Robinho revela sus roces con el Real Madrid

El brasileño llegó como flamante refuerzo en 2005 proveniente del Santos.
Robinho: “Real Madrid no me vendió al Chelsea por orgullo”
Robinho jugaba para Basaksehir. Crédito: AFP

Como es costumbre en Brasil, la exportación de futbolistas es de primer nivel y con destacada proyección, y como si fuera poco, son dueños de un toque mágico en cada una de sus presentaciones.

Ahora bien, Robinho no fue la excepción, puesto que a sus 21 años ya era pedido por el Real Madrid tras su destacada presentación con Santos. El jugador fue presentado con bombos y platillos en 2005.

En entrevista concedida a la revista FourFourTwo, Robinho desveló las razones por las que terminó jugando en el Manchester City y no en Chelsea como se tenía previsto tras su salida del conjunto ‘merengue’, aseverando que “Mi objetivo era irme al Chelsea. Scolari me dijo que marcaría la diferencia para él en el equipo. Pero el Real Madrid terminó mal con ellos”.

Además, “no les gustó que el Chelsea vendiera camisetas con mi nombre antes de que el acuerdo estuviese hecho. Estoy seguro de que fue lo que hizo fracasar las negociaciones, fue un asunto de orgullo para el Real Madrid. Además, el Chelsea jugaba Champions y el City no”.

Sumado a ello, el extremo brasileño también fue cuestionado sobre si lamentaba haber dejado el Real Madrid, a lo que tajante respondió: "No me arrepiento de irme del Madrid. El Madrid fue el club que me abrió las puertas y me ofreció la oportunidad de conquistar Europa. Pero lamento haber acabado mal con ellos cuando me fui. Estaba decidido a irme y tengo un temperamento explosivo".

El hoy jugador de Sivasspor de Turquía finalizó su entrevista exponiendo la razón por la cual eligió a la ‘casa blanca’ por encima del FC Barcelona, al decir que “Madrid vino a por mí, vi que tenían un gran grupo de brasileños en la plantilla y el técnico era Vanderlei Luxemburgo”.

Robinho, de 34 años, se encuentra actualmente en el fútbol turco al servicio del Sivasspor tras su paso por el Santos, Real Madrid, Manchester City, Milan, Guangzhou Evergrande y Atlético Mineiro.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026