Reviven propuesta para la reanudación de la Liga Betplay

El fútbol profesional colombiano regresaría a partir de la segunda semana de septiembre.
Santa Fe Vs. Nacional - Liga BetPlay
Nacional visitó a Santa Fe en la octava fecha de la Liga. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

El fútbol profesional colombiano se esperanza en su pronto regreso a la competencia luego que el cambio de presidente en Dimayor haya traído una mejor disposición en el gobierno nacional. Además, por ahora no se han presentado mayores inconvenientes con los protocolos sanitarios y ya se realizan entrenamientos colectivos.

Los ministerios del gobierno nacional ya dieron vía libre para entrenamientos colectivos, por lo que la Liga Betplay tomaría partida en la segunda semana de septiembre; sin embargo, hay otro problema logístico que pone en jaque los planes de Dimayor: los viajes y las terminales aéreas.

Lea también: Lewandowski ganó el triplete siendo goleador en los tres torneos

Por eso, ha resurgido la propuesta de dividir la Liga Betplay en grupos de 10 equipos para jugar por zonas regionales y a partir de esos grupos tener cuatro clasificados por cada lado para disputar cuadrangulares y una posterior final. La propuesta se llevará a la próxima reunión de Dimayor y es en aras de evitar tantos desplazamientos aéreos por las dificultades conocidas en el país.

Cabe señalar que en la última asamblea Dimayor resolvió que reanudarán la Liga Betplay desde la fecha 9 del mismo torneo que se suspendió en marzo, por lo que restan por jugar 11 jornadas de 20 partidos cada uno más los cuadrangulares; sumado al desarrollo de la Copa, Torneo Betplay y liga femenina. No obstante, los aeropuertos se abren lentamente y para cumplir con el calendario estarían obligados a viajar cada tres días y hay ciudades que aún no tienen todos los avales.

De interés: Ronaldinho queda en libertad tras cinco meses de prisión en Paraguay

Aunque esta parece la manera más viable de reanudar la Liga Betplay sin mayores inconvenientes para los deportistas y clubes, el tema con los patrocinadores seria el gran impedimento puesto que ellos quieren una determinada cantidad de partidos para la exposición de la marca.


Temas relacionados

Luis Díaz

Harry Kane agradece el trabajo de Luis Díaz en el Bayern tras ganar el Balón de Oro 2026

El delantero colombiano le brindó siete asistencias a Kane durante la temporada 2025/26 con el Bayern Munich.
Harry Kane junto a Luis Díaz y otros compañeros del Bayern en la ceremonia del Balón de Oro



Luis Díaz en la gala del Balón de Oro: emotivo mensaje a Colombia y elogios para Kane y Yamal

El delantero del Bayern Munich y la Selección Colombia se hizo presente en Londres al estar dentro de los 30 nominados.

Entradas para la final de Copa Sudamericana en Barranquilla: se conocen precios y fechas para la venta al público

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón de la Copa Sudamericana 2026 el sábado 21 de noviembre en Barranquilla. Habrá 61 mil boletas en venta.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado