Reviven propuesta para la reanudación de la Liga Betplay

El fútbol profesional colombiano regresaría a partir de la segunda semana de septiembre.
Santa Fe Vs. Nacional - Liga BetPlay
Nacional visitó a Santa Fe en la octava fecha de la Liga. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

El fútbol profesional colombiano se esperanza en su pronto regreso a la competencia luego que el cambio de presidente en Dimayor haya traído una mejor disposición en el gobierno nacional. Además, por ahora no se han presentado mayores inconvenientes con los protocolos sanitarios y ya se realizan entrenamientos colectivos.

Los ministerios del gobierno nacional ya dieron vía libre para entrenamientos colectivos, por lo que la Liga Betplay tomaría partida en la segunda semana de septiembre; sin embargo, hay otro problema logístico que pone en jaque los planes de Dimayor: los viajes y las terminales aéreas.

Lea también: Lewandowski ganó el triplete siendo goleador en los tres torneos

Por eso, ha resurgido la propuesta de dividir la Liga Betplay en grupos de 10 equipos para jugar por zonas regionales y a partir de esos grupos tener cuatro clasificados por cada lado para disputar cuadrangulares y una posterior final. La propuesta se llevará a la próxima reunión de Dimayor y es en aras de evitar tantos desplazamientos aéreos por las dificultades conocidas en el país.

Cabe señalar que en la última asamblea Dimayor resolvió que reanudarán la Liga Betplay desde la fecha 9 del mismo torneo que se suspendió en marzo, por lo que restan por jugar 11 jornadas de 20 partidos cada uno más los cuadrangulares; sumado al desarrollo de la Copa, Torneo Betplay y liga femenina. No obstante, los aeropuertos se abren lentamente y para cumplir con el calendario estarían obligados a viajar cada tres días y hay ciudades que aún no tienen todos los avales.

De interés: Ronaldinho queda en libertad tras cinco meses de prisión en Paraguay

Aunque esta parece la manera más viable de reanudar la Liga Betplay sin mayores inconvenientes para los deportistas y clubes, el tema con los patrocinadores seria el gran impedimento puesto que ellos quieren una determinada cantidad de partidos para la exposición de la marca.


Temas relacionados

Eliminatorias Sudamericanas

Así sería el nuevo formato de las Eliminatorias al Mundial 2030: Sudamérica perdería cupos directos

Conmebol tendría una extraña eliminatoria con los 10 equipos sudamericanos para el Mundial 2030, donde 3 de ellos serán anfitriones.
Brasil vs Colombia en las Eliminatorias 2026



La última locura del 'Bolillo' Gómez: sufre vergonzosa goleada y pide que lo "echen" de su cargo

Un insólito momento protagonizó el entrenador colombiano de El Salvador luego de caer 6-0 ante Guatemala en la Liga de Naciones de Concacaf.

Scaloni define qué pasará con la camiseta '10' y la capitanía de Argentina tras el retiro de Lionel Messi

El entrenador de la Selección Argentina habló sobre los grandes enigmas de la 'albiceleste' tras el adiós de Messi.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.