Rusia 2018, la oportunidad de Colombia para refrendar lo hecho en Brasil

El 14 de junio de 2014 Colombia venció a Grecia en su regreso a una Copa del Mundo.
Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014
Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014 Crédito: AFP

El 14 de junio seguramente es uno de los días más recordados por los fanáticos del fútbol nacional, ya que hace cuatro años, precisamente un sábado, Colombia volvió a jugar un partido en una Copa del Mundo.

El debut de la ‘tricolor’ en el estadio Mineirão de Belo Horizonte estaba repleto de aficionados de la selección nacional, quienes entonaron el himno, incluso después de que se acabara la pista.

El seleccionado colombiano venció, en esa oportunidad, 3 -0 a Grecia.

El pitazo inicial fue a las 11 de la mañana hora colombiana, una de la tarde de Brasil.

Colombia formó con David Ospina en el arco, Juan Camilo Zúñiga como lateral derecho, Cristian Zapata y Mario Yepes (capitán) fueron los centrales y Pablo Armero jugó en el lateral izquierdo.

En el medio campo estuvieron Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Victor Ibarbo, mientras que el frente de ataque lo cubrió Teófilo Gutiérrez.

La primera gran alegría y desahogo para Colombia llegó al minuto 5, cuando Juan Guillermo Cuadrado desbordó por la banda derecha y metió el balón a ras de piso para que llegara en el centro del área Pablo Armero y anotara con su pierna diestra, el primer gol del seleccionado cafetero en un Mundial luego de 16 años.

Pablo Armero en el Mundial de Brasil
Pablo Armero anotó el primer gol de Colombia en el Mundial de Brasil.Crédito: Colprensa

El segundo tanto fue obra de Teófilo Gutiérrez. El delantero aprovechó un tiro de esquina ejecutado por James Rodríguez, que cabeceó en primera instancia Abel Aguilar y que después, con su pierna izquierda, empujó el delantero.

En el 90+2 James anotó el 3 - 0; taco de Cuadrado y pase de Zúñiga.

James en el Mundial de Brasil
James Rodríguez fue el goleador del Mundial de Brasil.Crédito: Colprensa

Colombia debutará en Rusia 2018 el próximo martes 19 de junio a las 7 de la mañana, cuando enfrente a Japón en el Mordovia Arena.

La Copa del Mundo se inauguró este jueves 14 de junio con el triunfo del seleccionado local 5-0 sobre Arabia Saudita.


Temas relacionados

Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.