Roger Martínez se suma a la convocatoria de la Selección Colombia

Según la federación, Martínez recibió el aval de su equipo para sumarse a la concentración del seleccionado colombiano.
Roger Martínez - Selección Colombia
Roger Martínez volvería al fútbol de Europa. Crédito: Colprensa

La Selección Colombia despedirá el 2023 con dos partidos que disputará en este mes de diciembre enfrentando a Venezuela y México en los Estados Unidos. Sin embargo, la lista inicial presentada por Néstor Lorenzo sufrió una modificación de último minuto.

Esta tiene que ver con la inclusión de Roger Martínez, quien se unirá a los otros 20 jugadores citados por el técnico argentino tras culminar su participación con Racing de Avellaneda en la Copa de la Liga Argentina.

"La Federación Colombiana de Fútbol, a través de su Departamento de Selecciones, informa que el jugador Roger Martínez se unió en la mañana de este miércoles a la concentración de la Selección Colombia Masculina de Mayores en Bogotá", señaló la entidad a través de un comunicado.

Vea también: Quintero y Roger Martínez hicieron gol con Racing, pero igual quedaron eliminados

Según dio a conocer la federación, el delantero recibió el aval de su equipo para sumarse a la concentración del seleccionado colombiano. De esta manera, Lorenzo tendrá a su disposición un total de 21 jugadores para emprender el viaje rumbo a los Estados Unidos.

¿Cuál fue el último partido de Roger Martínez con la Selección Colombia?

A lo largo de su carrera, Roger Martínez estuvo presente en 25 partidos con la camiseta de Colombia entre amistosos, Copa América y Eliminatorias Mundialistas. En ellos, suma un total de tres goles y dos asistencias.

De hecho, debutó con una anotación en su primer partido con la Tricolor. Esto fue en el triunfo ante Haití previo a la Copa América 2016. Su última convocatoria fue en 2021 para los partidos ante Brasil y Paraguay por la clasificación a Qatar 2022.

Le puede interesar: [Video] Golazo de Roger Martínez para poner a ganar a Racing ante Nacional

Se espera que en los próximos días el equipo emprenda el viaje a Estados Unidos, donde se medirá a Venezuela el próximo 10 de diciembre en Miami. Mientras que el partido ante México se disputará seis días después en Los Ángeles.


Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.