Rusia 2018, la oportunidad de Colombia para refrendar lo hecho en Brasil

El 14 de junio de 2014 Colombia venció a Grecia en su regreso a una Copa del Mundo.
Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014
Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014 Crédito: AFP

El 14 de junio seguramente es uno de los días más recordados por los fanáticos del fútbol nacional, ya que hace cuatro años, precisamente un sábado, Colombia volvió a jugar un partido en una Copa del Mundo.

El debut de la ‘tricolor’ en el estadio Mineirão de Belo Horizonte estaba repleto de aficionados de la selección nacional, quienes entonaron el himno, incluso después de que se acabara la pista.

El seleccionado colombiano venció, en esa oportunidad, 3 -0 a Grecia.

El pitazo inicial fue a las 11 de la mañana hora colombiana, una de la tarde de Brasil.

Colombia formó con David Ospina en el arco, Juan Camilo Zúñiga como lateral derecho, Cristian Zapata y Mario Yepes (capitán) fueron los centrales y Pablo Armero jugó en el lateral izquierdo.

En el medio campo estuvieron Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Victor Ibarbo, mientras que el frente de ataque lo cubrió Teófilo Gutiérrez.

La primera gran alegría y desahogo para Colombia llegó al minuto 5, cuando Juan Guillermo Cuadrado desbordó por la banda derecha y metió el balón a ras de piso para que llegara en el centro del área Pablo Armero y anotara con su pierna diestra, el primer gol del seleccionado cafetero en un Mundial luego de 16 años.

Pablo Armero en el Mundial de Brasil
Pablo Armero anotó el primer gol de Colombia en el Mundial de Brasil.Crédito: Colprensa

El segundo tanto fue obra de Teófilo Gutiérrez. El delantero aprovechó un tiro de esquina ejecutado por James Rodríguez, que cabeceó en primera instancia Abel Aguilar y que después, con su pierna izquierda, empujó el delantero.

En el 90+2 James anotó el 3 - 0; taco de Cuadrado y pase de Zúñiga.

James en el Mundial de Brasil
James Rodríguez fue el goleador del Mundial de Brasil.Crédito: Colprensa

Colombia debutará en Rusia 2018 el próximo martes 19 de junio a las 7 de la mañana, cuando enfrente a Japón en el Mordovia Arena.

La Copa del Mundo se inauguró este jueves 14 de junio con el triunfo del seleccionado local 5-0 sobre Arabia Saudita.


Temas relacionados

Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.