Revive el superclásico en la Libertadores; River se verá con Boca en la semifinal

El conjunto 'millonario' superó en cuartos de final a Cerro Porteño.
River Plate
River Plate. Crédito: AFP

River Plate empató 1-1 contra Cerro Porteño este jueves en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, lo que le permite certificar su pase a las semifinales gracias a la ventaja que obtuvo en la ida en Buenos Aires donde logró un marcador a favor de 2-0.

En la siguiente ronda le espera Boca Juniors, que eliminó a la Liga de Quito y que buscará la revancha contra su histórico rival tras haber caído en la final de la pasada edición.

En tan solo 8 minutos, Nelson Haedo adelantó a Cerro Porteño con un remate de cabeza al segundo palo después de recibir un gran centro al corazón del área de Joaquín Larrivey.

Le puede interesar: Flamengo se medirá con Gremio en las semifinales de la Copa Libertadores

El gol hizo soñar con una remontada a los locales, que comenzaron a presionar en campo rival a un River que no lograba circular con rapidez el balón y abusaba de los balones largos a los delanteros.

Antes de llegar al descanso, Federico 'Pachi' Carrizo tuvo la oportunidad de anotar el segundo tanto para el 'Ciclón' paraguayo, pero su disparo al primer palo se topó con el cuerpo del guardameta Franco Armani.

Tras el paso por los vestuarios, River logró el empate gracias a un fuerte derechazo de Nicolás De la Cruz, que encontró un balón suelto en la frontal del área y lo mandó al fondo de la red.

De la Cruz se convirtió en protagonista por partida doble de la eliminatoria después de que este miércoles fuera detenido en el hotel de concentración de Asunción por una supuesta agresión a un policía en 2016 y posteriormente puesto en libertad, lo que le permitió disputar el encuentro.

El gol le permitió al equipo de Marcelo Gallardo afrontar con mayor tranquilidad la fase final del partido y generar ocasiones de peligro, ante un Cerro Porteño volcado en ataque.

Lea también: Boca Juniors espera por River o Cerro en las semifinales de la Copa Libertadores

La más clara la tuvo Matías Suárez en el 69, sin embargo su disparo de volea se quedó sin potencia y terminó manso en las manos de Juan Pablo Carrizo.

River controló el resultado hasta el pitido final, mientras que Cerro Porteño terminó sumido en la impotencia, aunque exhibió el pundonor del fútbol paraguayo.


Corrupción

Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.
corrupcion futbol internacional 2026 puntos negativos



Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.