Roger Martínez saldría del América de México tras problemas con el entrenador

El futbolista colombiano habría entrado en rebeldía contra el América de México.
Roger Martinez, delantero del América de México
Roger Martinez, delantero del América de México. Crédito: AFP

Roger Martínez sigue viviendo días difíciles en el fútbol de México donde su realidad ha tenido un drástico giro en los últimos meses. Primero era constante titular y de a poco fue perdiendo terreno en el América a tal punto de entrar en discordias con el entrenador y las directivas, situación que lo ha dejado al margen del primer equipo.

El delantero colombiano expresó días atrás: “Tengo tres años y medio más de contrato con América. Me estoy entrenando al 100%, como lo he vendido haciendo, pero no me han dado oportunidad de jugar. Nunca dije que me quiero ir. No estoy lesionado, creo que estoy viviendo una injusticia”, frente a los rumores donde se mencionaba su intención de partir al fútbol europeo.

Lea también: Ramón Jesurún defendió trabajo de Arturo Reyes en Selección Colombia

Ante eso, el técnico Miguel Herrera también salió al cruce y se expresó contra el atacante: “Roger tomó una decisión y se equivocó y sigue tomando decisiones equivocadas... A mí completamente me rebasó la decisión de si jugaba o no, vino una orden, la cual hay que acatar”.

Asimismo, habló del futuro del colombiano: “Su representante está hablando con los otros equipos que tiene posibilidad, sé que tiene una buena oferta que el club está por aceptar, igual también la tienen que aceptar Roger y su agente”, sobre su posible partida al Inter de Miami, aunque en México se dicen que no quiere irse por menos de 100 mil dólares de salario en la MLS.

De interés: Millonarios se enfrenta a Cerro Porteño en debut de la Libertadores sub 20

Mientras que Miguel Herrera cerró su intervención asegurando que no tiene nada personal contra el jugador, pero que el error fue de él al expresarse de manera pública antes de dialogar con el cuerpo técnico y la directiva del club. En definitiva, ante la rebeldía de Roger, su mayor posibilidad y deseo es irse a otra liga para volver a tener continuidad.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo que dirige Ángelo Marsiglia busca el cupo directo al mundial que se realizará en Brasil en 2027.
El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.
Ver



¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026