Rubiales dice que beso con Hermoso fue consentido

Luis Rubiales se defiende de acusaciones de la jugadora Jenni Hermoso.
Luis Rubiales
Luis Rubiales Crédito: AFP

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales negó el pasado viernes ante el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge que se hubiera coaccionado a la jugadora Jenni Hermoso por parte de otros responsables de la RFEF como el exseleccionador del equipo femenino Jorge Vilda.

Durante su interrogatorio como imputado en la causa en la que se le investiga por agresión sexual y coacciones, la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, le preguntó por cinco personas en relación a las coacciones que Hermoso denunció haber sufrido para que justificase el beso que Rubiales le dio en la boca tras ganar el Mundial Femenino en Sídney (Australia).

Además de Vilda, Durántez quiso saber cuál fue la actuación al respecto del director de la selección española, Albert Luque, del director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera, y del de Prensa, Pablo García Cuervo, entre otros, han confirmado a EFE fuentes jurídicas.

Vea también: Efecto Messi: Falcao podría llegar a Estados Unidos y haría dupla con el campeón del mundo

Rubiales negó en todo momento que existiesen esas coacciones, y tal y como ya defendió ante la Asamblea General de la institución, sostuvo que el beso que le dio a la jugadora fue consentido, en contra de lo que Hermoso denunció ante la Fiscalía.

Tras su declaración, que se prolongó unos 45 minutos, el juez, atendiendo algunas de las peticiones de la Fiscalía y de la acusación particular, prohibió a Rubiales comunicarse y acercarse a Hermoso a menos de 200 metros durante el periodo de instrucción de esta causa.

Le puede interesar: Equipo de fútbol de Bogotá sufrió robo y agresiones en pleno torneo nacional

El expresidente de la RFEF mantuvo así su versión exculpatoria al negar todas las acusaciones que el Ministerio Público dirigió en su contra, que presentó una querella en la Audiencia Nacional -por haberse producido los hechos en el extranjero- después de que Jenni Hermoso formalizase su denuncia ante la Fiscalía.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Jhon Córdoba fuera del Mundial 2026? Revelan nuevos detalles sobre su estado de salud

El cuerpo médico ya le realizó una resonancia magnética al jugador y su participación en lo que resta del Mundial está en duda. Esto es lo que se sabe.
jhon cordoba en duda para resto del mundial 2026 nuevos detalles medicos



Tour de Francia 2026: así terminaron los colombianos en la clasificación general tras la etapa 1

La competencia se extenderá hasta el 26 de julio, recorrerá aproximadamente 3.320 kilómetros distribuidos en 21 etapas y reunirá a 184 corredores pertenecientes a 23 equipos.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

Durante el programa Pélaez y De Francisco en La FM, los panelistas analizaron el resultado de Colombia contra Ghana y la manera en que la Selección resolvió el compromiso.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia | Termina el primer tiempo y el marcador se mantiene en ceros

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.