Ronaldinho, en el paseo de la fama del Maracaná

El exjugador fue campeón con Brasil del Mundial de 2002.
Ronaldinho Gaúcho
Ronaldinho Gaúcho fue homenajeado este martes en Brasil. Crédito: AFP

El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho recibió un homenaje en el icónico estadio Maracaná, en Río de Janeiro, y dejó registro de sus pies en el "paseo de la fama" del estadio, que quedará junto a las huellas de otras estrellas como Pelé y Marta.

El astro suramericano escaneó sus pies, que a partir de ahora pasarán a ser parte del salón de la fama del Maracaná, junto a otros artículos suyos como fotos, botines o camisetas.

Le puede interesar: Messi será accionista del FC Andorra que compró Gerard Piqué

Ronaldinho, campeón mundial con la selección brasileña en 2002, se mostró "agradecido y emocionado" por el homenaje, al que calificó como "un momento único y maravilloso en su carrera".

"Es un placer estar aquí, yo amo Río de Janeiro y el Maracaná es el mayor palco de fútbol de todos, por lo que recibir este homenaje aquí es muy especial", afirmó el astro.

Consulte: Scolari volvió a hablar sobre la Selección Colombia

El jugador, retirado oficialmente del fútbol en enero del año pasado, declaró que aunque haya parado de jugar sigue teniendo una vida muy activa y añadió que se están "resolviendo los detalles" para organizar varios partidos de despedida.

En este sentido, no descartó realizar alguno de ellos en el famoso estadio de Río de Janeiro.

Ronaldinho, que debutó como profesional en 1998 con el Gremio y pasó por clubes como el PSG, el Barcelona y el Milán, ganó con Brasil el Mundial de 2002 de Corea del Sur y Japón.

En la rueda de prensa que concedió tras el homenaje, el atacante afirmó que le resulta "imposible" escoger un momento para recordar en toda su carrera ya que se siente "realizado" por alcanzar tantos logros en el mundo del fútbol.

Ronaldinho, que manifestó en campaña electoral su apoyo al ultraderechista presidente Jair Bolsonaro, prefirió no responder a las preguntas de los periodistas sobre los primeros días de gobierno del mandatario brasileño.

Tampoco se pronunció sobre sus problemas legales que le impiden viajar fuera de Brasil.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.