Revelan que Messi firmó contrato de 555 millones de euros con Barcelona

La negociación se hizo en noviembre de 2017.
Lionel Messi - Barcelona 2020
Lionel Messi - Barcelona 2020. Crédito: AFP

Este sábado, el diario El Mundo de España reveló detalles del contrato firmado entre el delantero argentino Lionel Messi y el Barcelona en noviembre de 2017. En el documento, se indica que la estrella del cuadro ‘culé’ recibió varias bonificaciones y primas que en la actualidad tienen al equipo en una de sus peores crisis financieras.

En el contrato avalado por el entonces presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu se fija la renovación por cuatro años para Messi por un valor de 555 millones de euros, así como varias cláusulas relacionadas con los derechos sobre su imagen.

Lea además: Santa Fe derrotó con autoridad a Águilas Doradas: Rangel anotó

El artículo título “El contrato faranóico de Messi que arruina al Barça” se señala que el más grande en la historia del deporte, lo cual no es algo menor si se observan los millonarios contratos que se mueven, por ejemplo, en la NBA, las Grandes Ligas y la NFL.

MESSI
Contrato de Messi con el Barcelona.Crédito: El Mundo

“(…) Los más de 500 millones de coste son la mitad de su deuda. Gana casi el doble de que lo que cuestan el baloncesto, el balonmano y todo el resto de secciones del club”, precisa el diario El Mundo en la introducción de la publicación.

En el reportaje se señala que el acuerdo entre Messi y el Barcelona incluye dos primas: “una sólo por aceptar la renovación” de 115 millones de euros y otra en concepto de fidelidad por 77 millones de euros.

Lea también: Manchester City se consolida como líder de la Premier League

“Redactado en catalán, en algunos aspectos no difiere mucho de un contrato laboral al uso, pero claro, cuando se repara en las cifras, la cosa cambia”, indica el medio de comunicación que considera que esta revelación podría ser clave en la elección del nuevo presidente del Barcelona.

En los últimos días se han hecho varias revelaciones sobre la situación económica del cuadro, las millonarias contrataciones que no han dado el resultado esperado (Coutinho, Griezmann, Dembelé, entre muchos otros), así como la mala temporada que han registrado ahora de la mano del técnico holandés, Ronald Koeman.

No es de menos recordar la polémica suscitada por Messi cuando anunció la temporada pasada su interés de salir del Barcelona poco después de la humillante goleada 8-2 con el Bayern Múnich en las semifinales de la Champions League.

Uno de los temas centrales en las candidaturas de los presidentes del Barcelona ha sido la continuidad o no del máximo goleador del Barcelona en su historia –y una de sus mayores figuras- para las próximas temporadas.

El millonario contrato, cuyos detalles se conocen este sábado, finaliza en junio de 2021.


Temas relacionados




Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.

Así quedaron los ciclistas colombianos en el ranking UCI de 2026: varias sorpresas en la lista

La Unión Ciclista Internacional reveló el ranking de la temporada con Tadej Pogacar en lo más alto del podio. El mejor colombiano fue Santiago Buitrago.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.