Robinho revela sus roces con el Real Madrid

El brasileño llegó como flamante refuerzo en 2005 proveniente del Santos.
Robinho: “Real Madrid no me vendió al Chelsea por orgullo”
Robinho jugaba para Basaksehir. Crédito: AFP

Como es costumbre en Brasil, la exportación de futbolistas es de primer nivel y con destacada proyección, y como si fuera poco, son dueños de un toque mágico en cada una de sus presentaciones.

Ahora bien, Robinho no fue la excepción, puesto que a sus 21 años ya era pedido por el Real Madrid tras su destacada presentación con Santos. El jugador fue presentado con bombos y platillos en 2005.

En entrevista concedida a la revista FourFourTwo, Robinho desveló las razones por las que terminó jugando en el Manchester City y no en Chelsea como se tenía previsto tras su salida del conjunto ‘merengue’, aseverando que “Mi objetivo era irme al Chelsea. Scolari me dijo que marcaría la diferencia para él en el equipo. Pero el Real Madrid terminó mal con ellos”.

Además, “no les gustó que el Chelsea vendiera camisetas con mi nombre antes de que el acuerdo estuviese hecho. Estoy seguro de que fue lo que hizo fracasar las negociaciones, fue un asunto de orgullo para el Real Madrid. Además, el Chelsea jugaba Champions y el City no”.

Sumado a ello, el extremo brasileño también fue cuestionado sobre si lamentaba haber dejado el Real Madrid, a lo que tajante respondió: "No me arrepiento de irme del Madrid. El Madrid fue el club que me abrió las puertas y me ofreció la oportunidad de conquistar Europa. Pero lamento haber acabado mal con ellos cuando me fui. Estaba decidido a irme y tengo un temperamento explosivo".

El hoy jugador de Sivasspor de Turquía finalizó su entrevista exponiendo la razón por la cual eligió a la ‘casa blanca’ por encima del FC Barcelona, al decir que “Madrid vino a por mí, vi que tenían un gran grupo de brasileños en la plantilla y el técnico era Vanderlei Luxemburgo”.

Robinho, de 34 años, se encuentra actualmente en el fútbol turco al servicio del Sivasspor tras su paso por el Santos, Real Madrid, Manchester City, Milan, Guangzhou Evergrande y Atlético Mineiro.


Temas relacionados

Millonarios

Emoción en El Campín: así fue la presentación de Juan Guillermo Cuadrado en Millonarios

Los hinchas y aficionados mantienen altas expectativas en torno a un futbolista que es recordado por su habilidad como extremo, su capacidad para eludir rivales y su potencia en el remate.
Juan Guillermo Cuadrado millonarios presentacion oficial



Presidente de Nacional revela los secretos del fichaje de James: así lo convencieron para volver a Colombia

Sebastián Arango habló en "La FM Más Fútbol" sobre los detalles no conocidos de la llegada de James al FPC.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.