Ronald Koeman, técnico del Barcelona
Ronald Koeman, técnico del Barcelona.
AFP
20 Ago 2020 03:15 PM

Ronald Koeman estaría solo un año en Barcelona, ¿por qué?

El holandés llegó en un momento convulso para los blaugrana.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Luego de la goleada del Bayern Múnich ante el Barcelona, el equipo blaugrana activo las negociaciones con el holandés Ronald Koeman, arreglando rápidamente para que asumiera funciones de entrenador en reemplazo de Quique Setién.

El que era seleccionador de Holanda, finalmente fue presentado por la directiva y de inmediato se puso a planificar la temporada que se avecina. Sin embargo, desde ya se anticipa que el paso de Koeman por el Barcelona apenas duraría un año, es decir, hasta cuando acabe la campaña en mayo de 2021.

Vea también: Falcao y James estarían nuevamente en un mismo equipo

Lo anterior, teniendo en cuenta que el presidente del club catalán, José María Bartomeu, hizo un llamado a elecciones anticipadas frente al desastre vivido ante el Bayern Múnich. Varios candidatos se perfilan para reemplazarlo en la presidencia, y ya algunos han señalado que no tendrán en cuenta a Koeman de llegar a ganar las elecciones en marzo del próximo año.

Víctor Font, uno de los candidatos con mayor opción de ganar la elección, señaló que en su proyecto deportivo no tiene incluido a Ronald Koeman, y en cambio sí a un referente de la última década, hablando de Xavi Hernández. De hecho confirmó que el capitán de los seis títulos en la temporada 2009 será el nuevo entrenador del equipo español, de alcanzar la mayoría en las elecciones.

Le puede interesar: Prensa española, contundente: "Egan Bernal jubila a Froome"

"A Koeman se le ha de agradecer que quiera venir al Barça en estas circunstancias, pero es una lástima. Llega a un proyecto sin estructura ni futuro, es un riesgo que debería evitar. Si sale nuestra candidatura no apostaremos por él", dijo Font en declaraciones recogidas por el diario Sport de Barcelona.

"Nuestro proyecto está trabajado desde la base con él, él también forma parte de todo esto", agregó el empresario catalán.