Everton, club donde será la máxima figura del equipo, aunque debió resignar una suma importante de dinero en su salario para que el elenco de Liverpool pudiera ficharlo, puesto que este año no jugarán torneos internacionales.

Lea también: James Rodríguez ya habría firmado con Everton: conozca los detalles del fichaje

Para James es un salvavidas futbolístico en un momento clave de su carrera deportiva y para Real Madrid también fue un negocio redondo, según han revelado varios medios españoles. El cuadro merengue habría logrado estirar la cifra final por James y se acercó a los 25 millones de euros que pedía inicialmente, aunque ellos en el fondo se conformaban con 20 millones.

Además, lo vendieron en el momento justo para no dejar ir gratis a un jugador por el que en su momento también depositaron una suma importante de dinero. Sumado a ello, cumplen con el objetivo pedido por Zidane a la directiva de hacer un barrido en el camerino merengue con jugadores como James y Bale que no jugaban y le estaban ocasionando algunos problemas al DT.

De interés: Nairo mantiene la fe intacta con la llegada de la montaña en el Tour

James y Real Madrid se desligarán definitivamente. El colombiano cumplió su sueño de jugar en el club más laureado de Europa y el merengue tuvo a un gran jugador que esporádicamente le dio grandes réditos, especialmente en su primer ciclo tras ser goleador del Mundial Brasil 2014.


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá no perdonó a Qatar en casa; 6-0, expulsados y liderato de grupo

Los locales no temieron en hacer juego por las bandas y liquidaron las esperanzas de Qatar para clasificar como líderes.
Canadá acabó con la ilusión qatarí tras golearlo.



Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

Mundial 2026: Así quedó la tabla de los mejores terceros tras la fecha 1

El primer mundial de 48 selecciones permite clasificar a ocho equipos a la siguiente ronda como mejores terceros.

🔴 EN VIVO | México se pone en ventaja tras error defensivo de Corea

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia