Reviven propuesta para la reanudación de la Liga Betplay

El fútbol profesional colombiano regresaría a partir de la segunda semana de septiembre.
Santa Fe Vs. Nacional - Liga BetPlay
Nacional visitó a Santa Fe en la octava fecha de la Liga. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

El fútbol profesional colombiano se esperanza en su pronto regreso a la competencia luego que el cambio de presidente en Dimayor haya traído una mejor disposición en el gobierno nacional. Además, por ahora no se han presentado mayores inconvenientes con los protocolos sanitarios y ya se realizan entrenamientos colectivos.

Los ministerios del gobierno nacional ya dieron vía libre para entrenamientos colectivos, por lo que la Liga Betplay tomaría partida en la segunda semana de septiembre; sin embargo, hay otro problema logístico que pone en jaque los planes de Dimayor: los viajes y las terminales aéreas.

Lea también: Lewandowski ganó el triplete siendo goleador en los tres torneos

Por eso, ha resurgido la propuesta de dividir la Liga Betplay en grupos de 10 equipos para jugar por zonas regionales y a partir de esos grupos tener cuatro clasificados por cada lado para disputar cuadrangulares y una posterior final. La propuesta se llevará a la próxima reunión de Dimayor y es en aras de evitar tantos desplazamientos aéreos por las dificultades conocidas en el país.

Cabe señalar que en la última asamblea Dimayor resolvió que reanudarán la Liga Betplay desde la fecha 9 del mismo torneo que se suspendió en marzo, por lo que restan por jugar 11 jornadas de 20 partidos cada uno más los cuadrangulares; sumado al desarrollo de la Copa, Torneo Betplay y liga femenina. No obstante, los aeropuertos se abren lentamente y para cumplir con el calendario estarían obligados a viajar cada tres días y hay ciudades que aún no tienen todos los avales.

De interés: Ronaldinho queda en libertad tras cinco meses de prisión en Paraguay

Aunque esta parece la manera más viable de reanudar la Liga Betplay sin mayores inconvenientes para los deportistas y clubes, el tema con los patrocinadores seria el gran impedimento puesto que ellos quieren una determinada cantidad de partidos para la exposición de la marca.


Temas relacionados

Balón de Oro

Luis Díaz superaría Messi y Bellingham en el Balón de Oro 2026: este sería su puesto dentro del top 10

La gala del Balón de Oro se llevará a cabo este lunes 26 de noviembre en Londres. Se entregarán diversos premios para distinguir a los mejores futbolistas de la temporada 2025-2026.
Luis Díaz, delantero colombiano del Bayern Munich, sería octavo en la gala del Balón de Oro 2026



Gobierno declara de interés nacional la final de Copa Sudamericana entre Boca y Mineiro: estas son las razones

El partido se llevará a cabo el sábado 21 de noviembre a las 5:00 p. m. en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior