Salida de James también fue un buen negocio para Real Madrid

El volante colombiano se va del Madrid en medio de críticas y muchos recuerdos.
James Rodríguez, Real Madrid
James Rodríguez, jugador del Real Madrid. Crédito: Instagram James Rodríguez

En medio de la turbulencia deportiva que ha tenido James Rodríguez en los últimos meses, más allá de la pandemia, por fin habría encontrado una luz al final del túnel gracias al técnico Carlo Ancelotti, quien lo dirigió en Real Madrid y Bayern Munich.

El mediocampista colombiano ya tiene todo listo para ser nuevo jugador de Everton, club donde será la máxima figura del equipo, aunque debió resignar una suma importante de dinero en su salario para que el elenco de Liverpool pudiera ficharlo, puesto que este año no jugarán torneos internacionales.

Lea también: James Rodríguez ya habría firmado con Everton: conozca los detalles del fichaje

Para James es un salvavidas futbolístico en un momento clave de su carrera deportiva y para Real Madrid también fue un negocio redondo, según han revelado varios medios españoles. El cuadro merengue habría logrado estirar la cifra final por James y se acercó a los 25 millones de euros que pedía inicialmente, aunque ellos en el fondo se conformaban con 20 millones.

Además, lo vendieron en el momento justo para no dejar ir gratis a un jugador por el que en su momento también depositaron una suma importante de dinero. Sumado a ello, cumplen con el objetivo pedido por Zidane a la directiva de hacer un barrido en el camerino merengue con jugadores como James y Bale que no jugaban y le estaban ocasionando algunos problemas al DT.

De interés: Nairo mantiene la fe intacta con la llegada de la montaña en el Tour

James y Real Madrid se desligarán definitivamente. El colombiano cumplió su sueño de jugar en el club más laureado de Europa y el merengue tuvo a un gran jugador que esporádicamente le dio grandes réditos, especialmente en su primer ciclo tras ser goleador del Mundial Brasil 2014.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Selección sub-17: A romper la racha negativa de más de 30 años

El equipo que dirige Freddy Hurtado espera conseguir el título del Campeonato Sudamericano que no llega a nuestro país desde el año de 1993 cuando el entrenador era Germán "Basílico" González.
Selección Colombia sub-17 jugará la final del Campeonato Sudamericano



Los ocho jugadores que saldrían del Real Madrid por el fracaso en Champions League

El equipo merengue buscaría una renovación en su plantel, luego de dos años sin títulos domésticos y decepciones en Champions League.

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina