Robin Van Persie, delantero holandés
Robin Van Persie, delantero holandés del Feyenoord.
AFP
25 Oct 2018 05:42 PM

Robin Van Persie se despide del fútbol profesional

El brillante delantero holandés anunció que se retirará la alta competencia del fútbol.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Robin Van Persie, delantero holandés de 36 años, anunció que dejará el fútbol en mediados de 2019. Actualmente juega para el Feyenoord en su país y espera despedirse con un título que cierre con broche de oro su espectacular carrera deportiva.

A pesar de que el cuadro holandés, que es uno de los más populares del país, le ofreció renovar el contrato por un año más; el delantero afirmó que está seguro de la decisión que ha tomado y que dejará el fútbol profesional sin importar el resultado final de su equipo al final de la temporada 2018-2019.

Lea también: FIFA plantea jugar una ‘Copa Mundial de Clubes’ anualmente

En entrevista al medio AD, el goleador aseveró: “Quería devolverle algo al club, compartir mis experiencias e intentar ayudar a mis compañeros. Si ganamos otro título, no es lo decisivo para decidir si mi regreso ha sido exitoso o no”.

Van Persie debutó en el Feyenoord en el año 2002, emigrando en 2004 al Arsenal donde vivió los mejores momentos de su carrera. No obstante, debido a la falta de títulos del club de Londres, decidió fichar por el Manchester United, suscitando todo tipo de polémicas.

Lea también: Juan Carlos Osorio, entre los mejores 50 técnicos del año

En el ocaso de su carrera fue a jugar al Fenerbahce turco, para luego volver a su casa en Holanda y retirarse con la camiseta del club que lo vio nacer futbolísticamente. Actualmente, Feyenoord es el campeón de la Copa y Súper Copa de Holanda que ganaron con Van Persie en sus filas; y ocupan la  tercera casilla de la Eredivise con 20 puntos.

A parte de su presencia con la selección holandesa y la final de la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, Van Persie logró la FA Cup y la Community Shield con Arsenal, la Premier League con Manchester y la Copa de la UEFA con Feyenoord en 2002.  

Fuente
Antena 2