Rubiales dice que beso con Hermoso fue consentido

Luis Rubiales se defiende de acusaciones de la jugadora Jenni Hermoso.
Luis Rubiales
Luis Rubiales Crédito: AFP

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales negó el pasado viernes ante el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge que se hubiera coaccionado a la jugadora Jenni Hermoso por parte de otros responsables de la RFEF como el exseleccionador del equipo femenino Jorge Vilda.

Durante su interrogatorio como imputado en la causa en la que se le investiga por agresión sexual y coacciones, la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, le preguntó por cinco personas en relación a las coacciones que Hermoso denunció haber sufrido para que justificase el beso que Rubiales le dio en la boca tras ganar el Mundial Femenino en Sídney (Australia).

Además de Vilda, Durántez quiso saber cuál fue la actuación al respecto del director de la selección española, Albert Luque, del director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera, y del de Prensa, Pablo García Cuervo, entre otros, han confirmado a EFE fuentes jurídicas.

Vea también: Efecto Messi: Falcao podría llegar a Estados Unidos y haría dupla con el campeón del mundo

Rubiales negó en todo momento que existiesen esas coacciones, y tal y como ya defendió ante la Asamblea General de la institución, sostuvo que el beso que le dio a la jugadora fue consentido, en contra de lo que Hermoso denunció ante la Fiscalía.

Tras su declaración, que se prolongó unos 45 minutos, el juez, atendiendo algunas de las peticiones de la Fiscalía y de la acusación particular, prohibió a Rubiales comunicarse y acercarse a Hermoso a menos de 200 metros durante el periodo de instrucción de esta causa.

Le puede interesar: Equipo de fútbol de Bogotá sufrió robo y agresiones en pleno torneo nacional

El expresidente de la RFEF mantuvo así su versión exculpatoria al negar todas las acusaciones que el Ministerio Público dirigió en su contra, que presentó una querella en la Audiencia Nacional -por haberse producido los hechos en el extranjero- después de que Jenni Hermoso formalizase su denuncia ante la Fiscalía.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Temas relacionados

Junior

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Junior vs Palmeiras en la Copa Libertadores



Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez