Rubiales dice que beso con Hermoso fue consentido

Luis Rubiales se defiende de acusaciones de la jugadora Jenni Hermoso.
Luis Rubiales
Luis Rubiales Crédito: AFP

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales negó el pasado viernes ante el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge que se hubiera coaccionado a la jugadora Jenni Hermoso por parte de otros responsables de la RFEF como el exseleccionador del equipo femenino Jorge Vilda.

Durante su interrogatorio como imputado en la causa en la que se le investiga por agresión sexual y coacciones, la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, le preguntó por cinco personas en relación a las coacciones que Hermoso denunció haber sufrido para que justificase el beso que Rubiales le dio en la boca tras ganar el Mundial Femenino en Sídney (Australia).

Además de Vilda, Durántez quiso saber cuál fue la actuación al respecto del director de la selección española, Albert Luque, del director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera, y del de Prensa, Pablo García Cuervo, entre otros, han confirmado a EFE fuentes jurídicas.

Vea también: Efecto Messi: Falcao podría llegar a Estados Unidos y haría dupla con el campeón del mundo

Rubiales negó en todo momento que existiesen esas coacciones, y tal y como ya defendió ante la Asamblea General de la institución, sostuvo que el beso que le dio a la jugadora fue consentido, en contra de lo que Hermoso denunció ante la Fiscalía.

Tras su declaración, que se prolongó unos 45 minutos, el juez, atendiendo algunas de las peticiones de la Fiscalía y de la acusación particular, prohibió a Rubiales comunicarse y acercarse a Hermoso a menos de 200 metros durante el periodo de instrucción de esta causa.

Le puede interesar: Equipo de fútbol de Bogotá sufrió robo y agresiones en pleno torneo nacional

El expresidente de la RFEF mantuvo así su versión exculpatoria al negar todas las acusaciones que el Ministerio Público dirigió en su contra, que presentó una querella en la Audiencia Nacional -por haberse producido los hechos en el extranjero- después de que Jenni Hermoso formalizase su denuncia ante la Fiscalía.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Temas relacionados

Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.