Robinho revela sus roces con el Real Madrid

El brasileño llegó como flamante refuerzo en 2005 proveniente del Santos.
Robinho: “Real Madrid no me vendió al Chelsea por orgullo”
Robinho jugaba para Basaksehir. Crédito: AFP

Como es costumbre en Brasil, la exportación de futbolistas es de primer nivel y con destacada proyección, y como si fuera poco, son dueños de un toque mágico en cada una de sus presentaciones.

Ahora bien, Robinho no fue la excepción, puesto que a sus 21 años ya era pedido por el Real Madrid tras su destacada presentación con Santos. El jugador fue presentado con bombos y platillos en 2005.

En entrevista concedida a la revista FourFourTwo, Robinho desveló las razones por las que terminó jugando en el Manchester City y no en Chelsea como se tenía previsto tras su salida del conjunto ‘merengue’, aseverando que “Mi objetivo era irme al Chelsea. Scolari me dijo que marcaría la diferencia para él en el equipo. Pero el Real Madrid terminó mal con ellos”.

Además, “no les gustó que el Chelsea vendiera camisetas con mi nombre antes de que el acuerdo estuviese hecho. Estoy seguro de que fue lo que hizo fracasar las negociaciones, fue un asunto de orgullo para el Real Madrid. Además, el Chelsea jugaba Champions y el City no”.

Sumado a ello, el extremo brasileño también fue cuestionado sobre si lamentaba haber dejado el Real Madrid, a lo que tajante respondió: "No me arrepiento de irme del Madrid. El Madrid fue el club que me abrió las puertas y me ofreció la oportunidad de conquistar Europa. Pero lamento haber acabado mal con ellos cuando me fui. Estaba decidido a irme y tengo un temperamento explosivo".

El hoy jugador de Sivasspor de Turquía finalizó su entrevista exponiendo la razón por la cual eligió a la ‘casa blanca’ por encima del FC Barcelona, al decir que “Madrid vino a por mí, vi que tenían un gran grupo de brasileños en la plantilla y el técnico era Vanderlei Luxemburgo”.

Robinho, de 34 años, se encuentra actualmente en el fútbol turco al servicio del Sivasspor tras su paso por el Santos, Real Madrid, Manchester City, Milan, Guangzhou Evergrande y Atlético Mineiro.


Temas relacionados

Jackson Martínez

Otro refuerzo estelar para el fútbol colombiano: Jackson Martínez volvería del retiro luego de cinco años

Independiente Medellín también corre contra el reloj para convencer a Jackson Martínez para regresar al FPC y jugar junto a Juan Fernando Quintero.
Jackson Martínez jugando en Independiente Medellín (2009)



James Rodríguez no es el único: Juan Guillermo Cuadrado llegaría a Millonarios

El antioqueño ficharía por gigante del fútbol colombiano como agente libre.

Más cerca del título en la Vuelta: Küng se impone en la contrarreloj de Jerez

Enric Mas amplió su ventaja en la general tras una destacada crono, mientras Stefan Küng se impuso en Jerez y Richard Carapaz perdió terreno.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.