Revive el superclásico en la Libertadores; River se verá con Boca en la semifinal

El conjunto 'millonario' superó en cuartos de final a Cerro Porteño.
River Plate
River Plate. Crédito: AFP

River Plate empató 1-1 contra Cerro Porteño este jueves en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, lo que le permite certificar su pase a las semifinales gracias a la ventaja que obtuvo en la ida en Buenos Aires donde logró un marcador a favor de 2-0.

En la siguiente ronda le espera Boca Juniors, que eliminó a la Liga de Quito y que buscará la revancha contra su histórico rival tras haber caído en la final de la pasada edición.

En tan solo 8 minutos, Nelson Haedo adelantó a Cerro Porteño con un remate de cabeza al segundo palo después de recibir un gran centro al corazón del área de Joaquín Larrivey.

Le puede interesar: Flamengo se medirá con Gremio en las semifinales de la Copa Libertadores

El gol hizo soñar con una remontada a los locales, que comenzaron a presionar en campo rival a un River que no lograba circular con rapidez el balón y abusaba de los balones largos a los delanteros.

Antes de llegar al descanso, Federico 'Pachi' Carrizo tuvo la oportunidad de anotar el segundo tanto para el 'Ciclón' paraguayo, pero su disparo al primer palo se topó con el cuerpo del guardameta Franco Armani.

Tras el paso por los vestuarios, River logró el empate gracias a un fuerte derechazo de Nicolás De la Cruz, que encontró un balón suelto en la frontal del área y lo mandó al fondo de la red.

De la Cruz se convirtió en protagonista por partida doble de la eliminatoria después de que este miércoles fuera detenido en el hotel de concentración de Asunción por una supuesta agresión a un policía en 2016 y posteriormente puesto en libertad, lo que le permitió disputar el encuentro.

El gol le permitió al equipo de Marcelo Gallardo afrontar con mayor tranquilidad la fase final del partido y generar ocasiones de peligro, ante un Cerro Porteño volcado en ataque.

Lea también: Boca Juniors espera por River o Cerro en las semifinales de la Copa Libertadores

La más clara la tuvo Matías Suárez en el 69, sin embargo su disparo de volea se quedó sin potencia y terminó manso en las manos de Juan Pablo Carrizo.

River controló el resultado hasta el pitido final, mientras que Cerro Porteño terminó sumido en la impotencia, aunque exhibió el pundonor del fútbol paraguayo.


Selección Colombia femenina

Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.
Selección Colombia femenina



Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Liga Betplay: Así quedó el 'top' 5 de los jugadores más valiosos del fútbol colombiano

El mercado colombiano está premiando cada vez más a los futbolistas jóvenes con proyección internacional.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026