Revelan que Messi firmó contrato de 555 millones de euros con Barcelona

La negociación se hizo en noviembre de 2017.
Lionel Messi - Barcelona 2020
Lionel Messi - Barcelona 2020. Crédito: AFP

Este sábado, el diario El Mundo de España reveló detalles del contrato firmado entre el delantero argentino Lionel Messi y el Barcelona en noviembre de 2017. En el documento, se indica que la estrella del cuadro ‘culé’ recibió varias bonificaciones y primas que en la actualidad tienen al equipo en una de sus peores crisis financieras.

En el contrato avalado por el entonces presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu se fija la renovación por cuatro años para Messi por un valor de 555 millones de euros, así como varias cláusulas relacionadas con los derechos sobre su imagen.

Lea además: Santa Fe derrotó con autoridad a Águilas Doradas: Rangel anotó

El artículo título “El contrato faranóico de Messi que arruina al Barça” se señala que el más grande en la historia del deporte, lo cual no es algo menor si se observan los millonarios contratos que se mueven, por ejemplo, en la NBA, las Grandes Ligas y la NFL.

MESSI
Contrato de Messi con el Barcelona.Crédito: El Mundo

“(…) Los más de 500 millones de coste son la mitad de su deuda. Gana casi el doble de que lo que cuestan el baloncesto, el balonmano y todo el resto de secciones del club”, precisa el diario El Mundo en la introducción de la publicación.

En el reportaje se señala que el acuerdo entre Messi y el Barcelona incluye dos primas: “una sólo por aceptar la renovación” de 115 millones de euros y otra en concepto de fidelidad por 77 millones de euros.

Lea también: Manchester City se consolida como líder de la Premier League

“Redactado en catalán, en algunos aspectos no difiere mucho de un contrato laboral al uso, pero claro, cuando se repara en las cifras, la cosa cambia”, indica el medio de comunicación que considera que esta revelación podría ser clave en la elección del nuevo presidente del Barcelona.

En los últimos días se han hecho varias revelaciones sobre la situación económica del cuadro, las millonarias contrataciones que no han dado el resultado esperado (Coutinho, Griezmann, Dembelé, entre muchos otros), así como la mala temporada que han registrado ahora de la mano del técnico holandés, Ronald Koeman.

No es de menos recordar la polémica suscitada por Messi cuando anunció la temporada pasada su interés de salir del Barcelona poco después de la humillante goleada 8-2 con el Bayern Múnich en las semifinales de la Champions League.

Uno de los temas centrales en las candidaturas de los presidentes del Barcelona ha sido la continuidad o no del máximo goleador del Barcelona en su historia –y una de sus mayores figuras- para las próximas temporadas.

El millonario contrato, cuyos detalles se conocen este sábado, finaliza en junio de 2021.


Temas relacionados

Selección Colombia

“Será un partido muy duro; debemos tener disciplina táctica”: Néstor Lorenzo sobre el duelo contra Suiza

El técnico de la "Tricolor" aseguró que el equipo tiene un gran compromiso con la hinchada y que saldrá a dejarlo todo en la cancha.
Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia.



¿Quién es Folarin Balogun? La historia del delantero que la FIFA habilitó para enfrentar a Bélgica

Folarin Balogun fue habilitado por la FIFA para jugar ante Bélgica tras su expulsión. Conozca su historia, carrera, estadísticas y la polémica decisión.

Colombia, única selección que jugó en los tres países sede del Mundial 2026

Este récord supera lo visto en el Mundial de Corea-Japón 2002. Los dirigidos por Lorenzo pisará mañana el BC Place.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.