Revelan la selección que tiene la camiseta más cara de las Eliminatorias

Diez selecciones en Sudamérica pelean por los seis cupos al Mundial del 2026 que se celebrará en Norteamérica.
Argentina Brasil y Colombia
Cada una de las selecciones de Sudamérica maneja un precio distinto en sus camisetas Crédito: AFP

Este martes 15 de octubre se celebrará una nueva fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026 en Sudamérica. Esto representa el inicio de la segunda vuelta de la clasificación, donde Argentina lidera la tabla de posiciones por delante de una Selección Colombia que perdió su invicto tras su reciente derrota ante Bolivia.

El camino a la próxima Copa del Mundo, la cual organizarán de forma conjunta Canadá, Estados Unidos y México, ha tenido muchas sorpresas al cabo de nueve fechas. Por ejemplo, Brasil no ha podido mostrar el juego eficaz que lo ha llevado a ser gran protagonista en este certamen. Mientras que Bolivia y Venezuela, pese a no ser los grandes animadores de la clasificación, entraron en la pelea por uno de los seis cupos directos.

Más allá de esta realidad, las selecciones de Sudamérica también juegan un partido aparte fuera de las canchas, pues algunas se destacan por el precio que manejan sus camisetas, algo que siempre llama la atención por parte de sus aficionados con tal de apoyar a su país en el camino al Mundial.

Le puede interesar: Gareca tiene su "última oportunidad" enfrentando a Colombia, señala periodista chileno

¿Qué selección ocupa el primer lugar?

El primer lugar le corresponde al actual campeón del mundo: Argentina, un equipo que tiene a la marca alemana Adidas como su principal patrocinador. Su camiseta está avaluada en 170.000 pesos argentinos, lo que equivale a unos 175 dólares, aproximadamente.

Selección de Argentina
Argentina tiene la camiseta con el precio más alto en las Eliminatorias. Su valor es de 175 dólaresCrédito: AFP

El segundo puesto le pertenece a Paraguay, quien comenzó una nueva era en las Eliminatorias de la mano del técnico Gustavo Alfaro. La selección guaraní es vestida por la marca alemana Puma, y el valor de su camiseta en la tienda online es de unos 140 euros, es decir, algo más de 152 dólares.

El tercer lugar de este escalafón arroja un empate técnico entre Venezuela y Colombia, ya que el valor de sus camisetas, fabricadas por Adidas, está por el orden de los 119 dólares. Esto ha despertado cierta polémica teniendo en cuenta la devaluación que se ha presentado en el país bolivariano a raíz de la alta inflación y de la capacidad adquisitiva resentida.

Selección Colombia
La camiseta de Colombia tiene un precio de 119 dólares, el mismo valor que maneja la de VenezuelaCrédito: Colprensa

Por otra parte, ambas selecciones superan por un ligero margen a Brasil, el cinco veces campeón del Mundial, pues su camiseta maneja un precio comercial de 118.5 dólares, lo que equivale a casi 665 reales.

¿Qué valor tienen las camisetas de las demás selecciones?

El siguiente lugar de este particular ranking le pertenece a Ecuador, cuya camiseta es fabricada por la marca local Marathon Sports y que está avaluada en cerca de 77 dólares. De esta manera, supera a la Selección de Uruguay; pues su indumentaria, confeccionada por la estadounidense Nike, tiene un precio de algo más de 71 dólares.

En el caso de Chile, próximo rival de Colombia en las Eliminatorias, su camiseta, fabricada por Adidas, que vale cerca de 65 dólares. Entretanto, la de Bolivia alcanza a superar los 61 dólares. Mientras que el último lugar lo ocupa Perú con un precio de casi 55 dólares.

Nómina de Brasil para la Copa América 2024
La camiseta de Brasil es la quinta más cara entre las selecciones Conmebol con un precio de aproximadamente 118 dólaresCrédito: AFP

Vea también: Selección Colombia: el cambio que podría hacer Lorenzo para enfrentar a Chile en Eliminatorias

¿Cómo es el sistema de clasificación de las Eliminatorias al Mundial 2026?

Cabe recordar que las selecciones que ocupen los seis primeros lugares de la tabla de posiciones tras las 18 fechas de las Eliminatorias obtendrán los cupos directos por Sudamérica para disputar la próxima Copa del Mundo, la cual tendrá la participación de 48 selecciones.

Entretanto, quien ocupe la séptima casilla disputará el torneo de repechaje que tendrá lugar en marzo de 2026.


Liga BetPlay

Así fue el debut de Juan Guillermo Cuadrado con Millonarios: fue chiflado en Medellín

Juan Guillermo Cuadrado debutó como capitán de Millonarios ante el DIM y salió entre silbidos tras jugar 58 minutos en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.
Cuadrado Millonarios



Las razones detrás de la primera titularidad de James Rodríguez con la camiseta de Nacional

Lucas González ya habría tomado la decisión con James Rodríguez para el partido frente a Junior en el estadio Atanasio Girardot.

Dudamel habló de su futuro en Cali y reveló el momento de mayor tensión: “El formato colombiano es una pistola en la sien”

El técnico venezolano habló con 'La FM Más Fútbol' sobre aquel momento de presión, la confianza que recibió de los directivos y las claves que permitieron cambiar el rumbo.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.