Rodolfo D'Onofrio dice que al hincha de River le robaron su partido

El dirigente aseguró que su equipo está en desventaja para la final.
Rodolfo D'Onofrio
Rodolfo D'Onofrio, saludando a la hinchada del 'millonario'. Crédito: AFP

La final de la Copa Libertadores en Madrid será "la tremenda vergüenza del fútbol argentino", dijo el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, que considera que está "en desventaja" con relación a Boca Juniors.

"Se recordará como una vergüenza, como la tremenda vergüenza del fútbol argentino", afirmó en una entrevista en el diario español El País a dos días de la final en el estadio Santiago Bernabéu.

Vea aquí: La curiosa condena que recibió el agresor del bus de Boca

"River es un damnificado. Acá se les prohibió a 66.000 aficionados ver esa gran final. Ahora les pusieron el espectáculo a 10.000 kilómetros. Estamos en desventaja", dijo.

"Al hincha de River le robaron su partido, le robaron la posibilidad de ver la gran final", agregó.

El encuentro entre los dos equipos más grandes de Argentina en la gran final continental despertó pasión en Argentina, pero la contienda se vio envuelta en polémica el 24 de noviembre por los incidentes ocurridos en el estadio Monumental de River.

Tras empatar 2-2 en la Bombonera, el partido decisivo quedó aplazado por el ataque contra el autobús de Boca Juniors que dejó a dos jugadores lesionados.

Tras los hechos, la Conmebol anunció su traslado a Madrid contra el criterio tanto de Boca, que quería ganar en los despachos, como de River, que quería mantener la localía.

"Fueron 40 o 50 delincuentes que no tienen que estar en el fútbol y hay que exterminarlos para siempre", dijo D'Onofrio, llamando a las autoridades argentinas a actuar para acabar con las "Barras Bravas".

Le puede interesar: "Los partidos se ganan en la cancha": Franco Armani

"Pero para hacerlo necesitas tener la seguridad adecuada. Si yo me pongo en la calle a decir que no quiero que entre más al estadio amenazarán de muerte a mi hija, a mi mujer y a toda mi familia", añadió, asegurando haber recibido amenazas de muerte de "200 o 250 hinchas de Boca".

"Lo más vergonzoso es que tenemos un problema como Argentina. ¿Cómo puede ser que en nuestro país no se pueda jugar el River-Boca?", se preguntó.


Temas relacionados

FC Barcelona

La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.
El equipo catalán perdió su invicto general tras la visita en París.



Messi y el Mundial 2026: rival de Argentina afrontaría una dura sanción por declaraciones tras su eliminación

Las críticas al arbitraje, los reclamos por decisiones puntuales y las declaraciones posteriores al encuentro terminaron convirtiéndose en un nuevo capítulo de la polémica.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la quinta etapa, miércoles 21 de octubre

Esta fracción llega precedida por la victoria de Camilo Ardila, de Nu Colombia, en la cuarta etapa, disputada entre Ibagué y Sevilla sobre 133 kilómetros.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.