Ronaldinho, en el paseo de la fama del Maracaná

El exjugador fue campeón con Brasil del Mundial de 2002.
Ronaldinho Gaúcho
Ronaldinho Gaúcho fue homenajeado este martes en Brasil. Crédito: AFP

El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho recibió un homenaje en el icónico estadio Maracaná, en Río de Janeiro, y dejó registro de sus pies en el "paseo de la fama" del estadio, que quedará junto a las huellas de otras estrellas como Pelé y Marta.

El astro suramericano escaneó sus pies, que a partir de ahora pasarán a ser parte del salón de la fama del Maracaná, junto a otros artículos suyos como fotos, botines o camisetas.

Le puede interesar: Messi será accionista del FC Andorra que compró Gerard Piqué

Ronaldinho, campeón mundial con la selección brasileña en 2002, se mostró "agradecido y emocionado" por el homenaje, al que calificó como "un momento único y maravilloso en su carrera".

"Es un placer estar aquí, yo amo Río de Janeiro y el Maracaná es el mayor palco de fútbol de todos, por lo que recibir este homenaje aquí es muy especial", afirmó el astro.

Consulte: Scolari volvió a hablar sobre la Selección Colombia

El jugador, retirado oficialmente del fútbol en enero del año pasado, declaró que aunque haya parado de jugar sigue teniendo una vida muy activa y añadió que se están "resolviendo los detalles" para organizar varios partidos de despedida.

En este sentido, no descartó realizar alguno de ellos en el famoso estadio de Río de Janeiro.

Ronaldinho, que debutó como profesional en 1998 con el Gremio y pasó por clubes como el PSG, el Barcelona y el Milán, ganó con Brasil el Mundial de 2002 de Corea del Sur y Japón.

En la rueda de prensa que concedió tras el homenaje, el atacante afirmó que le resulta "imposible" escoger un momento para recordar en toda su carrera ya que se siente "realizado" por alcanzar tantos logros en el mundo del fútbol.

Ronaldinho, que manifestó en campaña electoral su apoyo al ultraderechista presidente Jair Bolsonaro, prefirió no responder a las preguntas de los periodistas sobre los primeros días de gobierno del mandatario brasileño.

Tampoco se pronunció sobre sus problemas legales que le impiden viajar fuera de Brasil.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi y sus difíciles comienzos: “Ningún club de Buenos Aires apostó por él”, Profe Salorio

El Profe Salorio recordó cómo era Lionel Messi cuando llegó a las selecciones juveniles de Argentina y las características que ya lo diferenciaban.
El futbolista argentino habría sido el principal objetivo de las intimidaciones durante la competencia.



Fabián Bustos deja de ser el técnico de Millonarios a un día del clásico contra Santa Fe

El entrenador del cuadro albiazul habría renunciado a su cargo tras el empate del pasado domingo contra Inter de Bogotá.

América de Cali vuelve al estadio Pascual Guerrero tras el terremoto: fechas, partidos y protocolos

Cali empieza su reactivación económica y social tras los estragos del sismo del pasado 10 de agosto. El fútbol ya tiene luz verde por parte de la alcaldía.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.