Robert Lewandowski
Robert Lewandowski
AFP
18 Jul 2022 07:32 AM

Robert Lewandowski revela sus planes con el Barcelona

El Barcelona anunció el sábado el fichaje de la estrella internacional polaca procedente del Bayern de Múnich.
Agencia
AFP

El delantero polaco Robert Lewandowski está "ilusionado" con su fichaje por el Barcelona, al que quiere ayudar "a volver a lo más alto".

"Por fin estoy aquí. Estoy muy contento de estar en el Barça", aseguró Lewandowski a los medios del club azulgrana tras unirse a sus nuevos compañeros en Miami para una gira estadounidense.

Lea también: A Luis Díaz le piden mantener su nivel en el Liverpool o mejorarlo

"Los últimos días han sido largos, pero al final el acuerdo se ha hecho realidad. Estoy preparado para afrontar este nuevo reto en mi carrera", añadió.

El Barcelona anunció el sábado el fichaje de la estrella internacional polaca procedente del Bayern de Múnich sin aportar por ahora datos sobre el importe de la operación o la duración del contrato.

Según varios medios alemanes, el coste del traspaso se eleva a 45 millones de euros (45,4 millones de dólares) garantizados, más 5 millones de euros (5,04 millones de dólares) en posibles suplementos.

Igualmente según la prensa, Lewandowski se dispone a firmar un contrato de cuatro años con el Barça, cuando el Bayern apenas le habría ofrecido una renovación de un año.

"Siempre he querido jugar en LaLiga y en los equipos grandes" por lo que el Barça "es una gran oportunidad para mí", afirmó el nuevo fichaje azulgrana.

Le puede interesar: Barcelona estaría cerca de asegurar un tercer fichaje

"Estoy aquí para ayudar al Barça a volver a lo más alto y ganar tantos títulos como sea posible", añadió Lewandowski a los medios del Barcelona.

"Espero que comencemos ganando y que empecemos bien. A mí me gusta ganar títulos y ahora comienza un nuevo capítulo en mi vida", insistió el delantero.

Lewandowski se encuentra ya con sus nuevos compañeros en Miami, donde el Barcelona inicia esta semana una gira estadounidense, que incluye un clásico contra el Real Madrid en Las Vegas el próximo fin de semana.