Revelan que Messi firmó contrato de 555 millones de euros con Barcelona

La negociación se hizo en noviembre de 2017.
Lionel Messi - Barcelona 2020
Lionel Messi - Barcelona 2020. Crédito: AFP

Este sábado, el diario El Mundo de España reveló detalles del contrato firmado entre el delantero argentino Lionel Messi y el Barcelona en noviembre de 2017. En el documento, se indica que la estrella del cuadro ‘culé’ recibió varias bonificaciones y primas que en la actualidad tienen al equipo en una de sus peores crisis financieras.

En el contrato avalado por el entonces presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu se fija la renovación por cuatro años para Messi por un valor de 555 millones de euros, así como varias cláusulas relacionadas con los derechos sobre su imagen.

Lea además: Santa Fe derrotó con autoridad a Águilas Doradas: Rangel anotó

El artículo título “El contrato faranóico de Messi que arruina al Barça” se señala que el más grande en la historia del deporte, lo cual no es algo menor si se observan los millonarios contratos que se mueven, por ejemplo, en la NBA, las Grandes Ligas y la NFL.

MESSI
Contrato de Messi con el Barcelona.Crédito: El Mundo

“(…) Los más de 500 millones de coste son la mitad de su deuda. Gana casi el doble de que lo que cuestan el baloncesto, el balonmano y todo el resto de secciones del club”, precisa el diario El Mundo en la introducción de la publicación.

En el reportaje se señala que el acuerdo entre Messi y el Barcelona incluye dos primas: “una sólo por aceptar la renovación” de 115 millones de euros y otra en concepto de fidelidad por 77 millones de euros.

Lea también: Manchester City se consolida como líder de la Premier League

“Redactado en catalán, en algunos aspectos no difiere mucho de un contrato laboral al uso, pero claro, cuando se repara en las cifras, la cosa cambia”, indica el medio de comunicación que considera que esta revelación podría ser clave en la elección del nuevo presidente del Barcelona.

En los últimos días se han hecho varias revelaciones sobre la situación económica del cuadro, las millonarias contrataciones que no han dado el resultado esperado (Coutinho, Griezmann, Dembelé, entre muchos otros), así como la mala temporada que han registrado ahora de la mano del técnico holandés, Ronald Koeman.

No es de menos recordar la polémica suscitada por Messi cuando anunció la temporada pasada su interés de salir del Barcelona poco después de la humillante goleada 8-2 con el Bayern Múnich en las semifinales de la Champions League.

Uno de los temas centrales en las candidaturas de los presidentes del Barcelona ha sido la continuidad o no del máximo goleador del Barcelona en su historia –y una de sus mayores figuras- para las próximas temporadas.

El millonario contrato, cuyos detalles se conocen este sábado, finaliza en junio de 2021.


Temas relacionados

Ciclismo

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.
Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.
Ver



Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones