Robinho revela sus roces con el Real Madrid

El brasileño llegó como flamante refuerzo en 2005 proveniente del Santos.
Robinho: “Real Madrid no me vendió al Chelsea por orgullo”
Robinho jugaba para Basaksehir. Crédito: AFP

Como es costumbre en Brasil, la exportación de futbolistas es de primer nivel y con destacada proyección, y como si fuera poco, son dueños de un toque mágico en cada una de sus presentaciones.

Ahora bien, Robinho no fue la excepción, puesto que a sus 21 años ya era pedido por el Real Madrid tras su destacada presentación con Santos. El jugador fue presentado con bombos y platillos en 2005.

En entrevista concedida a la revista FourFourTwo, Robinho desveló las razones por las que terminó jugando en el Manchester City y no en Chelsea como se tenía previsto tras su salida del conjunto ‘merengue’, aseverando que “Mi objetivo era irme al Chelsea. Scolari me dijo que marcaría la diferencia para él en el equipo. Pero el Real Madrid terminó mal con ellos”.

Además, “no les gustó que el Chelsea vendiera camisetas con mi nombre antes de que el acuerdo estuviese hecho. Estoy seguro de que fue lo que hizo fracasar las negociaciones, fue un asunto de orgullo para el Real Madrid. Además, el Chelsea jugaba Champions y el City no”.

Sumado a ello, el extremo brasileño también fue cuestionado sobre si lamentaba haber dejado el Real Madrid, a lo que tajante respondió: "No me arrepiento de irme del Madrid. El Madrid fue el club que me abrió las puertas y me ofreció la oportunidad de conquistar Europa. Pero lamento haber acabado mal con ellos cuando me fui. Estaba decidido a irme y tengo un temperamento explosivo".

El hoy jugador de Sivasspor de Turquía finalizó su entrevista exponiendo la razón por la cual eligió a la ‘casa blanca’ por encima del FC Barcelona, al decir que “Madrid vino a por mí, vi que tenían un gran grupo de brasileños en la plantilla y el técnico era Vanderlei Luxemburgo”.

Robinho, de 34 años, se encuentra actualmente en el fútbol turco al servicio del Sivasspor tras su paso por el Santos, Real Madrid, Manchester City, Milan, Guangzhou Evergrande y Atlético Mineiro.


Temas relacionados

fútbol

Video | Luis Suárez y el insólito error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.
El delantero ha sido blanco de críticas por sus errores en el partido ante Croacia.



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

Estas son las diez selecciones eliminadas del mundial 2026 tras la primera fase de repechaje

Diez equipos tuvieron el infortunio de no continuar en la lucha por el campeonato del mundo y deberán esperar cuatro años más.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata