Rusia 2018, la oportunidad de Colombia para refrendar lo hecho en Brasil

El 14 de junio de 2014 Colombia venció a Grecia en su regreso a una Copa del Mundo.
Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014
Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014 Crédito: AFP

El 14 de junio seguramente es uno de los días más recordados por los fanáticos del fútbol nacional, ya que hace cuatro años, precisamente un sábado, Colombia volvió a jugar un partido en una Copa del Mundo.

El debut de la ‘tricolor’ en el estadio Mineirão de Belo Horizonte estaba repleto de aficionados de la selección nacional, quienes entonaron el himno, incluso después de que se acabara la pista.

El seleccionado colombiano venció, en esa oportunidad, 3 -0 a Grecia.

El pitazo inicial fue a las 11 de la mañana hora colombiana, una de la tarde de Brasil.

Colombia formó con David Ospina en el arco, Juan Camilo Zúñiga como lateral derecho, Cristian Zapata y Mario Yepes (capitán) fueron los centrales y Pablo Armero jugó en el lateral izquierdo.

En el medio campo estuvieron Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Victor Ibarbo, mientras que el frente de ataque lo cubrió Teófilo Gutiérrez.

La primera gran alegría y desahogo para Colombia llegó al minuto 5, cuando Juan Guillermo Cuadrado desbordó por la banda derecha y metió el balón a ras de piso para que llegara en el centro del área Pablo Armero y anotara con su pierna diestra, el primer gol del seleccionado cafetero en un Mundial luego de 16 años.

Pablo Armero en el Mundial de Brasil
Pablo Armero anotó el primer gol de Colombia en el Mundial de Brasil.Crédito: Colprensa

El segundo tanto fue obra de Teófilo Gutiérrez. El delantero aprovechó un tiro de esquina ejecutado por James Rodríguez, que cabeceó en primera instancia Abel Aguilar y que después, con su pierna izquierda, empujó el delantero.

En el 90+2 James anotó el 3 - 0; taco de Cuadrado y pase de Zúñiga.

James en el Mundial de Brasil
James Rodríguez fue el goleador del Mundial de Brasil.Crédito: Colprensa

Colombia debutará en Rusia 2018 el próximo martes 19 de junio a las 7 de la mañana, cuando enfrente a Japón en el Mordovia Arena.

La Copa del Mundo se inauguró este jueves 14 de junio con el triunfo del seleccionado local 5-0 sobre Arabia Saudita.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga BetPlay 2026: Nacional, Cali y Tolima, obligados a sumar en la fecha 9 del torneo de apertura colombiano

Estas fechas podrían marcar un punto de inflexión en un torneo que mantiene una alta paridad competitiva, donde las diferencias entre los equipos de la parte alta y la zona media de la tabla siguen siendo mínimas.
liga betplay 2026 nacional cali tolima fecha 9 torneo apertura



Messi y el arrepentimiento que tiene desde hace años: "Cómo perdí el tiempo"

El astro argentino se sinceró sobre algunas cosas que ha dejado pasar en su vida, que está llena de logros.

Champions League 2026, octavos de final: horarios y fechas de todos de los partidos

El torneo más importante de Europa a nivel futbolístico entró en su fase final en la edición de 2025-2026.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras