Ronaldinho, en el paseo de la fama del Maracaná

El exjugador fue campeón con Brasil del Mundial de 2002.
Ronaldinho Gaúcho
Ronaldinho Gaúcho fue homenajeado este martes en Brasil. Crédito: AFP

El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho recibió un homenaje en el icónico estadio Maracaná, en Río de Janeiro, y dejó registro de sus pies en el "paseo de la fama" del estadio, que quedará junto a las huellas de otras estrellas como Pelé y Marta.

El astro suramericano escaneó sus pies, que a partir de ahora pasarán a ser parte del salón de la fama del Maracaná, junto a otros artículos suyos como fotos, botines o camisetas.

Le puede interesar: Messi será accionista del FC Andorra que compró Gerard Piqué

Ronaldinho, campeón mundial con la selección brasileña en 2002, se mostró "agradecido y emocionado" por el homenaje, al que calificó como "un momento único y maravilloso en su carrera".

"Es un placer estar aquí, yo amo Río de Janeiro y el Maracaná es el mayor palco de fútbol de todos, por lo que recibir este homenaje aquí es muy especial", afirmó el astro.

Consulte: Scolari volvió a hablar sobre la Selección Colombia

El jugador, retirado oficialmente del fútbol en enero del año pasado, declaró que aunque haya parado de jugar sigue teniendo una vida muy activa y añadió que se están "resolviendo los detalles" para organizar varios partidos de despedida.

En este sentido, no descartó realizar alguno de ellos en el famoso estadio de Río de Janeiro.

Ronaldinho, que debutó como profesional en 1998 con el Gremio y pasó por clubes como el PSG, el Barcelona y el Milán, ganó con Brasil el Mundial de 2002 de Corea del Sur y Japón.

En la rueda de prensa que concedió tras el homenaje, el atacante afirmó que le resulta "imposible" escoger un momento para recordar en toda su carrera ya que se siente "realizado" por alcanzar tantos logros en el mundo del fútbol.

Ronaldinho, que manifestó en campaña electoral su apoyo al ultraderechista presidente Jair Bolsonaro, prefirió no responder a las preguntas de los periodistas sobre los primeros días de gobierno del mandatario brasileño.

Tampoco se pronunció sobre sus problemas legales que le impiden viajar fuera de Brasil.


Temas relacionados

Selección Colombia

EN VIVO | Segundo tiempo entre Colombia vs Costa Rica en Bogotá

El equipo tricolor jugará su último partido en el país antes de afrontar el mundial 2026.
Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).
Ver



“Messi anda maluco” y Argentina suma lesionados: crecen las dudas rumbo al Mundial 2026

Destacaron la incertidumbre sobre el estado real de los futbolistas y su disponibilidad, por lo que muchos de estos partes médicos deben ser "tomados con pinzas".

EN VIVO | Segundo tiempo entre Colombia vs Costa Rica en Bogotá

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial