Revelan que Messi firmó contrato de 555 millones de euros con Barcelona

La negociación se hizo en noviembre de 2017.
Lionel Messi - Barcelona 2020
Lionel Messi - Barcelona 2020. Crédito: AFP

Este sábado, el diario El Mundo de España reveló detalles del contrato firmado entre el delantero argentino Lionel Messi y el Barcelona en noviembre de 2017. En el documento, se indica que la estrella del cuadro ‘culé’ recibió varias bonificaciones y primas que en la actualidad tienen al equipo en una de sus peores crisis financieras.

En el contrato avalado por el entonces presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu se fija la renovación por cuatro años para Messi por un valor de 555 millones de euros, así como varias cláusulas relacionadas con los derechos sobre su imagen.

Lea además: Santa Fe derrotó con autoridad a Águilas Doradas: Rangel anotó

El artículo título “El contrato faranóico de Messi que arruina al Barça” se señala que el más grande en la historia del deporte, lo cual no es algo menor si se observan los millonarios contratos que se mueven, por ejemplo, en la NBA, las Grandes Ligas y la NFL.

MESSI
Contrato de Messi con el Barcelona.Crédito: El Mundo

“(…) Los más de 500 millones de coste son la mitad de su deuda. Gana casi el doble de que lo que cuestan el baloncesto, el balonmano y todo el resto de secciones del club”, precisa el diario El Mundo en la introducción de la publicación.

En el reportaje se señala que el acuerdo entre Messi y el Barcelona incluye dos primas: “una sólo por aceptar la renovación” de 115 millones de euros y otra en concepto de fidelidad por 77 millones de euros.

Lea también: Manchester City se consolida como líder de la Premier League

“Redactado en catalán, en algunos aspectos no difiere mucho de un contrato laboral al uso, pero claro, cuando se repara en las cifras, la cosa cambia”, indica el medio de comunicación que considera que esta revelación podría ser clave en la elección del nuevo presidente del Barcelona.

En los últimos días se han hecho varias revelaciones sobre la situación económica del cuadro, las millonarias contrataciones que no han dado el resultado esperado (Coutinho, Griezmann, Dembelé, entre muchos otros), así como la mala temporada que han registrado ahora de la mano del técnico holandés, Ronald Koeman.

No es de menos recordar la polémica suscitada por Messi cuando anunció la temporada pasada su interés de salir del Barcelona poco después de la humillante goleada 8-2 con el Bayern Múnich en las semifinales de la Champions League.

Uno de los temas centrales en las candidaturas de los presidentes del Barcelona ha sido la continuidad o no del máximo goleador del Barcelona en su historia –y una de sus mayores figuras- para las próximas temporadas.

El millonario contrato, cuyos detalles se conocen este sábado, finaliza en junio de 2021.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.