Reviven propuesta para la reanudación de la Liga Betplay

El fútbol profesional colombiano regresaría a partir de la segunda semana de septiembre.
Santa Fe Vs. Nacional - Liga BetPlay
Nacional visitó a Santa Fe en la octava fecha de la Liga. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

El fútbol profesional colombiano se esperanza en su pronto regreso a la competencia luego que el cambio de presidente en Dimayor haya traído una mejor disposición en el gobierno nacional. Además, por ahora no se han presentado mayores inconvenientes con los protocolos sanitarios y ya se realizan entrenamientos colectivos.

Los ministerios del gobierno nacional ya dieron vía libre para entrenamientos colectivos, por lo que la Liga Betplay tomaría partida en la segunda semana de septiembre; sin embargo, hay otro problema logístico que pone en jaque los planes de Dimayor: los viajes y las terminales aéreas.

Lea también: Lewandowski ganó el triplete siendo goleador en los tres torneos

Por eso, ha resurgido la propuesta de dividir la Liga Betplay en grupos de 10 equipos para jugar por zonas regionales y a partir de esos grupos tener cuatro clasificados por cada lado para disputar cuadrangulares y una posterior final. La propuesta se llevará a la próxima reunión de Dimayor y es en aras de evitar tantos desplazamientos aéreos por las dificultades conocidas en el país.

Cabe señalar que en la última asamblea Dimayor resolvió que reanudarán la Liga Betplay desde la fecha 9 del mismo torneo que se suspendió en marzo, por lo que restan por jugar 11 jornadas de 20 partidos cada uno más los cuadrangulares; sumado al desarrollo de la Copa, Torneo Betplay y liga femenina. No obstante, los aeropuertos se abren lentamente y para cumplir con el calendario estarían obligados a viajar cada tres días y hay ciudades que aún no tienen todos los avales.

De interés: Ronaldinho queda en libertad tras cinco meses de prisión en Paraguay

Aunque esta parece la manera más viable de reanudar la Liga Betplay sin mayores inconvenientes para los deportistas y clubes, el tema con los patrocinadores seria el gran impedimento puesto que ellos quieren una determinada cantidad de partidos para la exposición de la marca.


Temas relacionados




¿Quién es Samuel Velásquez? El juvenil que abrió el marcador de Colombia contra Perú con un golazo

Con este gol, abrió el marcador en la victoria 2-0 sobre Perú y convirtió a un joven de 23 años en la nueva esperanza del recambio generacional de Néstor Lorenzo.

¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt