Selección Colombia: el cambio que podría hacer Lorenzo para enfrentar a Chile en Eliminatorias

Colombia espera recuperar terreno en las Eliminatorias enfrentando a Chile en Barranquilla.
Néstor Lorenzo
Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia Crédito: AFP

La Selección Colombia se alista para lo que será el partido por la fecha 10 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 ante Chile. El elenco dirigido por Néstor Lorenzo perdió su invicto ante Bolivia y tiene que ganar en Barranquilla para seguir en la parte alta de las clasificatorias.

Tras un planteamiento bastante reservado en el partido disputado en la ciudad del Alto, la tricolor llegaría al Metropolitano con la idea de hacer un partido más ofensivo. El combinado nacional sabe que su rival de turno vienen golpeado tras la caída ante Brasil y necesita los tres puntos para seguir con chance de ir a la Copa del Mundo.

Pensando en lo ocurrido en el partido disputado en Santiago de Chile, Colombia sabe que debe ser más agresivo ante la roja. La tricolor empató 0-0 en el duelo jugado en suelo chileno y quiere volver al camino de la victoria para acercarse a la clasificación a la siguiente citan mundialista.

Le puede interesar: Gareca confía en que Chile sorprenderá a Colombia en las Eliminatorias: "Veo al equipo fuerte"

Tras los flojos resultados de Colombia en el juego ante Perú y en el compromiso ante Bolivia, Lorenzo quiere volver a recuperar la mejor versión del equipo. Una de las estrategias que tendría el entrenador estaría puesta en la chance de darle más posesión de balón al combinado nacional.

Colombia tendría un revulsivo en el medio campo y Lorenzo podría tener a Juan Fernando Quintero para romper con la barrera defensiva del elenco austral. Gareca sabe que el clima de Barranquilla y el ambiente no serán sencillos, por lo que saldría inicialmente con un planteamiento muy cerrado.

Aunque el entrenador no lo ha decidido totalmente, la idea sería que JuanFer pueda darle una mano al equipo para romper la resistencia del cuadro austral. Sin embargo, los cambios adelantados serán los ingresos de Jhon Durán, Davinson Sánchez y Jefferson Lerma.

Vea también: Santa Fe acaricia la clasificación a cuadrangulares: remontó a Patriotas en la Liga Betplay

Se espera que Colombia pueda tener una victoria clave en el juego ante Chile. La tricolor solo ha sumado una derrota y necesita un triunfo más para quedar más cerca de la clasificación a la Copa del Mundo.


Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la séptima etapa del viernes 23 de octubre

La antepenúltima etapa del 'Duelo de Titanes' tendrá paso por el siempre difícil Alto de Minas antes de coronar meta en el municipio caldense de La Estrella.
Clásico RCN 2026, recorrido



Franco Fagúndez responde a la primera oferta de Santa Fe: luces y sombras sobre su futuro

El atacante uruguayo volvió a brillar en El Campín y genera incertidumbre sobre su futuro con Santa Fe de cara a 2027.

El hijo de Omar Pérez jugaría en la Selección Colombia: motivos y fechas para su convocatoria

Franco Pérez, de Boca Juniors, elige los colores de Colombia para defender desde las categorías menores con el sueño de llegar a la selección absoluta.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.