Revive el superclásico en la Libertadores; River se verá con Boca en la semifinal

El conjunto 'millonario' superó en cuartos de final a Cerro Porteño.
River Plate
River Plate. Crédito: AFP

River Plate empató 1-1 contra Cerro Porteño este jueves en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, lo que le permite certificar su pase a las semifinales gracias a la ventaja que obtuvo en la ida en Buenos Aires donde logró un marcador a favor de 2-0.

En la siguiente ronda le espera Boca Juniors, que eliminó a la Liga de Quito y que buscará la revancha contra su histórico rival tras haber caído en la final de la pasada edición.

En tan solo 8 minutos, Nelson Haedo adelantó a Cerro Porteño con un remate de cabeza al segundo palo después de recibir un gran centro al corazón del área de Joaquín Larrivey.

Le puede interesar: Flamengo se medirá con Gremio en las semifinales de la Copa Libertadores

El gol hizo soñar con una remontada a los locales, que comenzaron a presionar en campo rival a un River que no lograba circular con rapidez el balón y abusaba de los balones largos a los delanteros.

Antes de llegar al descanso, Federico 'Pachi' Carrizo tuvo la oportunidad de anotar el segundo tanto para el 'Ciclón' paraguayo, pero su disparo al primer palo se topó con el cuerpo del guardameta Franco Armani.

Tras el paso por los vestuarios, River logró el empate gracias a un fuerte derechazo de Nicolás De la Cruz, que encontró un balón suelto en la frontal del área y lo mandó al fondo de la red.

De la Cruz se convirtió en protagonista por partida doble de la eliminatoria después de que este miércoles fuera detenido en el hotel de concentración de Asunción por una supuesta agresión a un policía en 2016 y posteriormente puesto en libertad, lo que le permitió disputar el encuentro.

El gol le permitió al equipo de Marcelo Gallardo afrontar con mayor tranquilidad la fase final del partido y generar ocasiones de peligro, ante un Cerro Porteño volcado en ataque.

Lea también: Boca Juniors espera por River o Cerro en las semifinales de la Copa Libertadores

La más clara la tuvo Matías Suárez en el 69, sin embargo su disparo de volea se quedó sin potencia y terminó manso en las manos de Juan Pablo Carrizo.

River controló el resultado hasta el pitido final, mientras que Cerro Porteño terminó sumido en la impotencia, aunque exhibió el pundonor del fútbol paraguayo.


Radamel Falcao

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.
Falcao García no recibirá cirugía tras su fractura en el rostro



Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.

Esta es la razón por la que Bayern Múnich usa una cacatúa en su camiseta de campeón

El equipo de Múnich celebró una nueva liga, pero las miradas quedaron en un ave artificial.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.