Mohamed Salah se despidió de la Copa del Mundo
Mohamed Salah se despidió de la Copa del Mundo
AFP
25 Jun 2018 09:25 AM

Arabia Saudita vence a Egipto en el 95: Salah marcó un gol

El delantero egipcio marcó su segundo gol en Rusia 2018, sin embargo, Arabia derrotó a Egipto en el último minuto.
Juan Fernando Berrío
Juan Fernando
Berrío

La Selección de Arabia Saudita venció 2-1 al conjunto de Egipto en el estadio Arena Volgogrado, último partido del Grupo A con goles de Mohamed Salah, Salman Al Faraj y Salem Al Dawsari . Ambos equipos quedaron sin opciones de clasificarse a los octavos de final y con la continuidad de sus técnicos en el aire después de un Mundial Rusia 2018 lleno de decepciones.

El Grupo A de la cita orbital se definió con Uruguay en lo más alto de la tabla con nueve puntos, escoltado por Rusia con seis unidades, Arabia Saudita sumó tres y Egipto última con cero puntos.

En los primeros minutos del encuentro, la Selección de Arabia Sauidita salió al ataque, a presionar la salida de Egipto y en el minuto tres de la primera parte, Hussain Al-Mogahwi tuvo la primera opción con riesgo de gol para el elenco asiático luego de un remate con pierna derecha desde fuera del área.

Después de los 10 minutos de juego, el elenco egipcio no pudo despertar del letargo tras el inminente ataque de Arabia SauiditaSalem Al Dawsari remató con la derecha desde fuera del área pero el balón se fue por los aires.

El primer gol del encuentro llegó en el minuto 22 para el seleccionado de Egipto a través de Mohamed Salah, luego de un pase al vació de Abdallah El Said, Salah definió de primera intención con izquierda bañando al portero de Arabia Saudita quien no pudo parar el disparo del delantero del Liverpool de Inglaterra.

En el minuto 39 del encuentro, el lateral derecho de Egipto, Ahmed Fathy, cometió un penal por una mano dentro del área, sin embargo, el guardameta egipcio, Yasser Al Mosailem, paró el cobro del delantero Fahad Al Muwallad quien no pudo anotar el tanto del empate.

Finalizando el primer tiempo, el árbitro colombiano, Wilmar Roldán, pitó el segundo tiro penal para el conjunto de Arabia Saudita. El centrocampista, Salman Al Faraj, se encargó de marcar el gol para la paridad del partido.

Egipto inició el segundo tiempo del compromiso con una variante. Amr Warda sustituyó al volante Abdallah El Said, que debió abandonar el campo de juego por molestias físicas.

Los primeros 10 minutos de la segunda parte se caracterizaron por la presión alta de los dos oncenos, se convirtió en un 'cotejo' de ida y vuelta, donde primó el equilibrio y hubo pocas opciones de gol.

El atacante por banda izquierda de Arabia SauditaHattan Bahebri, tuvo la primera jugada con riesgo de anotación en el segundo tiempo, después de un remate con pierna derecha desde el interior del área pero la pelota se elevó y salió por encima del arco egipcio.

Egipto, al notar que el conjunto árabe se le iba encima, reaccionó con el disparo de Trézéguet, el atacante remató de cabeza y el balón pasó muy cerca del palo derecho del arco defendido por Yasser Al Mosailem.

Con el paso de los minutos, las ideas y las oportunidades de riesgo de ambos seleccionados se fueron minimizando, en la medida que el partido pasó a desarrollarse en la zona medular de la cancha y el juego se tornó más físico que de habilidades y talento.

Finalmente, en el minuto 90+5 Salem Al Dawsari remató con pierna derecha desde el lado derecho del área y el balón entró junto al palo izquierdo del arco.