Rooney anuncia que su retiro del fútbol profesional será en Estados Unidos

El inglés desechó la posibilidad de aprovechar el parón en Estados Unidos para volver cedido a Europa.
Wayne Rooney es nuevo refuerzo del D.C. United
Wayne Rooney es nuevo refuerzo del D.C. United Crédito: AFP

Wayne Rooney, quien este jueves disputará su último partido con la selección inglesa, confirmó en rueda de prensa que se retirará en Estados Unidos, donde actualmente juega en el DC United.

El delantero de 33 años se unió este verano al equipo estadounidense después de desarrollar casi toda su carrera en Inglaterra, en dos etapas en el Everton y una, la de mayor duración, en el Manchester United.

Lea también: Luka Modric, mejor jugador de 2018 para el portal de fútbol Goal

"Tomé la decisión de ir a los Estados Unidos y cuando decido algo me centro en ello. Es importante que dé mi total compromiso al DC. No estoy preparado para volver aquí cedido. Estoy encontrando mi lugar allí y mis hijos están yendo a la escuela, no es justo para ellos. Finalizaré mi carrera allí", explicó.

De este modo, desechó la posibilidad de hacer lo que en su día hicieron otros jugadores como David Beckham y Thierry Herry, aprovechar el parón en Estados Unidos para volver cedidos a Europa.

Rooney no confirmó cuánto tiempo jugará este jueves contra Estados Unidos, en un partido que servirá como homenaje a su carrera internacional y en el que cumplirá 120 partidos con la camiseta de los 'Tres Leones'.

Le puede interesar: El curioso dato que dejó la eliminación de cuatro grandes en la Liga Águila

"Para lo que me necesite Gareth (Southgate), estaré. Sé que es mi último partido y no quiero ponerle presión, ni por el hecho de llevar el '10' y el brazalete. Le he dicho que saque lo que necesite del partido y que cuando crea que es oportuno me saque", añadió.

El amistoso se disputará en Wembley y servirá a Inglaterra como preparación para el encuentro de la Liga de Naciones contra Croacia, también en Wembley.


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.