Roger Martínez se suma a la convocatoria de la Selección Colombia

Según la federación, Martínez recibió el aval de su equipo para sumarse a la concentración del seleccionado colombiano.
Roger Martínez - Selección Colombia
Roger Martínez volvería al fútbol de Europa. Crédito: Colprensa

La Selección Colombia despedirá el 2023 con dos partidos que disputará en este mes de diciembre enfrentando a Venezuela y México en los Estados Unidos. Sin embargo, la lista inicial presentada por Néstor Lorenzo sufrió una modificación de último minuto.

Esta tiene que ver con la inclusión de Roger Martínez, quien se unirá a los otros 20 jugadores citados por el técnico argentino tras culminar su participación con Racing de Avellaneda en la Copa de la Liga Argentina.

"La Federación Colombiana de Fútbol, a través de su Departamento de Selecciones, informa que el jugador Roger Martínez se unió en la mañana de este miércoles a la concentración de la Selección Colombia Masculina de Mayores en Bogotá", señaló la entidad a través de un comunicado.

Vea también: Quintero y Roger Martínez hicieron gol con Racing, pero igual quedaron eliminados

Según dio a conocer la federación, el delantero recibió el aval de su equipo para sumarse a la concentración del seleccionado colombiano. De esta manera, Lorenzo tendrá a su disposición un total de 21 jugadores para emprender el viaje rumbo a los Estados Unidos.

¿Cuál fue el último partido de Roger Martínez con la Selección Colombia?

A lo largo de su carrera, Roger Martínez estuvo presente en 25 partidos con la camiseta de Colombia entre amistosos, Copa América y Eliminatorias Mundialistas. En ellos, suma un total de tres goles y dos asistencias.

De hecho, debutó con una anotación en su primer partido con la Tricolor. Esto fue en el triunfo ante Haití previo a la Copa América 2016. Su última convocatoria fue en 2021 para los partidos ante Brasil y Paraguay por la clasificación a Qatar 2022.

Le puede interesar: [Video] Golazo de Roger Martínez para poner a ganar a Racing ante Nacional

Se espera que en los próximos días el equipo emprenda el viaje a Estados Unidos, donde se medirá a Venezuela el próximo 10 de diciembre en Miami. Mientras que el partido ante México se disputará seis días después en Los Ángeles.


Formula 1

Fórmula 1: George Russell gana el GP de Australia y Mercedes arranca la temporada con doblete

Desde las primeras vueltas, George Russell mostró un ritmo competitivo que le permitió mantener el control de la carrera.
formula 1 gp austraila 2026 temporada doblete



Video | Ángel Barajas: Así fue la rutina que le dio oro al colombiano en Copa Mundo de Gimnasia

La actuación de Ángel Barajas confirma el crecimiento de la disciplina en Colombia.

Gustavo Cuéllar regresa a Colombia: Deportivo Cali anuncia acuerdo con el volante internacional

Gustavo Cuéllar estaría cerca de convertirse en fichaje del Deportivo Cali para 2026, tras un principio de acuerdo sujeto a exámenes médicos y firma del contrato.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'