Reviven propuesta para la reanudación de la Liga Betplay

El fútbol profesional colombiano regresaría a partir de la segunda semana de septiembre.
Santa Fe Vs. Nacional - Liga BetPlay
Nacional visitó a Santa Fe en la octava fecha de la Liga. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

El fútbol profesional colombiano se esperanza en su pronto regreso a la competencia luego que el cambio de presidente en Dimayor haya traído una mejor disposición en el gobierno nacional. Además, por ahora no se han presentado mayores inconvenientes con los protocolos sanitarios y ya se realizan entrenamientos colectivos.

Los ministerios del gobierno nacional ya dieron vía libre para entrenamientos colectivos, por lo que la Liga Betplay tomaría partida en la segunda semana de septiembre; sin embargo, hay otro problema logístico que pone en jaque los planes de Dimayor: los viajes y las terminales aéreas.

Lea también: Lewandowski ganó el triplete siendo goleador en los tres torneos

Por eso, ha resurgido la propuesta de dividir la Liga Betplay en grupos de 10 equipos para jugar por zonas regionales y a partir de esos grupos tener cuatro clasificados por cada lado para disputar cuadrangulares y una posterior final. La propuesta se llevará a la próxima reunión de Dimayor y es en aras de evitar tantos desplazamientos aéreos por las dificultades conocidas en el país.

Cabe señalar que en la última asamblea Dimayor resolvió que reanudarán la Liga Betplay desde la fecha 9 del mismo torneo que se suspendió en marzo, por lo que restan por jugar 11 jornadas de 20 partidos cada uno más los cuadrangulares; sumado al desarrollo de la Copa, Torneo Betplay y liga femenina. No obstante, los aeropuertos se abren lentamente y para cumplir con el calendario estarían obligados a viajar cada tres días y hay ciudades que aún no tienen todos los avales.

De interés: Ronaldinho queda en libertad tras cinco meses de prisión en Paraguay

Aunque esta parece la manera más viable de reanudar la Liga Betplay sin mayores inconvenientes para los deportistas y clubes, el tema con los patrocinadores seria el gran impedimento puesto que ellos quieren una determinada cantidad de partidos para la exposición de la marca.


Temas relacionados

Liga Española

Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.
FC Barcelona



Las cuentas para clasificar al playoffs de la Liga: cinco equipos para dos cupos

Este domingo 3 de mayo se estarán conociendo los 8 mejores equipos de este primer semestre del año y por los últimos dos boletos habrá cinco clubes que estarán luchando por estar en los playoff.

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.