Rodolfo D'Onofrio dice que al hincha de River le robaron su partido

El dirigente aseguró que su equipo está en desventaja para la final.
Rodolfo D'Onofrio
Rodolfo D'Onofrio, saludando a la hinchada del 'millonario'. Crédito: AFP

La final de la Copa Libertadores en Madrid será "la tremenda vergüenza del fútbol argentino", dijo el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, que considera que está "en desventaja" con relación a Boca Juniors.

"Se recordará como una vergüenza, como la tremenda vergüenza del fútbol argentino", afirmó en una entrevista en el diario español El País a dos días de la final en el estadio Santiago Bernabéu.

Vea aquí: La curiosa condena que recibió el agresor del bus de Boca

"River es un damnificado. Acá se les prohibió a 66.000 aficionados ver esa gran final. Ahora les pusieron el espectáculo a 10.000 kilómetros. Estamos en desventaja", dijo.

"Al hincha de River le robaron su partido, le robaron la posibilidad de ver la gran final", agregó.

El encuentro entre los dos equipos más grandes de Argentina en la gran final continental despertó pasión en Argentina, pero la contienda se vio envuelta en polémica el 24 de noviembre por los incidentes ocurridos en el estadio Monumental de River.

Tras empatar 2-2 en la Bombonera, el partido decisivo quedó aplazado por el ataque contra el autobús de Boca Juniors que dejó a dos jugadores lesionados.

Tras los hechos, la Conmebol anunció su traslado a Madrid contra el criterio tanto de Boca, que quería ganar en los despachos, como de River, que quería mantener la localía.

"Fueron 40 o 50 delincuentes que no tienen que estar en el fútbol y hay que exterminarlos para siempre", dijo D'Onofrio, llamando a las autoridades argentinas a actuar para acabar con las "Barras Bravas".

Le puede interesar: "Los partidos se ganan en la cancha": Franco Armani

"Pero para hacerlo necesitas tener la seguridad adecuada. Si yo me pongo en la calle a decir que no quiero que entre más al estadio amenazarán de muerte a mi hija, a mi mujer y a toda mi familia", añadió, asegurando haber recibido amenazas de muerte de "200 o 250 hinchas de Boca".

"Lo más vergonzoso es que tenemos un problema como Argentina. ¿Cómo puede ser que en nuestro país no se pueda jugar el River-Boca?", se preguntó.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

Según se develó en el programa "La FM Más Fútbol", el volante de la Selección Colombia hará un anuncio trascendental ad portas de la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo.
James Rodríguez en la Selección Colombia
Ver



El nuevo equipo de Santiago Buitrago tras ser campeón de la montaña en La Vuelta: su 'jefe' será Andrés Iniesta

El pedalista bogotano de 26 años cerró su ciclo con el Bahrain Victorius tras 7 años de grandes resultados y crecimiento deportivo.

Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.