Rodolfo D'Onofrio dice que al hincha de River le robaron su partido

El dirigente aseguró que su equipo está en desventaja para la final.
Rodolfo D'Onofrio
Rodolfo D'Onofrio, saludando a la hinchada del 'millonario'. Crédito: AFP

La final de la Copa Libertadores en Madrid será "la tremenda vergüenza del fútbol argentino", dijo el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, que considera que está "en desventaja" con relación a Boca Juniors.

"Se recordará como una vergüenza, como la tremenda vergüenza del fútbol argentino", afirmó en una entrevista en el diario español El País a dos días de la final en el estadio Santiago Bernabéu.

Vea aquí: La curiosa condena que recibió el agresor del bus de Boca

"River es un damnificado. Acá se les prohibió a 66.000 aficionados ver esa gran final. Ahora les pusieron el espectáculo a 10.000 kilómetros. Estamos en desventaja", dijo.

"Al hincha de River le robaron su partido, le robaron la posibilidad de ver la gran final", agregó.

El encuentro entre los dos equipos más grandes de Argentina en la gran final continental despertó pasión en Argentina, pero la contienda se vio envuelta en polémica el 24 de noviembre por los incidentes ocurridos en el estadio Monumental de River.

Tras empatar 2-2 en la Bombonera, el partido decisivo quedó aplazado por el ataque contra el autobús de Boca Juniors que dejó a dos jugadores lesionados.

Tras los hechos, la Conmebol anunció su traslado a Madrid contra el criterio tanto de Boca, que quería ganar en los despachos, como de River, que quería mantener la localía.

"Fueron 40 o 50 delincuentes que no tienen que estar en el fútbol y hay que exterminarlos para siempre", dijo D'Onofrio, llamando a las autoridades argentinas a actuar para acabar con las "Barras Bravas".

Le puede interesar: "Los partidos se ganan en la cancha": Franco Armani

"Pero para hacerlo necesitas tener la seguridad adecuada. Si yo me pongo en la calle a decir que no quiero que entre más al estadio amenazarán de muerte a mi hija, a mi mujer y a toda mi familia", añadió, asegurando haber recibido amenazas de muerte de "200 o 250 hinchas de Boca".

"Lo más vergonzoso es que tenemos un problema como Argentina. ¿Cómo puede ser que en nuestro país no se pueda jugar el River-Boca?", se preguntó.


Temas relacionados

Michael Schumacher

Ferrari y el homenaje a Michael Schumacher en el GP de Monza

La organización del Gran Premio confirmó que el programa incluye vueltas de honor con monoplazas que conducirán históricos como Rubens Barrichello y Sebastián Vettel.
Los detalles de Ferrari para el homenaje a Michael Schumacher



El objeto de Messi que alcanzó una cifra récord y las otras cuatro piezas más caras

La carrera de Lionel Messi también se refleja en objetos de colección: estos son algunos objetos que alcanzaron cifras millonarias.

VIDEO | 5-0 histórico: los goles de Colombia contra Argentina que aún emocionan al país

A 33 años de aquella goleada histórica, es importante recordar la trascendencia que tuvo este encuentro de cara a una edición mundialista, en la que Colombia estuvo perfilada como selección campeona del Mundo por figuras como Pelé.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.