Salida de James también fue un buen negocio para Real Madrid

El volante colombiano se va del Madrid en medio de críticas y muchos recuerdos.
James Rodríguez, Real Madrid
James Rodríguez, jugador del Real Madrid. Crédito: Instagram James Rodríguez

En medio de la turbulencia deportiva que ha tenido James Rodríguez en los últimos meses, más allá de la pandemia, por fin habría encontrado una luz al final del túnel gracias al técnico Carlo Ancelotti, quien lo dirigió en Real Madrid y Bayern Munich.

El mediocampista colombiano ya tiene todo listo para ser nuevo jugador de Everton, club donde será la máxima figura del equipo, aunque debió resignar una suma importante de dinero en su salario para que el elenco de Liverpool pudiera ficharlo, puesto que este año no jugarán torneos internacionales.

Lea también: James Rodríguez ya habría firmado con Everton: conozca los detalles del fichaje

Para James es un salvavidas futbolístico en un momento clave de su carrera deportiva y para Real Madrid también fue un negocio redondo, según han revelado varios medios españoles. El cuadro merengue habría logrado estirar la cifra final por James y se acercó a los 25 millones de euros que pedía inicialmente, aunque ellos en el fondo se conformaban con 20 millones.

Además, lo vendieron en el momento justo para no dejar ir gratis a un jugador por el que en su momento también depositaron una suma importante de dinero. Sumado a ello, cumplen con el objetivo pedido por Zidane a la directiva de hacer un barrido en el camerino merengue con jugadores como James y Bale que no jugaban y le estaban ocasionando algunos problemas al DT.

De interés: Nairo mantiene la fe intacta con la llegada de la montaña en el Tour

James y Real Madrid se desligarán definitivamente. El colombiano cumplió su sueño de jugar en el club más laureado de Europa y el merengue tuvo a un gran jugador que esporádicamente le dio grandes réditos, especialmente en su primer ciclo tras ser goleador del Mundial Brasil 2014.


Temas relacionados

Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora